Destinos Lilliput

13 comentarios
imagen_categoria

Lógicamente no todo nuestro tiempo transcurre en la ciudad de Mildendo. De vez en cuando, nos gusta visitar otros reinos. Esto nos divierte, nos enriquece, y en conclusión nos hace más felices.

Sin embargo estas incursiones a otros mundos, no son fáciles en absoluto. Requieren recursos específicos, millones de precauciones, planificación exhaustiva, elección minuciosa del destino, y por supuesto, de las actividades a realizar en él. Para todos los que vivimos con lilliputienses la metodología con la que viajamos ha cambiado. Y he dicho bien: cambiado, pero en ningún momento he mencionado ni mencionaré que sea peor o menos gratificante. Para los que nos gusta viajar, viajar con lilliputienses es magnífico…sus caritas ante el descubrimiento de lo desconocido no tiene precio.

Sin embargo y es muy importante tener esto en cuenta, no podemos pretender en nuestro viaje hacer las mismas cosas que cuando viajábamos sin ellos. Si viajando con enanillos pretendes llevar el mismo ritmo y hacer el mismo tipo de actividades que viajando sin ellos, solo conseguirás una cosa: frustración. Probablemente tu viaje sea un desastre y llegues a la conclusión de que no se puede viajar así, por lo que permanecerás en casa durante muuuuuuuucho tiempo hasta que se te olvide esa experiencia tan horrorosa. Para cuando esto ocurra, ellos ya habrán crecido y os habréis perdido millones de experiencias.

Todos los destinos son susceptibles de adaptación. Hay millones de actividades por descubrir realmente aptas para todos los públicos, y que te permitirán disfrutar a tí también como un enano. En cualquier caso, y una vez que vives con lilliputienses estarás de acuerdo conmigo en que el simple hecho de verles “alucinaos” y disfrutando con una actividad determinada te sirve a tí también para alucinar y disfrutar.

Todo este prémbulo, me sirve para justificar lo que quiero compartir con vosotros en esta sección. Yo no soy una viajera empedernida, ni mucho menos (ya me gustaría) pero me encanta moverme y llevar a mis pelilocos a sitios diferentes. Cuando planifico un viaje, busco información, como todo el mundo, en Internet, y siempre echo de menos algún sitio que me indique qué puedo hacer con ellos en el destino seleccionado. No existen (o existen muy pocas páginas) que te expliquen qué puedes hacer con tus enanillos. Hay auténticas guías de viajes publicadas, con todo lujo de detalles, en las que te encuentras una relación exhaustiva de los monumentos y museos, las actividades, los conciertos y festivales, etc. pero hay muy pocas en las que te hablen de como planificar tu viaje si vas con ellos: donde alojarte, qué actividades hacer, qué sitios visitar, ¿es adecuada la alimentación para ellos?, etc. Te aseguro que cuando planeas un viaje con lilliputienses, te surjen millones de dudas, ante las cuales te hinchas de visitar foros para preguntar todas esas ideas peregrinas que se te pasan por la cabeza.

Mi objetivo es compartir con vosotros las experiencias que voy viviendo. Quiero dejaros, para cada uno de los destinos que vayamos escogiendo, todos los recursos que he encontrado y que efectivamente nos han resultado gratificantes (ehhhhh, bueno los que hayan resultado un rollo también os lo indicaré!). Evidentemente, no estarán todos los que son, pero yo os detallaré los que nosotros hemos escogido y experimentado. En los casi 4 años de vida con mis lilliputienses hemos disfrutado ya de destinos varios, pero comenzaré este blog por el último vivido este verano: Holanda.

Además, os animo a que contactéis conmigo para todas las dudas, comentarios, sugerencias, etc que podáis tener en relación a viajar en general y a viajar con niños en particular! Espero que este blog os guste, os sea un poquito útil y os ayude, en la medida de lo posible en la planificación de vuestro viaje.

Buena suerte (nos hace falta…) y a disfrutar mucho!!!!!!

