¡Nuestro verano 2017 en cifras!

18 comentarios

Comienzo a escribir este post y me parece mentira lo rápido que ha pasado el verano. Estamos recién llegados a casa. Tan solo hace unos días que aún nos encontrábamos en Eslovenia, y os aseguro que no me lo creo.  

Nuestra llegada ha sido muy amable, ya que Córdoba nos ha dado una tregua con unas temperaturas muy agradables e incluso algo de lluvia. Así, nos aclimatamos más fácilmente. Aún un poco cansados, echo la mirada atrás y no sabéis la alegría que me da de pensar en todas las aventuras, experiencias, buenos (y no tan buenos) ratos que hemos pasado este verano.

Y lo que hemos aprendido. Y como nos hemos sobrellevado…que estar 24 horas del día los 4 juntos, ¡tampoco es tan fácil!. Creo que todos hemos crecido un montón, a pesar de que a quien más se lo noto es al mayor, y traemos nuestras cabecitas llenas de información y por supuesto de recuerdos que nos empujarán en los momentos más feos del año que tenemos por delante.

Volvemos agradecidos al máximo.

Ahora ya toca disfrutar los días que quedan aún de vacaciones (a ellos), y a adaptarse a la rutina, que después de este verano, la verdad es que le tenemos hasta ganas y todo.

Adiós Ancona (Italia)

Traigo una enormísima cantidad de recuerdos y anécdotas (corro el riesgo de aburrir a todos los que andáis por aquí), así que si os interesan algunos de los destinos que hemos visitados, estad pendientes porque pronto comenzaré con las crónicas (de Narnia).

De momento, y a modo de recopilatorio, os dejo lo que ha sido nuestro verano en cifras. Podría resumirlo de muchas formas pero creo que tengo tantas ideas en la cabeza que sería imposible hacer un “resumen”. Así que esta idea de usar cifras, surgió a partir de una de las muchas conversaciones que hemos traído en el coche durante la vuelta, y me ha parecido una divertida manera de resumir este apasionante verano de 2017, que siempre recordaremos con mucho cariño.

NUESTRO VERANO 2017 EN CIFRAS: De Córdoba a los Balcanes con niños y en coche

Así resumimos en cifras nuestra aventura:

  • 47 DÍAS

Hemos estado 47 días fuera de casa lo que para nosotros supone el viaje de mayor duración que hemos realizado hasta ahora. ¡Y se han pasado super rápido!. Hemos batido nuestro propio récord.

Acrópolis. Descubriendo las Cariótides

  • 9 PAÍSES RECORRIDOS

Porque desde que salimos de Córdoba, la ida consistió en cruzar España, Francia e Italia, para coger un ferry en el Norte de Italia y cruzar el Adriático hasta Grecia. Desde allí, visitamos el Peloponeso y Atenas y nos dirgimos hacia el Norte, hacia Meteroa. Desde Grecia, pasamos a Albania, Montenegro, Croacia, la mini parte de Bosnia con costa, y Eslovenia. Desde ahí, la vuelta a España.

El hecho de tener que cruzar varias fronteras para salir/entrar a la Unión Europea, ha sido toda una experiencia para los peques (entrar en Croacia desde Montenegro fue toda una aventura épica), y los dos días cruzando Albania también supusieron una experiencia curiosa.

Split (Croacia)

Además, hay escenas que mantendremos para siempre en la memoria: el perfil de la ciudad de Ancona mientras nuestro ferry se alejaba; la visión de la Acrópolis en Atenas; la puesta de Sol con los imponentes monasterios en Meteora; aquel almuerzo en la bahía de Kotor; el sonido del órgano del mar en Zádar; el color del Mar Adriático (os aseguro que es diferente a todos los vistos hasta ahora); las impresionantes cuevas de Scokjan en Eslovenia (solo parecidas a las minas de Moria, palabrita); la visión de los Alpes Julianos; la isla del lago de Bled…tengo tantas imágenes y sensaciones en mi cabeza que debo todavía ordenar.

