Cambrils con niños: un fin de semana en la Costa Dorada

sin comentarios

La Costa Dorada es siempre una magnífica zona para descubrir en familia, pero ahora que llega el verano, es especialmente buena. Un tiempo increíble, y unas playas magníficas, una gastronomía fabulosa (más de 150 restaurantes en Cambrils os esperan) y una combinación de actividades para todas las edades. De hecho, el municipio disfruta de la Certificación de Turismo Familiar de la Agencia Catalana de Turismo.

Nosotros hemos subido en varias ocasiones a esta zona, y es que las comunicaciones son relativamente fáciles: desde Córdoba y en AVE, en apenas 4 horas has llegado a la estación de Camp de Tarragona. Desde allí, en unos 30 minutos en coche estarás en Cambrils. Lo que hemos hecho siempre que no hemos subido con coche, es alquilar un coche para movernos por la zona. Sixt por ejemplo, a pesar de no tener oficina en la estación de tren, te acerca el coche hasta allí para que lo puedas recoger y organizar tu ruta.

Os dejo por aquí un resumen de nuestro fin de semana en Cambrils. Espero que os resulte interesante y por supuesto, estamos abiertos a todos los comentarios, y sugerencias que queráis hacernos para nuestra próxima escapada a la zona, ya que estamos seguros que no tardaremos en subir de nuevo.

Dónde alojarse en Cambrils

En esta ocasión, nuestra “casa” fue el Camping Joan Bungalow. Estuvimos en un precioso bungalow con salón-cocina, baño y ducha, y 3 habitaciones con ¡una capacidad total de 6 personas! Las 3 habitaciones estaban organizadas con una cama de matrimonio, 2 camitas individuales y una litera con dos camas más. Ideal para familias numerosas.

Bungalow Camping Joan, Cambrils con niños

Además de las parcelas para tienda, el camping dispone de una amplia variedad de bungalows de muy diversos tipos y capacidades. Podéis verlos en su web, y os aseguro que son geniales: muy cuidados y con todas las comodidades.

El camping tiene también una piscina estupenda para los peques, con toboganes incluidos, actividades de animación para los niños, zona de columpios, acceso directo a la playa, 1 restaurante en el interior y otro restaurante en 1ª línea de playa (es una pasada cenar allí). Es una muy buena opción para los que vamos con peques.

Dónde comer en Cambrils

En Cambrils es realmente difícil comer mal. De hecho, es conocido como la capital gastronómica de la Costa Dorada. En esta ocasión repetimos algunos de los clásicos y probamos otros. Por aquí os los dejo.

  • Restaurante el Pósito. Un clásico sin duda. Yo diría que no podéis iros de Cambrils si comer en el Pósito. Eso sí, tenéis que reservar con antelación y ser super puntuales ya que tienen horarios de comida bastante estrictos, y mucha demanda. Pero es de mis favoritos.
  • Restaurante Al Punt. Otro de mis favoritos. La atención es inmejorable, y el arroz es su especialidad. Cuando os apetezca comer un buen arroz, es vuestro sitio.
  • El Xiringuito del Mar. Si os alojáis como nosotros en el camping Joan Bungalow, la cena en el Xiringuito del Mar es una buenísima idea. Después de un día de playa, y tras volver al camping a descansar, cenar viendo el mar sin moverse de nuevo es un auténtico lujo. La comida genial y los niños, una vez terminen de cenar pueden salir a jugar a la arena.
  • El Xiringuito de playa WindCambrils. Si os dirigís a Wind Cambrils para pasar un día de playa y agua en familia, este chiringuito es muy buena opción para unas tapas o una ensalada y continuar la jornada.

Qué hacer con niños en Cambrils

Actividades acuáticas en familia con Wind Cambrils

Uno de los descubrimientos en nuestra última visita a Cambrils fueron los packs familiares de Wind Cambrils. Han diseñado estos “packs” para poder disfrutar y aprender en familia de un montón de actividades acuáticas: vela, catamarám, hobby-cat, paddle sup, surf, etc. ¿Quieres aprender / disfrutar de alguna de estas actividades en familia? Échales un vistazo. Además, puedes estar todo el tiempo que quieras y no te preocupes que cuando el hambre apriete puedes tomar unas tapas en el Xiringuito de playa WindCambrils.

