10 ideas para visitar Valencia con niños

sin comentarios

El año pasado por motivos laborales tuvimos la tremenda suerte de tener mucho contacto con una ciudad increíble: Valencia. Llena de vida, con un clima magnífico, ambiente internacional y amable para familias, Valencia es una ciudad que bien merece una escapada en cualquier época del año. La emoción de las Fallas o el relax de un paseo por la Albufera…hay un montón de magníficas ideas para disfrutar de Valencia en familia.

Si estáis buscando quizás destino para la ya cercana Semana Santa, o algún puente de los que aún quedan pendientes…¿qué os parece Valencia?. Aquí os dejo algunas de mis sugerencias para descubrir qué hacer en Valencia con niños.

10 ideas para visitar Valencia con niños

1- DISFRUTAR DE LAS FALLAS DE VALENCIA CON NIÑOS.

Ahora que ya se acerca la fecha, si aún no has descubierto la experiencia de las Fallas: te la recomiendo al máximo. Nosotros la disfrutamos el año pasado y fue increíbles. Los peques (bueno y los mayores) nos quedamos asombrados ante la majestuosidad de cada Falla en cada esquina. Un auténtico espectáculo. Pronto te habitas al sonido de la pirotecnia, y tomando las precauciones adecuadas es una experiencia increíble para disfrutarla en familia. Vivir una mascletá, entrar en una de las calles iluminadas, recorrer los diferentes barrios con sus fallas, descubrir la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, o sentir el calor del fuego en la Noche de la Cremá… una experiencia única.

2- PROBAR LA HORCHATA DE CHUFA DE VALENCIA.

Para descubrir Valencia y su sabor en los meses más calurosos del año nada mejor que reponer fuerzas con algo que además a los peques les encanta: ¡¡una buena horchata de chufa de Valencia!!. ¡A nosotros nos gustó muchísimo! Producto con denominación de origen desde 1995, lo encontraréis abundantemente en muchos de sus establecimientos y en especial en sus famosas horchaterías. ¡No os vayáis de Valencia sin probarla!

3- JUGAR EN EL PARQUE GULLIVER.

Ubicado en el Jardín del Turia, es uno de los Parques más chulos que he visto. Por supuesto, por la analogía del nombre ya os podéis imaginar que era muy raro que no me gustase. El Parque es en realidad, una escultura gigante de Gulliver, tumbado en el suelo. Simula el momento de la historia del libro, en el cual Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado por los liliputienses. Los visitantes que pasamos por allí parecemos auténticos lilliputienses ante semejante escultura a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes, escaleras, etc. ¡Una pasada para pasar toda una tarde jugando! .

En realidad, Valencia es una ciudad con unos parques geniales para ir con los peques. Hay algunos realmente geniales como el Parque de Cabecera o el Parque de Benicalap. ¡Disfrutadlos mucho!

4- DESCUBRIR LA FAUNA AFRICANA EN EL BIOPARC VALENCIA.

Toda una experiencia para los más pequeños. Especialmente enfocado en la fauna y hábitats africano este parque está diseñado según nos contaron bajo el concepto de zooinmersión, por el cual el visitante tiene la impresión de estar adentrándose en el hábitat del animal. Está dividido en 4 áreas principales: sabana, isla de madagascar, bosque ecuatorial, y humedales africanos. Si tengo que destacaros algo, a nosotros nos encantaron los lémures de Madagascar. El recorrido por su zona es genial. Te adentras en un recinto por el que a medida que vas paseando ves a los diferentes animales saltando de un lugar a otro e interaccionando entre ellos (o por encima de tu cabeza casi). ¡Una pasada!

5- DAR UN PASEO EN BARCA POR LA ALBUFEIRA.

En todos los pueblos que componen la zona de la Albufera, encontraréis múltiples posibilidades para disfrutar de un maravilloso paseo en barca. Verse navegando en la barquita, disfrutando del paisaje y los pasillos de cañas entre los que circulábamos fue una experiencia magnífica para tanto mayores como pequeños. Bien recomendable.

6- SUMERGIRSE EN EL MAYOR ACUARIO DE EUROPA: EL OCEANOGRÁFICO.

Todo un clásico si visitas Valencia, y si vas con niños aún más. ¿Quién no reconoce el perfil arquitectónico del Oceanográfico?. Parte importante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es el acuario más grande de Europa en el que aparecen representados los hábitats: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario. Porque delfines, morsas, belugas, pingüinos, leones marinos, focas, tortugas, tiburones…os esperan. Un total de 500 especies diferentes y más de 45.000 animales.

7- VISITAR EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE VALENCIA.

Los museos son otro de los puntos fuertes de la ciudad de Valencia. Nosotros tenemos especial debilidad por los museos de ciencias y éste te cautiva fácilmente con la colección Botet, la mejor muestra de fósiles de América del Sur de toda Europa (formada por veinte esqueletos y más de cinco mil huesos). Entre ellos, podréis descubrir el esqueleto de un dientes de sable y de varios armadillos gigantes. ¡Una pasada!. Además, tiene un tamaño muy bueno para visitar con los peques, no es grande, lo que hace que el recorrido se realice muy fácilmente.

8- CURIOSEAR EN EL MUSEO L’IBER DE LOS SOLDADITOS DE PLOMO.

Este museo siempre me ha llamado especialmente la atención. Se trata de el mayor museo de miniaturas históricas del mundo. Una recreación de la historia a través de su gran colección, creada por D. Álvaro Noguera, coleccionista que llegó a tener más de 1 millón de piezas en su colección de miniaturas. En la actualidad, 95000 se exponen al público, y el resto van haciéndose visibles a través de las diferentes exposiciones temporales que organiza el Museo. Desde momentos históricos como la Batalla de Almansa (joya del museo con más de 9000 figuras en la recreación de la Batalla) hasta otro “tipo” de figuritas más reconocibles por los peques como Tintín o algunos personajes de Disney o Marvel. Es un lugar que ¡no os dejará indiferentes!.

9- ¿NOS VAMOS A LA PLAYA?

Si visitáis Valencia con niños y en los meses de calor, un día en la playa se hace imprescindible. Puedes elegir entre las más céntricas y concurridas (La Malvarrosa o de las Arenas), u otras ubicadas en la zona protegida del Parque Natural por ejemplo (como la Devesa). Sea como fuere, la playa es un gran atractivo para disfrutar en familia.

10- ¿QUIÉN SE ATREVE A SUBIR AL MIGUELETE?

El Miguelete es el campanario de la ciudad de Valencia. Así que por último y para los más activos…¿qué tal una buena subida para explorar Valencia desde las alturas?. Eso sí, ¡subirlo sin prisas que no es fácil!. Un total de 207 escalones bastante altos hacen que la paciencia sea una de las cosas que debéis sacar a relucir para encaramaros en la terraza de esta torre de 70 m de alto. Para los peques no tan peques y con ganas de emoción…¡seguro que les encanta! (si no pierden el aliento, claro).

Y éstas solo son algunas pinceladas. Valencia al completo es una gozada para visitarla en familia: pasear por el barrio de la Arruzafa, o por la zona del puerto, comer una buena paella a banda, cruzar el puente de la Peineta (de la Exposición), o recorrer el Turia tranquilamente son otras muchas que no os cansaréis de realizar.

Por supuesto, esta lista la podéis alargar todo lo que queráis con vuestras sugerencias. ¿Cuáles son vuestras actividades con niños favoritas en Valencia?

por

Deja un comentario

children footer