Bahía de Kotor (Montenegro)

  • 9.045 KILÓMETROS RECORRIDOS EN COCHE.

Porque el viaje lo hemos realizado con nuestro propio coche, lo que nos ha dado una libertad de movimiento brutal.

Sé que tanto la ida hasta Grecia como la vuelta ha podido resultar algo dura, pero después de esto, he comprobado otra vez más lo campeones que son mis peques, y me reafirmo en el hecho de que los niños se adaptan bastante mejor a cualquier circunstancia y reto que les propongas. Y si la experiencia consiste en hacer un itinerario de 22 horas de ida y otras tantas de vuelta…¡pues se hace! y además felices. Con esto no quiero decir que no haya habido momentos complicados, porque cuando el cansancio asoma, cualquier cosa puede ocurrir. Pero lo han llevado como auténticos campeones. Vuelvo muy orgullosa (aún más) de ellos.

Cascada en el Parque Nacional de Plitvice

  • 5008…¡NUESTRO COCHE!

Que sirva esto a modo de homenaje. Porque nuestro Peugeot 5008 ha estado a la altura de las circunstancias y ha sido nuestra referencia de casa durante este mes y medio. Con sus 7 años de edad (llegó a nuestra casa a la vez que mi pequeña) ha aguantado estoico todo el recorrido y ha vuelto también con alegría.

  • 60 PARTIDAS DE YO KAI.

Para realizar solo las 44 horas de coche teóricas en 4 días (digo teóricas porque es la suma de horas que el GPS nos daba para hacer el recorrido de ida Córdoba-Ancona y de vuelta Eslovenia-Córdoba…ahora súmale las paradas necesarias), hacen falta muchos recursos y mucha paciencia por parte de todos.

Así que a pesar de las conversaciones mantenidas en el coche, las siestas, los libros leídos y las películas, nuestro amigo Yokai nos ha salvado gran parte del recorrido. En realidad, no sé cuántas partidas habrán sido pero os aseguro que han sido muchas (he puesto 60 por poner, que conste).

¿No sabéis quien es Yo Kai?

  • 7 MEDIOS DE TRANSPORTE UTILIZADOS.

Porque además de nuestro coche también hemos usado ferries, barcas, autobuses, tranvías, funiculares, teleféricos, y telesillas. Nos han faltado muchos todavía, pero no ha estado nada mal para un solo verano.

Bueno, y porque no cuento el tobogán de verano por el que bajaron los peques por la pista de esquí de Straza en Eslovenia, que os aseguro podríamos considerarlo también un medio de transporte.

  • 9 IDIOMAS

Hacía mucho tiempo que no teníamos la sensación de NO TENER NI IDEA de lo que te hablan.

Y eso ocurre cuando te paras en una playa griega y una amable abuelita, muy sonriente comienza a decirte algo a ti y a tu hija de forma que no te suena ni un sonido…menos mal que estaba sonriente. O cuando te paras en un bar Albanés, te traen una carta indescifrable para tí, y acaban invitándote al interior de la cocina para enseñarte qué tienen y que tu puedas señalar con tu dedito lo que quieres para almorzar.

Y todo ha sido igual en Albanés, Croata o Esloveno. Eso sí hemos aprendido frases en un montón de idiomas, lo cual a todos nos viene muy bien para entrenar nuestras capacidades de comunicación. Y los niños alucinados y sin miedo a hablar.

No os asustéis, en la mayor parte de los lugares que hemos visitado, con el inglés era más que suficiente.

Lago Bled

  • 4 MONEDAS DIFERENTES

Porque no solo del Euro vive el hombre sino también del Lek (Albania), el Marco Bosnio o la Kuna (Croacia). También ha venido muy bien los cambios de moneda para calcular con los peques las diferentes equivalencias.

