¿Cuál es la mejor aerolínea para volar en avión con niños?

sin comentarios

Todos los que viajamos con niños hemos tenido una primera vez de enfrentarte al magnífico mundo de volar en avión con niños. Cada edad tiene sus necesidades, pero creo que a todos nos ha entrado el sudor frío cuando cruzas la puerta de embarque con tus peques por primera vez (tengan la edad que tengan).

¿Le afectará el cambio de presión? ¿Aguantarán bien las X horas de vuelo? ¿Tendrán para calentarte su comida? ¿Podré darle teta de forma cómoda? ¿Se entretendrá durante el trayecto? ¿Y si se hace caca?…todas estas preguntas y muchas más te surgen esa primera vez (y aún en muchas de las ocasiones sucesivas que vendrán después) cuando planeas tu destino de vacaciones.

¡Por supuesto que sale todo bien! Por norma general, tus miedos se disipan cuando descubres que tu peque se adapta estupendamente al trayecto y que ninguna de las hecatombes que te habías imaginado ocurre. De nuestra recorrido, e independientemente de su edad, la experiencia ha sido siempre satisfactoria. Anécdotas hay muchas, por supuesto, pero el resultado final siempre es genial.

Al volar en avión con niños te das cuenta de la gran importancia de la atención que las compañías aéreas nos prestan a los que volamos en familia. Especialmente ante situaciones de estrés, un buen servicio de atención te ayuda a que todo sea más fácil, y a que la experiencia del vuelo en familia transcurra felizmente.

Por este motivo y al descubrir la infografía realizada por eDreams, sobre las Mejores Aerolíneas del Año, según la opinión de sus clientes, he decidido investigar un poco sobre la ganadora en la categoría de entretenimiento de los niños a bordo. Las tres compañías que se encontraban en los primeros puestos del ranking son Emirates, Turkish Airlines y United Airlines. La ganadora en el puesto n.1: Emirates.

VOLANDO CON NIÑOS EN EMIRATES.

La verdad es que no me ha sorprendido saber que esta compañía había sido la seleccionada por los usuarios como la mejor aerolínea para volar con niños, en cuanto a lo que el sistema de entretenimiento a bordo se refiere, ya que hace algún tiempo la había estado investigando y su servicio recopilaba una cantidad de acciones geniales para los que viajamos en familia. Tengo que decir que nosotros hasta ahora, no hemos volado nunca con ellos.

Entre los servicios extra que ofrecen, se encuentran:

  • Facturación y embarque preferencial para familias;
  • Cochecitos de bebés gratuitos para moverte por el aeropuerto;
  • Pack básico (pañales, toallitas. etc.) al llegar al avión si viajas con bebés;
  • Cambiadores en los baños el avión;
  • Moisés a disposición de los bebés
  • Increíble sistema de entretenimiento a bordo para los peques con películas Disney y una gran variedad de dibujos y juegos;
  • Pack de regalo para los niños con libros de pasatiempos de Lonely Planet, peluches tematizados, manta para el frío, etc.;
  • Un cuidado menú infantil;
  • Facturación extra si vas con niños;
  • Y muchos más detalles. Podéis conocerlos todos aquí.

Respecto a Turkish Airlines y United Airlines, tampoco hemos volado con ellas hasta ahora pero igualmente y según la información que hemos encontrado en la web, parece ser que efectivamente tienen muy en cuenta la atención a familias.

En cuanto a Turkish Airlines, disponen también de mostradores de check-in pensados específicamente para las familias y los más peques; posibilidad de solicitar capazos para los bebés que se pueden solicitar al hacer la reserva; disponibilidad de (por defecto) dos tipos de comida para bebés de fruta y verdura (que hay que solicitar al hacer la reserva o al menos 24 horas antes del vuelo; si no se hace la reserva también hay comida de bebé disponible a bordo pero hay que tener en cuenta que es limitada). Y ya que estamos comentando el tema comida, no está de más tener en cuenta que Turkish Airlines fue pionera en la introducción de lo que se ha llamado el “Chef Volador” en sus vuelos intercontinentales. Su entretenimiento a bordo también parece ser espectacular. Dispone de una gran serie de actividades como acceso a Internet y un completo sistema con más de 400 películas, música, radio, canales de noticias y televisión en directo vía satélite etc. Según el tipo de avión el acceso a este sistema es a través de pantallas táctiles o a través de control remoto ubicado en los asientos.

Con United Airlines, también he encontrado información relativa a un completo sistema de entretenimiento a bordo aunque en este caso no he descubierto las especificidades para los más peques (entiendo que con un programa tan completo es inevitable). Disponen de un sistema por el cual, en gran parte de las naves puedes usar tu propio dispositivo para acceder al programa de entretenimiento e incluso tienen un sistema de alquiler de tablets. Por otro lado, me ha llamado la atención especialmente que en su web indican que en la mayoría de sus aeropuertos existen salas para lactancia y que pueden ser consultadas online a través de los mapas de los aeropuertos en la aplicación de United. En vuelos internacionales disponen de cunas de viaje (en número limitado) que pueden ser usadas por los bebés y que deben ser solicitadas con antelación. En cuanto a la comida, tambiém disponen de un menú específico para niños aunque en este caso, no tienen de calienta biberones (por si lleváis vuestra propia comida). Y hay cambiadores en los baños de la mayoría de las naves.

¿Qué os parece? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con estas y otras compañías cuando habéis viajado con peques? ¿Alguien en la sala que haya volado con alguna de estas compañías y quiera contarnos su experiencia?

por

Deja un comentario

children footer