Cómo visitar PortAventura con niños (Tarragona)

sin comentarios
Sésamo Aventura

A principios de este verano visitamos por primera vez uno de los Parques Temáticos a los que le teníamos más ganas: PortAventura Park en Tarragona. Las referencias que teníamos de él eran magníficas ya que muchos amigos y familiares os habían hablado de lo divertido que era. Sin embargo, nosotros ya habíamos visitado en varias ocasiones la zona de Cambrils, y nunca no habíamos animado a visitarlo.

En realidad, nosotros no somos muy de parques temáticos y hasta ahora, solo hemos visitado dos en familia: De Efteling en Holanda (muy recomendable: una auténtica delicia por su ambientación) y Terra Mítica en Benidorm. Como los peques han sido muy pequeños hasta ahora, siempre hemos pensado que su corta edad haría que no los disfrutasen al máximo.

Ahora mis hijos tienen ya 7 y 9 años, por lo que, aunque aún consideramos son pequeños para las atracciones más “extremas”, después de echar un vistazo tranquilo a la web de Portaventura, pensamos que ya habría bastantes en las que podrían subir y divertirse. Y efectivamente así fue.

Zona Far West en PortAventura con niños

Zona Far West en PortAventura

Aunque para planificar la visita a PortAventura con niños, también depende mucho del carácter de los peques. Mi hijo mayor es más atrevido y se anima a probar muchas más atracciones que mi hija menor. Así, depende de cada familia y de cada niño (bueno, como para muchas otras cosas).

Nosotros visitamos el Parque en Julio de este año (2017) con niños  de edades comprendidas entre los 2 y los 9 años. Estuvimos 1 día, que aprovechamos al máximo eso sí, ya que llegamos a la hora de apertura y nos fuimos cuando el Parque cerro. ¡Madre mía qué energía hace falta!. Fue un día MAGNÍFICO, y los peques disfrutaron al máximo, sobre todo los mayores de 9 años.

Un clásico de PortAventura: Dragon Khan

Un clásico de PortAventura: Dragon Khan

Todos los datos relativos a PortAventura Park, los podéis encontrar en su página web, así como en numerosa información publicada por las redes. Por ello, no quiero repetir datos informativos que fácilmente podéis obtener, sino que voy a intentar contestar a las preguntas que a mí me surgieron cuando planifiqué mi visita al Parque así como otras que me habéis hecho llegar a través de las redes. Todo basado siempre en mi experiencia, claro.

¿Quién se atreve a subir?

¿Quién se atreve a subir?

1- ¿SERÁ SUFICIENTE CON 1 DÍA PARA VISITAR TODO EL PARQUE?

La pregunta del millón. En nuestro caso, pasábamos 1 semana en la Costa Dorada por lo que el objeto del viaje no era específicamente Port Aventura. Y decidimos dedicar 1 día a visitarlo. En 1 día nos dio tiempo a recorrer la mayor parte del Parque y a ver varios espectáculos, pero la verdad es que íbamos bastante acelerados.

En mi opinión, y si te encantan los Parques y tu excursión está destinada específicamente a conocer el Parque, os recomiendo que lo visitéis durante 2 días. En la web encontraréis paquetes de 2 y 3 días (que por cierto son más baratos si los compráis online).


Con 2 días podréis ir más tranquilos y os dará tiempo a visitar cada una de las 6 zonas temáticas que hay en el Parque. Eso sí, buena suerte y que vuestro cuerpo aguante la energía que llevan los peques durante 2 días seguidos.


Atracción en PortAventura con niños

Atracción en PortAventura

2- ¿HAY EN PORTAVENTURA UNA ZONA APROPIADA PARA LOS NIÑOS MÁS PEQUEÑOS?

Hay 5 áreas en el Parque “generales” (Mediterránea, Polynesia, China, México y Far West) y una específica para los más pequeños: Sésamo Aventura. Para moveros de una zona a otra podéis usar un tren que ¡si vais con niños pequeños, lo agradeceréis mucho!

Tren en PortAventura con niños

Tren en PortAventura

La ambientación de Sésamo Aventura es magnífica, con un montón de colores, unas figuras y construcciones alucinantes, y con los personajes de Barrio Sésamo como protagonistas. Los peques alucinaron al entrar y yo experimenté una especia de dejavú, acordándome de mi infancia y de los miles de episodios de Barrio Sésamo que disfruté. ¡¡Merece la pena entrar incluso si vas sin niños!!

