Cambrils, capital gastronómica de la Costa Dorada

sin comentarios

Uno de los lugares que hemos visitado este verano ha sido Cambrils. La ciudad nos sorprendió muy gratamente por su variedad de actividades, totalmente recomendable para ir en familia, sus 9km de playas preciosas y sus dos ambientes de costa y villa.

Sin embargo, si hay algo que nos pilló por sorpresa fue la enorme riqueza gastronómica que allí te puedes encontrar porque, no en vano, Cambrils es considerada como la capital gastronómica de la Costa Dorada. Grandes y pequeños, todos disfrutaréis de la gastronomía de la ciudad.

Los productos del mar son excelentes, capturados en la zona directamente por la Cofradía de Pescadores de Cambrils.

Las sardinas, lenguados, sepias, langostinos, galeras, calamar, pulpo…se encuentran entre las especies pescadas allí y los restaurantes se suministran directamente de las capturas de esta Cofradía, sin intermediarios.

De hecho, os recomiendo que si visitais Cambrils, no os perdáis la llegada de los barcos de pesca al puerto, todos los días a las 17:00 (salvo los meses de mayo y junio que hay veda).

Llegada barcos de pesca en Cambrils

Es alucinante ver a todos los pescadores colocando pescado, limpiando las redes…y para los peques le resultará aún más interesante. ¡Les encantará! 

Un paseo además por las pescaderías tampoco está de más, porque la vida que en ellas se respira y la calidad que podréis observar en el género, bien merece la pena.

Pero además, también es zona también de grandes productos agrícolas, de gran calidad, articulados en torno a una Cooperativa Agrícola con una gran actividad. La existencia de Denominación de Origen Siurana, con un aceite de oliva virgen extra (arbequina) que ha sido premiado como el mejor de España en los últimos años en su categoría de afrutados maduros, es otra de las muestras de la riqueza de la zona.

Además, nos sorprendió especialmente el gran número de restaurantes y establecimientos gastronómicos que podéis encontrar en Cambrils. ¡¡¡Más de 150!!! Entre los cuales se hallan 2 estrellas Michelin. Realmente es muy difícil que no disfrutéis de las comidas en Cambrils.

Cocina marinera, cocina de autor, cocina casera, cocina mediterránea, productos de temporada, cocina internacional (italiana, oriental, mexicana…) ¡es increible la variedad!. Y la gran calidad…

En nuestra estancia en Cambrils, estuvimos en varios restaurantes y por ello y debido al gran número que os podéis encontrar, os cuento cuales fueron nuestros favoritos para ir con los peques (bueno, y sin peques también).

Además, al tener Cambrils la certificación de Destino Familiar de la Agencia Catalana de Turismo, en todos ellos podréis disfrutar de tronas, menús infantiles, cambiadores, y en definitiva una gran atención para aquellos que vamos con niños de diversas edades.

Aquí van nuestros restaurantes favoritos de Cambrils

1- RESTAURANTE POSITO

Restaurante El Posito

Nos encantó este lugar y sobre todo la atención prestada (como ya dicen en su web prefieren sobre todo hablar contigo). Un ambiente muy familiar y especializado en cocina marinera y muy recomendable para ir con los peques. Encontraréis una gran variedad de PESCADO FRITO. Asociado la red Celíacos de Cataluña, y con una muy buena relación calidad/precio (podéis consultar su carta con precios incluidos en la web), para nosotros es de los imprescindibles.

Además la decoración interior es preciosa (especial atención a las fotografias antiguas sobre el pósito que da nombre al establecimiento), y se trata de un lugar muy amplio en el que estás muy cómodo en todo momento. Nosotros probamos la fritura de pescado y es espectacular, las almejas y los mejillones. ¡Todo buenísimo!

Almejas a la marinera

2- RESTAURANTE AL PUNT.

Sepia

Otro restaurante con una atención exquisita. Especialista en ARROZ Y FIDEOS, no os podéis perder sus menús de paella. Con un precio de menú desde 12,95 sin duda es una gran opción para comer en Cambrils.

En esta ocasión, pedimos para los peques menús infantiles, ya que les apetecía mucho los típicos macarrones que era una de las opciones para el menú infantil. Aunque tengo que de cir que cuando probaron el arroz negro que nosotros habíamos elegido…¡se chuparon los dedos tanto ellos como nosotros!. Una de mis grandes recomendaciones.

Arroz negro

3- RESTAURANTE LES BARQUES.

Tartar de Atún

En pleno paseo marítimo y con una terraza estupenda para una buena cena de verano, una celebración especial o un encuentro relajado, éste restaurante nos encantó a toda la familia. De nuevo os encontraréis con una cocina tradicional marinera, en este caso quizás un poquito más orientado hacia el marisco (aunque en la carta podéis encontrar de todo). Platos elaborados de gran calidad, nosotros optamos por la dorada a la sal, y los peques por una buena ración de sardinas (que les encanta). ¡Apúntároslo en vuestra lista para cuando vayáis!

Dorada a la sal

4- RESTAURANTE CAL TENDRE.

Entrantes en Cal Tendre

Un reciente restaurante, de tan solo 2 años de vida, ubicado alejado de la gran afluencia de público, pequeñito, muy coqueto y de espectacular carta. Un servicio muy cuidado, y una presentación de platos increíble. Muy amables además con los peques. Nosotros optamos por los básicos, y un buen pescado de plato principal. Los peques ambos eligieron la fideuá y les encantó.

Cena en Cal Tendre

5- POSTRE: HELADERIA ANTONIO SIRVENT

Y después de estas sugerencias, nada mejor que un helado de postre. La idea a mis peques siempre les encanta. Es un éxito asegurado tanto si se trata del post-almuerzo como de la cena. Y nada mejor que la Heladería de Antonio Sirvent, subcampeónen la séptima Copa del Mundo de Heladería. El sabor que fue premiado es el de Crema inglesa con galletas de mantequilla/chocolate y salsas de frambuesa y mandarina/yuzu, aunque os aseguro que cualquiera de los sabores que pidáis están buenísimos. Y no os perdáis las fotografías que decoran el establecimiento sobre el helado ganador: una obra de arte de Caperucita Roja. ¡A los niños les alucinó!.

Bienvenidos a Lilliput helado Antonio Sirvent

Y después de poneros los dientes largos, aquí os los dejo por si queréis ubicarlos un poquito mejor… 🙂

¡Qué aproveche! 


Gracias al Patronato de Turismo de Cambrils por proponernos un plan tan interesante para visitar la zona y por todo el apoyo prestado para descubrir su magnífica ciudad.

por

Deja un comentario

children footer