  • 3 INTERCAMBIOS DE CASA, 4 HOTELES, 2 APARTAMENTOS y 1 HOSTEL

De los 47 días, 35 los hemos pasado en casas locales, gracias a que habíamos planeado 2 intercambios de casa en Croacia (1 en Split y otro en Zagreb) y 1 en Eslovenia (en Lavrica, un pueblito a unos 15 minutos de Ljubljana). La web con la que hacemos los intercambios ya sabéis que es IntercambioCasas.com. En esta ocasión cerré 3 intercambios consecutivos en Croacia y Eslovenia y es lo que nos ha permitido poder ampliar nuestra estancia durante tanto tiempo, ya que de otra forma hubiese sido inviable para nosotros. Ya os contaré también en detalle como lo organicé.

Regalitos de bienvenida en Split

El resto de alojamientos, lo hemos ido reservando sobre la marcha, a medida que avanzábamos en el camino, con la aplicación de Booking.com.

Terraza del hotelito en el Peloponeso

  • 48 PARTIDAS DE CARTAS UNO

Porque hemos disfrutado de estar juntos los cuatro, con nuestros buenos y nuestros malos ratos, pero es magnífico poder haber disfrutado de ellos cada segundo este verano. Es de lo que más satisfecha estoy.

  • 2 CUMPLEAÑOS

Porque tanto mi pequeñita como yo hemos cumplido años durante el viaje. Es lo que tiene cuando una cumple los años en verano. Y ha sido una gozada poder celebrarlo en entornos increíbles y con anécdotas varias. Para que mi peque soplase sus velas, tuvimos ayuda local, ya que pedimos una vela en el restaurante donde cenamos en Split y como no tenían vela al uso nos trajeron una bengala de tamaño desproporcionado. Mi hija encantada porque había sido la vela más grande que había soplado en su vida. Todo tiene ventajas.

La vela de mayor tamaño del mundo

  • 5 RÍOS, 4 LAGOS, 2 MARES, Y UN NÚMERO INDETERMINADO DE CASCADAS.

Aquí perdí un poco la cuenta, porque la Naturaleza que hemos descubierto este verano ha sido IMPRESIONANTE. En la mayor parte de ellos nos hemos podido bañar y disfrutar de sus transparentes aguas. El mar Adriático merece mención aparte por su color (no he visto un azul ni unas aguas tan transparentes en mi vida). También han sido impresionantes los Parques Nacionales que hemos visitado pero es que ya os digo que voy a necesitar mucho tiempo y mucho blog para contarlo todo.

Disfrutando del Mar Adriático

Y por último…

  • MILLONES DE RISAS, CHASCARRILLOS, Y DE “¿CUÁNTO QUEDA, MAMÁ?”

Con algún enfado por ahí rondando no os penséis. Os aseguro que me queda cuerda para rato.

De momento, solo me queda decir:


GRACIAS. MERCI. PREGO. Ευχαριστώ. FALËNDERIM. HVALA


 

por

Hay 18 comentarios

  1. Escrito por Daniel Ruiz el 30 agosto, 2017

    Madre mía! Y qué números!! Sois unos valientes aventureros. Seguro que tenéis un montón de cosas para contar de los viajes como para llenar un par de libros. Estaré atento a vuestros relatos aquí. Bienvenidos, un abrazo!!! Daniel

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 30 agosto, 2017

      Daniel, cuando empiece a contar no paro jaja. Tengo cuerda para rato. Un abrazo grande y a disfrutar muchísimo con la familia allá por donde andas. Un besazo!

  2. Escrito por Suzanne (Menudos viajeros) el 30 agosto, 2017

    Qué viaje! Los números son impresionantes! Con muchas ganas de leer las crónicas de Narnia jaja.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 30 agosto, 2017

      Jaja Gracias Suzanne! 🙂 Coincido contigo en la espectacularidad de Eslovenia. ¡Nos hubiésemos quedado allí para siempre! Un beso grande!

  3. Escrito por Marta Santamarina Linera el 30 agosto, 2017

    qué envidia me das!!!!! deseando leer cada crónica!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 30 agosto, 2017

      ¡Vas a tener para rato Marta! Cuando empiece no paro. Un abrazo y muchas gracias por pasar por aquí! Espero que terminéis el verano estupendamente!