Sésamo Aventura - PortAventura con niños

Entrada a Sésamo Aventura


En todas las áreas hay alguna atracción para niños, pero es en Sésamo Aventura dónde está todo pensado para ellos. Podéis ver todas las atracciones de Sésamo Aventura en su web.


Paseando por Sésamo Aventura - PortAventura con niños

Paseando por Sésamo Aventura

3- ¿A PARTIR DE QUE EDAD PUEDE SER APROPIADO VISITAR PORTAVENTURA?

Esta es en mi opinión, otra de las preguntas claves para visitar el Parque con niños.

Básicamente en todas las atracciones tenéis 2 medidas claves: la ALTURA MÍNIMA PERMITIDA PARA MONTARSE SOLO, y la ALTURA MÍNIMA PARA MONTAR CON ADULTO. Dependiendo de estos datos, tu hijo podrá montarse solo o acompañado por ti.

En cada atracción estos dos datos pueden ser diferentes y por tanto, para acceder a ella, medirán al peque para ver si cumple con los requisitos. No está de más que eches un vistazo a la web antes para ver las atracciones previo a tu visita.

También os vais a encontrar algunas atracciones dedicadas a los más pequeños y en este caso tendréis una altura máxima permitida (frecuente en Sésamo Aventura, pero también en otras zonas). Si el peque es más alto de esa altura, no podrá acceder a la atracción (ni solo ni acompañado).

A modo de ejemplo, en Sésamo Aventura, os encontráis que la altura mínima para montar solo que os vais a encontrar en algunas atracciones es de 1.20 y la mínima para subir acompañado de 0.95. En este área también encontraréis algunas atracciones simplemente para menores de 3 años. Y en el parque existe además una zona infantil, en la zona de China, sin límite de edad ni altura.

En cualquier caso, para aquellos peques que están por debajo de 1 m, las opciones son muy poquitas.

Zona Infantil Port Aventura

Zona Infantil Port Aventura


En mi opinión, y tras mi experiencia (fuimos con niños de edad comprendida entre los 2 y los 9 años, me atrevería a decir que la edad magnífica para empezar a disfrutar el Parque son precisamente los 9 años. Los de 6-7 años también tienen opciones divertidas (aunque como ya digo depende de la personalidad del niño y de su altura), pero menos. Para los más pequeñitos yo me esperaría un poquito, porque aunque los menores de 4 años no pagan entrada, creo que no van a disfrutar del todo el Parque. Pero cuidado, que paguen a partir de los 4 años, no significa que se vayan a poder montar en todo a partir de esa edad.


4- ¿SE PUEDE ENTRAR COMIDA AL PARQUE?

No. Y son bastante estrictos. A nosotros nos registraron las mochilas en la entrada. Lo que sí nos dejaron pasar fueron botellas de agua.

Según me habéis comentado por las redes, no suelen ponerles pegas a la comida de bebé, pero el resto no lo dejan pasar si la ven.

Los precios son bastante caros dentro del Parque, pero en cada una de las zonas encontraréis restaurantes, cafés y snacks varios para tomar un tentempie.

Nosotros almorzamos en la zona de Sésamo Aventura unas hamburguesas (donde había menús infantiles y de adulto) mientras asistíamos a uno de los espectáculos de la zona: el SésamoAventura’s Time Machine. La hamburguesería estaba justo al lado del escenario donde se realiza el espectáculo, por lo que puedes llevarte la comida a los asientos (hay también una especie de mesa continua para que puedas poner los platos) y almorzar mientras lo ves.

Para cenar nos tomamos unos bocatas en uno de los snacks de la entrada mientras veíamos el gran desfile del Parque. Entremedias, algunos helados y picoteos varios.

Como recomendación, en la Cantina Mariachi podéis pedir menú y que los peques compartan con vosotros. Según parece están bien de tamaño, y es un lugar fresco y divertido porque tienen animación.

Arbol Sésamo Aventura

Arbol Sésamo Aventura

5- ¿HABRÁ MUCHA GENTE? ¿TENDRÉ QUE ESPERAR MUCHAS COLAS?

Ya sabéis como funcionan los Parques Temáticos y más en verano. Mi consejo sería evitar los fines de semana especialmente. Nosotros fuimos el primer lunes de Julio, y no lo encontramos muy lleno. Había bastante gente, y había que esperar cola en ciertas atracciones, pero ni mucho menos era exagerado. Bastante aceptable en nuestra experiencia.


Si vais con niños, quizás os pueda gustar ir a primera hora de la mañana a la zona infantil, ya que a esa hora suele haber menos gente y estaréis más tranquilos con ellos. 


