De Córdoba a los Balcanes en coche…y algo más: Verano 2017

2 comentarios

¿Me echáis de menos? Llevo ya varias semanas sin escribir y es que el tiempo se me complicó un poco con preparativos previos a nuestra aventura de verano: los Balcanes con niños…y en coche.

Os escribo ahora mismo desde un hotelito en Pogradec, Albania (siguiendo las recomendaciones de mi querido compañero Lonifasiko), mientras mis peques disfrutan de su magnífica piscina. Y es que este verano vamos a vivir una de las mayores aventuras que nos hemos planteado hasta ahora como familia.

Teníamos muchas ganas de hacer un viaje un poco más largo de lo habitual y llevamos ya varios veranos pensándolo. Aunque en realidad, podemos viajar en cualquier época del año gracias a nuestros trabajos, el verano es siempre la época más óptima por el coles de los peques. Sin obligaciones escolares, todo es mucho más fácil. Así, este verano, hemos sumado las ganas que teníamos, a la oportunidad de tener que estar 1 semana por trabajo en Grecia para buscarnos una magnífica excusa y decir…¿por qué no?.


Desde el 13 de Julio estamos en ruta. Una ruta con la que de momento hemos atravesado ya 4 países y medio (España, Francia, Italia, Grecia y parte de Albania), y hemos hecho hasta ahora 2.800 km. Porque vamos en ruta con nuestro coche. A nosotros nos resulta muy cómodo viajar con coche, y siendo el recorrido por Europa…¡no hay dudas!.


Nuestros planes nos llevarán a seguir en ruta hasta final del mes de Agosto, combinando trabajo, vacaciones, familia y aventuras. Probaremos todo tipo de alojamientos (incluidos 3 intercambios de casa), y experimentaremos por primera vez lo que es estar tanto tiempo fuera. De momento, a apenas 10 días desde nuestro comienzo, estamos super ilusionados.

Ruta en coche a los Balcanes con niños.

Salimos de Córdoba hace ya 12 días para subir hasta Ancona en el Norte de Italia, donde cogimos un ferry que nos dejó en Patras (Grecia). El itinerario era largo, pero todos nos portamos como unos campeones y en dos días estábamos atravesando el Adriático sin apenas darnos cuenta. ¡Qué emocionante!

Despidiéndonos de Ancona (Italia)

  • Grecia – 11 días

Tras desembarcar en Patras, atravesamos el Peloponeso para llegar hasta Atenas, donde difrutamos de 1 semana. Aunque en realidad para mí ha sido una semana de trabajo, también hemos aprovechado para conocer un poco la ciudad. Desde allí nos dirigimos al norte, para atravesar el país. La parada obligatoria era Meteora, lugar que soñábamos conocer y que no nos ha defraudado en absoluto. Creo que las siluetas de los Monasterios colgados en el cielo, se mantendrán en mi retina mucho tiempo.

Teatro de Epidauro (Peloponeso, Grecia)

  • Albania – Montenegro – 3 días

Dejaremos Grecia para atravesar ambos países en nuestro camino a Croacia. En Albania nos detendremos en dos lagos: Lago Ohrid, cerca de la frontera griega y en el lago Shköder, cerca de la frontera con Montenegro.

  • Croacia – 18 días

Croacia será uno de los destinos principales de nuestra aventura. Ubicados primero en Split y luego en Zagreb, pretendemos conocer y disfrutar este país del que tantas maravillas hemos oido hablar en cuanto a Naturaleza se refiere. Dos intercambios de casa están esperándonos en sendas ciudades.

Parque Nacional Lagos de Plitvice (Croacia)

  • Eslovenia – 10 días

El segundo gran destino de nuestra aventura (por la duración de nuestra estancia). En esta ocasión, nuestro centro de operaciones será un pueblito muy próximo a la capital Liubliana. ¡Apenas podemos esperar para estar cara a cara con el Lago Bled! Un tercer intercambio de casa nos permitirá conocer también este país.

Lago Bled (Eslovenia)

Tras Eslovenia, comenzaremos la vuelta a España….y aunque os parezca mentira…¡no tenemos nada planeado la vuelta!. Según las ganas que tengamos cuando comencemos el regreso, lo haremos más o menos rápido, así que…¡ya os iremos contando sobre la marcha!.

Consejos, recomendaciones y por supuesto, todos los tips viajeros que podáis darnos para afrontar este viaje serán bienvenidos. De momento, os animo a que todos aquellos que tengáis curiosidad por seguir nuestras andanzas, lo hagáis a través de nuestro Instagram o página de Facebook.

¿Nos acompañáis?

por

Hay 2 comentarios

  1. Escrito por Raquel el 24 julio, 2017

    Que buen viaje, nosotros salimos de Sevilla hacia Croacia en días…estaremos todo el mes de agosto, vamos con 3 niños y tampoco tenemos nada buscado para la vuelta que es desde Venecia jejejej míra que si nos encontramos? Me encantaría

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 24 julio, 2017

      Nosotros estamos en Croacia desde el 25 Julio al 13 de Agosto. Avísame a través de algún canal o en el correo [email protected] y si coincidimos en la ruta será un placer encontrarnos! Unos sevillanos y unos cordobeses de cervecitas en Croacia…¡Genial!

Deja un comentario

children footer