¿Quién se apunta al Book Crossing en Córdoba?

2 comentarios

Desde hace unos años, nuestras amigas de Wikimums, llegadas estas fechas y con motivo de la celebración del día del libro, ponen en marcha una iniciativa que a mi, personalmente, me encanta. Se trata de un intercambio de libros al aire libre, para los peques y de forma muy divertida.

El año pasado mis peques y yo la pusimos en práctica sin mucha difusión ni éxito jeje por eso, este año, y puesto que nos encanta la idea queremos animar a aquellos peques y familias en Córdoba que les apetezca compartir un libro que ya hayan leído con otros lilliputienses y familias. Además, con ello podéis pasar un divertido rato en familia, desde la selección del libro a compartir, como la preparación y el intercambio!.

Nosotros estamos ya preparando los nuestros…

En esta entrada de Neus de Wikimums, podéis encontrar como nos lo cuenta ella, pero en cualquier caso, a continuación os indico cómo podéis hacer que nos lo pasemos bomba con el book crossing ¡Vengaaaaaa!

1. ¿Qué es book crossing?

Consiste en intercambiar libros que ya hayamos leído. En nuestro caso, vamos a intentar intercambiar libros infantiles para que nuestros peques disfruten tanto con la lectura del nuevo libro como del método de búsqueda del “tesoro”.

2. ¿Cuándo haremos el book crossing?

Del 18-20 abril del 2014.

3. ¿Qué lugar hemos escogido para dejar nuestros libros?

En Córdoba hemos seleccionado dos parques: Los Jardines de la Victoria y la Ciudad de los Niños. Nosotros andaremos por allí y dejaremos en estos lugares nuestros libros. ¿Os animáis?

4. ¿Cómo hacerlo?

Cogéis un libro que ya hayáis leído, lo metéis en una bolsita de plástico transparente (para protegerlo), introducís una notita dentro con el mensaje “cógelo, es para tí” (bueno, o lo que queráis escribir de manera simpática indicando que el libro es para ser recogido por otro peque), y lo dejáis en algún rincón de los parques que os he indicado.

En realidad, podéis dejarlo allá donde queráis, pero hemos elegido unas propuestas de lugares para concentrar el lugar de encuentro de los libros y hacer más fácil el intercambio.

Así, cada familia dejará su libro para ser recogido por algún niño e igualmente podrá buscar algún libro que haya dejado otro lilliputiense.

5. Además, en todos estos lugares se estará realizando simultáneamente, entre el 18 y 20 de abril, un divertido book crossing infantil…

Barcelona: Parc de la Ciutadella, Parc del Laberint y Turó parc.

Bilbao: La Campa de los Ingleses y el Parque de doña casilda

Córdoba: Jardines de la Victoria y La Ciudad de los Niños

Gijón: Parque Isabel La Católica

Girona: Jardinets de La Devesa y Parc del Migdia

Granada: Parque García Lorca

Madrid: El Retiro, Parque de Berlín, Parque Colón en Majadahonda

Murcia: Plaza de las Flores

San Sebastián: Parque de Cristina Enea, Jardines de Miramar y el Parque del palacio de Aiete

Sevilla: Parque María Luisa

Torrejón de Ardoz: Parque Europa

Valencia: Jardines del río Turia y Jardín de Ayora.

¿Os apetece la idea?

Aquí os dejo el enlace al evento de facebook que he creado para difundir más fácilmente la idea en Córdoba. Este año…¡vamos a intercambiar libros! Te animo a que compartas el evento o esta entrada! Vamos a bookcrossear!

Si algún lector/a de Granada, echad un vistazo a este evento organizado por Con Peques y …¡a intercambiar libros!

¡Que tengáis una gran Semana Santa!

y gracias a Wikimums!!!! por una iniciativa tan bonita!

Bienvenidos a Lilliput en Facebook

por

Hay 2 comentarios

  1. Escrito por Neus Wikimums el 15 abril, 2014

    ¡Gracias Pili! Espero que sea un exitazo como el año anterior, que fue muy divertido ahí donde se celebró 🙂

Deja un comentario

children footer