Carrusel en PortAventura con niños

Carrusel

6- ¿ME LLEVO EL BAÑADOR PARA LAS ATRACCIONES DE AGUA?

Aunque no hay atracciones en las que “te bañes”, no está de más que llevéis una o dos camisetas de recambio (o incluso algún pantalón) porque hay algunas en las que acabas bastante mojado. En verano la ropa se seca bastante rápido, pero si te incomoda o no quieres que los niños se queden mojados, mejor llevarles una muda, o directamente dejarles el bañador debajo de la ropa. Cuando se monten les quitáis las camisetas, y luego se las volvéis a poner (así lo hicimos nosotros).

Las atracciones de agua se agradecen además si visitas el parque en verano ya que hace calor. ¡Es la mejor forma para combatir el calor!.


Para nosotros, las atracciones de agua fueron de las más divertidas, así que os animo a que las probéis. Nos montamos niños y adultos juntos (salvo los más pequeñitos, y lo pasamos genial). 


Tami Tami - PortAventura con niños

Tami Tami

7- ¿DÓNDE PUEDO ALOJARME?

Nosotros nos alojamos en una casa que habíamos reservado con Homeaway en la localidad de L’Ametlla de Mar, a una media hora del Parque. Pasamos una semana en esta zona y aprovechamos para visitar con los niños PortAventura.

El Parque dispone de geniales hoteles dentro del recinto, con entrada ilimitada al Parque, aunque son bastante caros. Teniendo esto en cuenta, en función de vuestro presupuesto podéis decidir.

Es muy cómodo estar tan cerca pero mi consejo es que busquéis alojamiento (hotel o apartamento) por los alrededores, en la Costa Dorada, por ejemplo en Salou o Cambrils (a unos 20 min del Parque en coche), o incluso en zonas más cercanas como Vilaseca (a 5 minutos del Parque en coche), donde hay hoteles que tienen transporte directo al Parque. Os resultará mucho más económico.

A modo de referencia, me han pasado por redes el Hotel Mercure Atenea Aventura, a 5 min del Parque y con transporte directo (por si alguien lo quiere investigar).

8- VOY EN COCHE ¿ESTÁ EL PARKING INCLUIDO EN EL PRECIO DE LA ENTRADA?

No. Hay dos zonas de Parking para coches y el hay que pagarlo aparte. El más próximo a la entrada tiene un coste diario de 14€ y el otro de 12€.


A modo de consejo, si accedéis al Parque en coche y con niños, os recomiendo que aparquéis el coche en el primer aparcamiento (llamado parking preferente), más próximo de la entrada al Parque. A pesar de que es más caro (14€ frente a 12€), cuando volváis a casa por la noche, agradeceréis mucho no tener que andar en busca del coche. Para nosotros este punto fue crítico porque los niños venían reventados después de un gran día lleno de emociones.


PortAventura

9- ¿CUÁLES FUERON LAS ATRACCIONES PREFERIDAS POR LOS PEQUES?

Fue un día super divertido y yo creo que todos repetiríamos encantados.

Recordad que tenéis que tener en cuenta el factor “valentía” de cada persona y la altura según os he comentado antes, pero para los niños de 7-9 años, las atracciones que más disfrutaron (seleccionados por ellos mismos) son las siguientes. Os doy mis impresiones considerando que yo no soy “especialmente valiente” ;).

1- TUTUKI SPLASH (Polinesia). Ganador absoluto para todos los peques. Es una de las atracciones de agua. Nos montamos adultos y los niños de 7 – 9 años. Nos pusimos mojados del todo y ha sido una de las anécdotas del verano. Asusta más verlo que hacerlo.

2- YUKATÁN (México)– Una especie de gusano loco que gira. En esta ocasión es al contrario…¡parece más suave de lo que es en realidad!. ¡Super divertido!

3- EL DIABLO – TREN DE LA MINA (México) – Una montaña rusa pero apta para toda la familia. En mi opinión, perfecta en duración y en movimiento.

4- SILVER RIVER FLUME  (Far West) – Otra de las atracciones con agua. Me monté con mi peque de 7 años, y a ella le dio un poco de miedo. A mí me gustó mucho más el Tutuki Splash que éste, a pesar de que el Tutuki parece más fuerte.

5- GRAND CANYON RAPIDS (Far West) – ¡Otro de los ganadores para los niños!. Y éste si que es totalmente apto para toda la familia. El recorrido no es especialmente fuerte pero tiene su emoción, y el riesgo de mojarte lo hace más atractivo para los niños.