Hay 13 comentarios

  1. Escrito por Un Mundo Para 3 el 23 Febrero, 2012

    Hola que chulo esta tu blog, me gusta.
    Tienes toda la razón, hay que adaptarse cuando viajas con los peques y desechar cosas que harias sin ellos, si son pequeñitos, según que museos no los podrás disfrutar bien. Pero encambio tienes la experiencia de vivir la gratitud de los lugareños al verte viajar con tus hijos, que desde la aldea mas remota de Tailandia, Vietnam, Marruecos o Turquía, te ofrecerán lo mejor de ellos para que tus peques se sientan como en casa.
    Otra cosita, no hay mucha info sobre cosas de hacer con los peques, pero nosotros siempre que hemos pillado un riachuelo donde tirar piedras, una plaza donde jugar a la pelota con los niños lugareños, una playa donde correr o volar una cometa, lo hemos pasado genial, no ha hecho falta más.
    Saludos y a seguir así.

    • Escrito por pmanrique27 el 23 Febrero, 2012

      Todo un honor teneros comentado aquí. Desde que os he descubierto os habéis convertido directamente en mis “ídolos” ;-). Tienes razón en todo.
      Nosotros no hemos visitado aún destinos tan “exóticos”, pero si es cierto que allá donde hemos ido, al vernos con los peques (nosotros tenemos 2) se desviven para que estén bien.
      Y desde luego, basta con una poquita de curiosidad y de imaginación para disfrutar cada lugar con ellos.
      Enhorabuena por vuestro blog. Me tenéis desde ya, enganchada como “ferviente admiradora” 😉

      • Escrito por Un Mundo Para 3 el 24 Febrero, 2012

        Que bueno, pues otro ejemplo sois vosotros, salis con dos, uff el doble de trabajo, pero que lindo trabajo eh!!!

        Saludos.

  2. Escrito por marta de luna el 2 Febrero, 2013

    Me encanta tu página Pilar!, gracias por hacer algo así.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 3 Febrero, 2013

      Muchas gracias Marta! Gracias por tu comentario, tus amables palabras y por pasear por aquí! Espero que te quedes con nosotros mucho tiempo!

  3. Escrito por mireya el 16 Junio, 2015

    Hola me gustaria saber si teneis disponibilidad para dos adultos y dos niños de 11 y 8 años la semana del 17 al 23 de agosto y darne precio por fa vor
    Graciass saber tb si admitis mascota de 20 kilos
    Un saludoo

  4. Escrito por Raquel el 14 Abril, 2016

    Este verano estuvimos en Benasque, siguiendo varias de vuestras rutas, y .. fue un gran acierto, nos encantó, los niños de 5 y 2 años se lo pasaron en grande. Mil gracias

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 6 Mayo, 2016

      Me alegro un montón! Nosotros tenemos un recuerdo magnífico de Benasque. Ojalá podamos volver pronto!

  5. Escrito por Cris el 9 Agosto, 2016

    Siiiiiiiiiiiiiii! os encontré!!!! pero que maravilla!!! justo lo que pensamos nosotros que tenemos un pequeño terremoto de 3 años. Sobretodo me encanta el enfoque, no paréis!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 12 Agosto, 2016

      ¡Muchas gracias y bienvenidos a este mundo lilliputiense! 🙂 Que tengáis divertidos y grandes viajes!

  6. Escrito por lucia el 1 Agosto, 2017

    hola acabo de conoceros me encantaaaa estoy mirando algún destino para dos niños uno un bebe de 2 meses somos de Málaga haber si puedo ojearlo mejor y nos vamos de vacaciones conocéis algún sitio en el campo que haya animales y demás ??? gracias

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 17 Agosto, 2017

      Queréis salir de España? SI queréis permanecer en España, la opción Asturias o Cantabria es magnífica si vas con peques, y cambias de norte a Sur. Si quieres salir, destinos próximos son la BRetaña Francesa o la zona de Normandía, o Holanda (a nosotros nos encanta Holanda) que es super apropiada para ir con niños. ¡Ya me contarás! Un saludo y gracias por pasar por aquí.

Deja un comentario

children footer