  4. Escrito por Manuela el 30 agosto, 2017

    Bienvenidos !!!! Deseando veros y tambien leerte, que siempre me dejas con la boca abierta. Y que sepas que los kilometros me marean en positivo, los paisajes me enamoran, lo que se aprende me da envidia (de la sana, claro, que no tengo otra), pero lo que realmente me encanta es esa vivencia familiar a la que siempre haces mencion con tanto cariño y saber. Te espero !!!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 30 agosto, 2017

      Manoli!!! Que ya mismo nos vemos!!! 🙂 Y empezamos con las rutinas. Como empiece a contarte cosas no paro. He tenido que hacer el resumen con números que si lo hago con palabras no termino ni para el curso que viene. Un beso grande y nos vemos en muy poquitos días!

  5. Escrito por Isabel el 30 agosto, 2017

    Me ha encantado el primer relato!
    Ya estoy deseando leer los próximos.
    Me alegro muchísimo de las vacaciones que habéis pasado.
    Espero que nos tomemos un café y me cuentes más cosillas.
    Un beso para los 4

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 30 agosto, 2017

      Nos hacen falta unos pocos cafés Isabel!!!! jaja que tengo cuerda para rato. Ya mismo nos vemos y te cuento nuestras impresiones en directo. Me alegro mucho yo también de que vuestro verano haya estado también bien, que creo que no ha estado nada mal, eh? ;). Un abrazo y gracias por pasar por aquí!.

  6. Escrito por Mari Carmen el 30 agosto, 2017

    ¡¡Menuda aventura!! Yo siempre lo digo cuando me preguntan que cómo viajo a algún lado con la niña: los peques tienen un increíble poder de adaptación!!! Bravo por los tuyos!!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 30 agosto, 2017

      Totalmente de acuerdo Mari Carmen. En mi caso al menos, se adaptan bastante mejor que yo. Algún día deberíamos juntarlos a todos ellos que se conozcan :). ¡Nos hemos ido pisando los talones en alguno de los tramos! ¡Vuestra ruta por Grecia me ha encantado! A nosotros nos supo a muy poco el tiempo que pasamos allí así que habrá que volver sobre todo para las islas que no las hemos pisado. Un abrazo grande para los 3!

  7. Escrito por Javier el 30 agosto, 2017

    Pedazo de ruta!!! Nosotros este año hemos vuelto a hacer roadtrip, de un mes, y es un lujo esa sensación de libertad. Estaremos atentos a todo lo que cuentes porque la ruta propuesta suena muy tentadora. Un saludo.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 31 agosto, 2017

      ¡Qué guay! ¿Por donde habéis estado este verano? Que nosotros estamos siempre abiertos a buscar ideas para los próximos :). Y sí, la ruta ha sido fantástica, sin duda! ¡Gracias por pasar por aquí! 🙂

  8. Escrito por Laura el 31 agosto, 2017

    Soy tu Fan Pilar. Felicidades por cómo organizas tus viajes. Saludos desde Barcelona

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 2 septiembre, 2017

      ¡Muchas gracias Laura! pero en tema de “organización” te aseguro que tengo mucho aún que mejorar jajaja. Un abrazo grande. Me alegro un montón de verte por aquí. Muchísimas gracias 🙂

  9. Escrito por Mamen Castillo el 2 septiembre, 2017

    Qué pasada de viaje Pili!!! Creo que el resto del año hasta el próximo verano vas a tener material más que suficiente para nutrir este maravilloso blog.
    Estoy deseando de conocer más detalles y anécdotas de vuestro periplo, espero que podamos vernos para que nos contéis, siempre es mejor hacerlo en persona, aunque estaré siempre atenta al blog.
    Pues nada, no hay tiempo que perder y a reordenar esos recuerdos!!
    Besitos

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 2 septiembre, 2017

      ¡Muchas gracias Mamen! ¡Te vas a aburrir de escucharme jeje!. Y tú también me cuentas que creo que andáis preparando un viaje también, no? ;). Este finde ya hemos empezado con cumples pero a ver si nos vemos pronto que luego en el fondo somos unas setillas y no salimos jaja!

Deja un comentario

children footer