Acceso a los Rápidos - PortAventura con niños

Acceso a los Rápidos

6- STAMPIDA (Far West) –  Para los más valientes. Además esta atracción tiene el incentivo de que son hileras de carritos en paralelo y es una especie de carrera por ver quien el primero (cada vez es diferente).

Los más pequeñitos (2 años) se montaron en Canoes (Polinesia), el área infantil (China), el Carousel (Far West) fuera de Sésamo Aventura. En Sésamo Aventura los de 7-9 se montaron en casi todo: Tami Tami, Coco Piloto, Mariposas Saltarinas, Magic Fish, El Salto de Blas, El Árbol de mágico. Los de 2 años sin embargo se montaron en muy poquito.

PEques en la atracción Canoes

Peques en la atracción Canoes

10- ¿CUÁLES FUERON NUESTROS ESPECTÁCULOS FAVORITOS?

En Port Aventura también disfrutarás de una serie de espectáculos para todos los públicos que seguro os encantarán. En nuestro caso, asistimos al Dino Scape 4-D Experience; Sésamo Aventura’s Time Machine; Bubble Bou; Templo del Fuego; Noches de Fuego en Tahití; y finalmente el desfile de PortAventura Parade y la FiestAventura en el Lago.

Os pongo una descripción breve de cada uno así como cuáles nos gustaron más a nosotros y la reacción de los niños:

  • Dino Scape 4-D Experience (Polynesia)- ¡Muy chulo!. Accedes a una sala com poca luz y con imágenes de dinosaurios en la que te explican que se está construyendo una isla a lo Parque Jurásico, pasas a una especie de cine, en el que con la ayuda de unas gafas 4D vivirás una persecución por parte de los dinosaurios. Además, los asientos del cine ¡se mueven! con lo que la experiencia está muy divertida. A los niños le encantó, aunque tuvimos una peque que le dio miedo y en el último momento, antes de entrar al cine, se salió.
  • Sésamo Aventura’s Time Machine (Sésamo Aventura) – Nos resultó muy flojita. Para los más pequeñitos (2-3 años) puede estar bien, ya que salen al escenario los diferentes personajes de Barrio Sésamo mientras cantan una canción y van cambiando sus vestimentas en función de una especie de viaje en el tiempo que van realizando. Si os pilla bien para verlo por ejemplo mientras coméis (como hicimos nosotros), estupendo, pero ya os digo que es de las más flojitas.
Espectáculo Sésamo Aventura

Sésamo Aventura

  • Bubble Bou (China) – ¡¡Para mí LA MEJOR DE TODAS!!. ¡Me encantó”. Un espectáculo de pompas de jabón dirigida por un showman auténtico que te hace pasar un rato estupendo. Y a los niños les encantó. Es de los que recomiendo como imprescindible.
BubbleBou - PortAventura con niños

BubbleBou

  • Templo del Fuego (México) – Estuvo muy chulo ¡pero los peques se llevaron un susto increíble!. Si vuestros peques se asustan fácilmente id avisados. Es un recorrido por el interior de algo así como un templo guiados por un arqueológo con un final apoteósico en el que los peques pegaron un buen salto. No quiero destriparos el final porque en realidad es lo más interesante de todo el espectáculo.
  • Noches de Fuego en Tahití (Polynesia) – Entretenido. Nos gustó a todos. Tiene además un espectáculo con antorchas de fuego que siempre resulta muy llamativo.
Espectáculo Noches de Fuego Tahití - PortAventura con niños

Espectáculo Noches de Fuego Tahití

  • Por último asistimos al Desfile de PortAventura Parade y a la FiestAventura en el lago. Y fue una muy buena forma de clausurar nuestro día intenso en Port Aventura. El desfile está chulo ya que veréis a todos los artistas de los diferentes espectáculos así como a los diferentes muñecos del Parque. A los niños les encantó. Y el espectáculo del lago también. Lo que hicimos fue coger un sitio en la zona de la entrada y así conseguimos ver una cosa tras otra. Justo pasó el desfile y a continuación comenzó el espectáculo del Lago. Mientras veíamos el espectáculo aprovechamos para cenar bocatas que compramos en uno de los puestos de esa zona.

Desfile PortAventura con niños

¿Cómo fue vuestra experiencia en Port Aventura? Ya os digo que a nosotros nos encantó y nos divertimos muchísimo. ¡Espero que os haya gustado el post! (Creo que ha salido un poco largo)

¡Vámonos a PortAventura Park! 

por

Deja un comentario

children footer