¿Nos vamos de concierto con Esmuki?

1 comentario
Esmuki

Conocí a Ramón y a Mercedes hace algo menos de un año, en coSfera (como no).

En realidad, los asalté yo atraída tremendamente por su proyecto (lo que veía en la web y lo poquito que me habían contado hasta entonces) y conseguí que viniesen un día… Creo que la primera vez que nos vimos llegaron a pensar que estaba loca o algo parecido (de la cantidad de cosas que les conté…).

A partir de ese momento, seguimos en contacto. Conociendo mejor las cosas que hacen, su principal proyecto del disco de Esmuki y…gustándome más y más.

Pero…¿quiénes son Ramón y Mercedes?… Me gusta mucho como se describen ellos en su web, así que os lo copio literal para que los conozcáis un poquito.

“Compañeros de clase cuando estábamos en el colegio. Merche logopeda y especialista en elaboración de material didáctico; Ramón compositor musical e instrumentista. Al cabo de los años nos volvimos a reunir para recordar lo vivido, nos quitamos los trajes de adultos, nos sentamos, compartimos lo aprendido y mientras jugábamos nació Esmuki. Ahora no queremos dejar de jugar y aquel antiguo traje ya no nos entra”.

Grupo Esmuki

Fuente: Esmuki

Podría deciros que Esmuki es un proyecto de “música para niños” pero os aseguro que estaría siendo muy pobre….

Los esmukis son los niños y niñas que viven en un lugar llamado “Masalayupa”, que en idioma tagalo significa “ciudad alegre”. A simple vista parece iguales a los de cualquier otro lugar, pero si te detienes a observarlos se puede ver que no es así, ya que son mucho más creativos, tienen mentes muy curiosas y despiertas y les gusta aprender y conocer cosas nuevas…

Así, el proyecto de Merche y Ramón, Esmuki, va de pensamiento creativo y de estimulación a través de la música, de valores y de descubrir la esencia de la persona. Pretenden reinventar la forma de hacer música para niños.

Su primer disco es un paseo por una gran cantidad de estilos musicales, con letras complejas y muy cuidadas que transmiten mensajes a los peques. Y super divertidas. Podéis ver la relación de canciones en su web, y además algunos también algunos vídeos. A mí me gusta especialmente el making of del disco.

[youtube https://youtube.com/watch?v=mYIbHKsktLY]

Cómo veréis todo está muy cuidado en el proyecto. Desde su imagen (genial) hasta cada una de las palabras que componen sus canciones.

Os puedo contar además que a mis lilliputienses les flipan. La primera vez que escucharon el disco se quedaron callados, atentos a cada canción y a partir de ahí…todo fue “coser y cantar”.

El mayor se parte de risa con “Jugar, jugar” porque dice que al pobre niño de la canción su mamá no le deja hacer nada!!!! A la pequeñita le encanta “Buscando un oso”…porque le gusta dormir con un osito..

Y los dos juntos se parten de risa cuando en “El Camino I” el oso hormiguero protagonista dice que no tiene uñas…sino mejillones!!!!!!

Es genial.

Y además…de Córdoba. Sí señor, ésto se hace en Córdoba (bueno, y en Málaga también).

Desde hace poco Esmuki ha comenzado con su ronda de conciertos. Hace unas semanas inauguraron la temporada con un fantástico concierto en el Auditorio de Real Jardín Botánico de Córdoba, en el que agotaron entradas.

Concierto Esmuki

Foto: Esmuki

Ahora, el próximo fin de semana, el 7 junio vueven al mismo lugar dispuestos a recibir aún a más gente. El Botánico volverá a llenarse de música, risas y emoción con el espectáculo “Con-cierto sentido”, un concierto de música en directo que combina además las canciones “esmukianas” (diferentes y alegres) con un poquito de teatro. Se celebrará en un gran escenario, al aire libre, que estará montado en la explanada que hay frente a la puerta del museo de etnobotánica.

Estoy segura que os gustará. A mi me encantan y por eso cuando me pidió Merche que colaborase en la difusión no lo dudé ni un instante…

¿Nos vamos todos a cantar y bailar? 

Concierto Esmuki

Las entradas podéis conseguirlas en Discos Fuentes Guerra (C/ Caño, 11). Tolaria (C/Antonio Maura, 1) y Hotel Abadi (Avda. de Libia, 31). También se puede conseguir online a través de la dirección www.todaslasentradas.com. Podéis preguntarles todas las dudas o tener más información en [email protected]

¿Preparados para mover el esqueleto?

¡Nos vemos en el concierto de Esmuki!

por

Hay 1 comentario

  1. Escrito por Planeando viajar con niños el 2 Junio, 2014

    ¡Qué buena idea! Pero qué pena que sólo se haga en esas 2 ciudades. ¡Debería haber tenido a mi bichilla en Málaga para aprovechar estos eventos!

Deja un comentario

children footer