¡Un fin de semana de puente en Córdoba!

1 comentario

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida para las actividades de Navidad en Córdoba. Tras el encendido oficial del alumbrado el pasado día 3 de diciembre, ya comienzan las primeras actividades de Navidad. Así que…¡a disfrutarlo!

Córdoba en Navidad

Aunque os resalto algunas de estas actividades de Navidad, no está de más que consultéis el programa completo de actividades navideñas, en este enlace (para no perderos ninguna!).

Hasta el 5 de Enero: Mercado Navideño en la Plaza de las Tendillas. ¡Ya comienzan las actividades de Navidad!. Una serie de casetas de madera donde se puede encontrar productos típicos navideños como belenes, figuritas de navidad, artesanía de madera, pan y dulces tradicionales, golosinas, perfumes y jabones naturales.

Zona infantil en el Bulevar del Gran Capitán. Con atracciones para los más pequeños. Hasta

¡Vamos a ver los Belenes! La ciudad se llena de preciosos Belenes. Aunque aún no están activos los belenes que participan todos los años en el concurso de belenes organizados por la Fundación Cajasur y la Asociación Cultural Belenista de Córdoba, si podéis ya visitar algunos como  son:

– Belén Municipal: Este año lo podemos encontrar en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. Está abierto de 10:00-20:00, salvo los días 24, 25 de diciembre y 31 y 1 enero que se cierra a las 14:00.

belen municipal Córdoba

– Belén Diputación de Córdoba.

– Belén Real Jardín Botánico de Córdoba. A partir del 9 de diciembre. Este año con el título «Tejiendo en verde nuestra historia» está orientado al conocimiento de la importancia de las fibras vegetales en la historia de la humanidad, conociendo las fibras vegetales tradicionales como el esparto, palmito… hasta los nuevos materiales más novedosos y menos usuales como el bambú o el ramio.

– Carpa Chiquilandia. Carpa octogonal con 1.100 metros cuadrados decorada con ambientación navideño infantil. Está integrada por una serie de atracciones infantiles (mecánicas e hinchables) desarrollando actividades complementarias como talleres, pasacalles, teatro, giñoles, actividades deportivas y juegos populares. Dirigida a niñ@s de entre 2 y 12 años. Está ubicada en el Vial Norte, junto antigua Estación de Renfe. Horario: 11:00-21:00. Abierto hasta el 5 de enero.

– Viernes 5 – Domingo 7 diciembre. I Mercado Navideño Diputación de Córdoba. Con atracciones para los más pequeños tales como pista de patinaje interior, carrusel, castillo, camas elásticas, buñuelos, máquina de nieve artificial, etc. Podéis encontrar toda la información en http://mercadonavideño.es.

mercadonavideño

– Viernes 5 diciembre. Cuentacuentos en inglés. Biblioteca Central de Córdoba. Hora: 17:00

Cuentacuentos

– Sábado 6 – Domingo 7 y lunes 8 diciembre. Un día en la Corte omeya. Talleres en el Museo Arqueológico. Horas: 11:00 y 12:00. Edad: 5-12 años. Máximo 20 participantes por taller. Inscripciones en recepción del Museo en horarios de apertura o teléfonos 957 355517, 957 355525 y 957 255529.

Taller Museo Arqueologico

– Sábado 6 – Domingo 7 diciembre . Ruta cultural en piragua. Edad: a partir de 8 años. Imprescindible saber nadar. Sábado: a las 9:00, a las 12:00 y a las 17:00 y Domingo a las 9:00 y a las 12:00. Duración de la ruta: 2 horas. Necesaria reserva previa, en Jardín Botánico. Más información en [email protected]. Organizadas por Quivirocio. Más información en este enlace.

– Domingo 30 noviembre. “Ruta Córdoba Encantada…para niños”. Hora: 11:30 a 13 horas. Una ruta para niños en la que conocerás algunas de las leyendas más antiguas y conocidas de Córdoba, acompañado de la mascota Leyendín. Días: Domingos alternos. Hora: de 11:30 a 13 horas. Salida: Puerta de la Torre de la Calahorra. Duración: 1 hora y media aproximadamente. Precio: 5 € (Entrada única). Grupos: Máximo 10 niños, Mínimo 5 niños para realizar la ruta (consultar disponibilidad). Ruta recomendada para niños entre 6 y 12 años. Informacion: http://www.cordobalegendaria.com/reservar.html

– Domingo 7 diciembre. Taller de mosaicos en el Templo Romano de Córdoba. Musivaria. Hora: 12:00. Precio: 2 euros en concepto de material. Durante todo el mes, el Templo Romano organiza varias actividades para celebrar su aniversario.

Templo Romano

– Domingo 7 diciembre. Los guardianes de Medina Azahara de Córdoba Legendaria. Edad: 6-12 años. Hora: 11:30- 13:00 h. Salida: Parking del Museo de Madinat al Zahra. Duración: 1 hora y media aprox. Precio: 5 euros. Grupos: Máximo 10 niños, Mínimo 5 niños para realizar la ruta (consultar disponibilidad). La entrada de la “Ruta Los Guardianes de Medina Azahara” no incluye el ticket del bus que va desde el parking hasta el yacimiento (2´10 Euros para las personas entre 13 y 65 años; 1´50 Euros para niños menores de 13 años). Es necesaria la reserva previa. Más información y consultas en http://www.cordobalegendaria.com/

 

– Domingos diciembre. A partir de las 10.00 el mercado de las flores en el Real Jardín Botánico!

 

– Lunes 8 diciembre. Conciertos Familiares Orquesta de Córdoba. Peer Gynt. Suites 1 y 2. Eduard Grieg. Hora: 12:00. Precio: 6€. Teatro Góngora.

¡Que tengáis un estupendo puente!

por

Hay 1 comentario

  1. Escrito por Rosa el 7 diciembre, 2014

    Hoy vamos al taller del museo arqueologico….hemos intentado it en otras ocasiones pero nunca pillabamos sitio….ya comentare que tal la experiencia

Deja un comentario

children footer