¿Qué actividades elegimos nosotros? Bueno, somos pocos acuáticos (de hecho, yo diría que somos de secano) así que nos lo pasamos bomba haciendo por primera vez alguna de estas actividades. Y risas aseguradas.

Elegimos 3 actividades:

  • un paseo (iniciación a la navegación) en un llamado hobby-cat, una especie de catamarán pequeñito, en el que dimos una vuelta por la costa de Cambrils, (con bañito incluido). ¡Fue genial! Estos eran los hobby cats:

Y estos éramos nosotros:

  • Una clase de iniciación al paddle sup. ¡Para mí esto fue de lo mejor! Nunca lo habíamos probado hasta ahora y fue super. Además, para familias, puedes usar unas tablas en las que podéis montaros todos a la vez. Son más estables (pero aún así te caes un montón de veces) y tanto niños como adultos nos lo pasamos bomba. Eso sí, ¡no sabéis lo que nos costó coordinarnos para remar todos a la vez!. Para que os hagáis una idea del tamaño de la tabla de paddle sup familiar…

  • La banana: sí…esa banana gigante conducida por una lancha motora que te hace circular a toda velocidad por el agua, para acabar en el agua también un montón de veces. Para mi hijo mayor fue la actividad favorita.

Un paseo en tren por Cambrils para descubrir la Villa

Es una muy buena opción para descubrir Cambrils al completo si vais con niños pequeños, ya que así os evitáis la caminata con ellos. Y por supuesto, a los niños les encanta el trenecito. La salida tiene lugar en el paseo marítimo, delante de la oficina de turismo, sube hasta la villa para después volver a terminar en el puerto.

La villa es un rincón fascinante para recorrer también andando sin embargo. Sus callecitas son encantadoras, y para un paseo tranquilo, os lo recomiendo.

Recorrer el puerto pesquero

Si hay algo que me fascina cada vez que visito Cambirls es su puerto pequeñito. Si tenéis ocasión de ver a los barcos de pesca llegar tras la jornada de pesca y ver como se descarga el pescado, os aseguro que es un espectáculo. Pero, en esta ocasión, junio es mes de veda y por tanto, no salen los barcos a pescar. Aún así, un paseo por su puerto, para descubrir los barcos y las redes, siempre es una muy buena idea.

Una ruta en bici con Rodabike

Con más de 20 km de carril bici, un itinerario paralelo a su costa, y un recorrido muy planito, Cambrils es ideal para disfrutar de la bici en familia. Podéis hacer el recorrido paralelo a la playa, muy agradable en verano que además permite pararse de rato en rato para darse un buen chapuzón. Para alquilar unas bicis allí, os recomiendo Rodabike, la mayor tienda de la zona. ¡Super chulo!

Visita al Museo Molí de las 3 Eres de Cambrils

Se trata de un museo pequeñito, con un tamaño ideal para visitar con los peques y que consta de 3 plantas. Una planta baja en la que podéis descubrir una exposición sobre los “orígenes” de Cambrils con un recorrido histórico que va desde la prehistoria hasta la época romama, y con una gran cantidad de objetos neolíticos, ibéricos y romanos que provienen de los diferentes yacimientos del propio Cambrils.

Una planta alta en la que se organizan exposiciones temporales. En el momento que lo visitamos nosotros nos gustó mucho porque había una exposición hecha por niños del Cambrils y la temática era el pan. Era muy original y a los peques les encantó.

Y por último, pero no menos importante, el “sótano” en el que podéis encontrar y visitar el Molino, rehabilitado en 2001, que ponen en funcionamiento a las 12.00 (confirmar la hora antes de ir si queréis verlo en funcionamiento). ¡Es genial!

Visita al Parc Samá

Una magnífica excursión para hacer en familia. Un espacio muy curioso y exótico para encontrarse en las afueras de Cambrils. Se divide en dos zonas principales: la casa del Marqués y el Lago, y es magnífico para recorrer con tranquilidad y descubrir todos los animalillos que están escondidos por todo el parque.

Como veis, Cambrils es un lugar magnífico para disfrutar en familia. Si además de estas ideas queréis más, no dejéis de leer sobre nuestra anterior visita. Y por supuesto, si tenéis más sugerencias será un placer oirlas en los comentarios.


Gracias al Patronato de Turismo de Cambrils por proponernos un plan tan interesante para visitar la zona y por todo el apoyo prestado para descubrir su magnífica ciudad.

por

Deja un comentario

children footer