“Mi familia y yo” una preciosidad de talleres de La Bella Varsovia

8 comentarios

Esta semana la cosa va de talleres….

Y es que cuando a una le proponen unos talleres tan bonitos como los que voy a contar a continuación…¡¡¡¡es imposible no intentar realizarlos!!!!

En esta ocasión… las promotoras son Alejandra y Elena, o mejor dicho La Bella Varsovia.  Cómo ellas misma dicen en su bio de twitter…Lo suyo es la poesía: editan, agitan y se lo pasan bien (@alejandravaness y @medelelena)

la bella varsovia

Y tanto que se lo pasan bien!!!!! Su propuesta se basa en una serie de talleres de divulgación literaria para familias, sí…habéis leído bien…para hacerlos todos juntos!!!! ¿A que os gusta? Pues a mí también 😀

La bella varsovia

Ya sabéis que las actividades que desde este blog pequeñito intentamos llevar a cabo son siempre “especiales”. Especiales porque intentamos que tengan un valor añadido para nuestros peques, que de alguna manera le ayuden a descubrir cosas nuevas, a discernir qué es lo que realmente les gusta hacer…

Y especiales porque queremos fomentar su creatividad así como determinadas habilidades que [email protected] tenemos escondidos en el hemisferio derecho y que por desgracia…no salen a la luz todo lo que deberían ;-). Y es así…nuestros lilliputienses son creatividad en estado puro… pero eso ya lo habéis notado ¿A que sí? 😀

Y especiales porque, como ya sabéis todos los que de alguna forma habéis tenido contacto con coSfera, desde allí pretendemos desarrollar actividades que potencien el emprendimiento así todos aquellos valores que contribuyan a despertar la curiosidad, la iniciativa y en definitiva las ganas y la capacidad de hacer cosas (#hacerhacerhacer). Contribuir, de alguna manera (por muy pequeñita que sea) a que nuestros peques desarrollen y mantengan su curiosidad por el mundo, descubran sus habilidades y capacidades, y sobre todo a que se den cuenta de qué es lo que les gusta hacer, me genera una ilusión tremenda. Y unas ganas de hacer cosas aún mayor.

Y en este contexto…llegaron Alejandra y Elena… que son unas cracks.

Y nos propusieron unos talleres para compartir. Para disfrutar con nuestros lilliputienses y compartir aprendizaje. No siempre disfrutamos de todo el tiempo que nos gustaría junto a nuestros peques por eso esta actividad además, me ha parecido genial. En este ciclo de talleres, que han denominado “Mi familia y yo” nos plantean un viaje por la literatura de la mano de papá y mamá 😉 Tanto [email protected] como padres asistentes al taller desarrollarán su imaginación mediante la complicidad del trabajo en equipo.

En estos talleres, padres e [email protected], escribirán, pero también leerán y harán manualidades. Pretenden trasladar los valores y las herramientas de la literatura a diferentes aspectos de nuestra vida diaria, a través de juegos. Vamos a mostrar la importancia de la lectura y la escritura en nuestro desarrollo personal y social. Las actividades propuestas son muy diversas y divertidas: redactar un periódico, decorar un puzzle, diseñar un marcapáginas, interpretar un cuento, escribir el primer poema….y si además estas actividades son al lado de papá o mamá, se convierten en algo único tanto para nosotros como para nuestros peques.

Y todo esto, lo va a realizar La Bella Varsovia, a través de 6 talleres temáticos, de 2 horas de duración y en sábado por la mañana. Comenzamos este sábado, y haciéndonos eco del día de hoy (Día Mundial del Peridismo), nuestros peques se convertirán en pequeños periodistas. En esta ocasión, tendremos que relatar un día de nuestras vidas, pero no un día cualquiera, sino un día que para nosotros haya sido realmente especial! ¿Os atrevéis?

La edad recomendada para los talleres se ha establecido entre los 4/5 y los 10 años. ¡Os esperamos!

Además…y para que os vayan entrando ganas, aquí os dejo la relación de talleres que La Bella Varsovia ha planteado. Son todos una preciosidad. Yo tengo especial curiosidad por el del día 18 de mayo, ya que, creo que va a ser muy, muy divertido, pues en esa ocasión la actividad es…para la familia al completo!!!! 😀

Los talleres tienen un precio de 20€ (adulto + niño) y 10€ (por niño a partir del primero). Para inscribiros podéis hacerlo a través del e-mail que se ha habilitado específico para estos talleres: [email protected]; bien contactando con La Bella Varsovia (957 944 202) o por supuesto, contactando conmigo en [email protected]

Os aseguro que por mi parte….no pienso perderme ninguno!

Los talleres son las siguientes:

  • Sábado 26 enero: “Un, dos, tres, probando…”. ¡Nos convertimos en periodistas!
  • Sábado 16 febrero: “Pieza a pieza”. ¿Os gustan los puzzles?
  • Sábado 16 marzo: “Quiero ser cómo tú”. Día del Padre. Vamos a compartir con papá una gran aventura
  • Sábado 27 abril: “Marca la página”. Día Mundial del Libro
  • Sábado 18 mayo: “Mi familia y yo”. Este es un taller para…la familia al completo!!!!!
  • Sábado 15 junio: “Mamá, papá…¡quiero ser poeta!”. Vamos a construir nuestra 1ª poesía

Podéis encontrar todas las actividades en la agenda de coSfera, así como una descripción más detallada de cada taller en la página de los talleres de La Bella Varsovia. En breve, además, habilitaremos en este blog pequeñito una página desde la que podéis consultar todas las actividades “organizadas” desde Lilliput ;-). Espero que os gusten.

Desde aquí os animo a venir a disfrutar con vuestros lilliputienses este sábado. Y os animo a que nos hagáis llegar todas aquellas inquietudes que tengáis y/o sugerencias de actividades para nuestros peques. Estoy segura que podemos hacer cosas bien bonitas entre todos…

¡Nos vemos el sábado!

por

Hay 8 comentarios

  1. Escrito por Leo Zurita el 23 Enero, 2013

    Hola Pili, en cuanto a las edades de los pequeños, ¿a partir de qué edad estaría recomendados los talleres? No sé si para mi peque que acaba de cumplir 4 años estarían indicados. Por ejemplo me entusiasman algunos, en el primero concretamente, que me ha encantado tengo la duda. ¿Sería muy pequeña para éste?

    Un saludo

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 23 Enero, 2013

      Hola Leo! Los talleres están pensados para una edad recomendada de 4-5 años hasta 10 máximo, con lo que por edad podría asistir. Sin embargo, entiendo que más que la edad, depende mucho de cómo veas tú a tu peque con el tipo de actividades planteadas.
      A priori, yo asistiré con el mío que tiene también 4 (bueno, en realidad un poquito más, ya que cumple los 5 en abril ;-))) y veremos que pasa! Seguro que nos divertimos mucho 😉
      De todas formas, puedes también preguntar a @labellavarsovia 😉 Un beso grande

    • Escrito por Alejandra Vanessa el 24 Enero, 2013

      Buenas tardes, Leo. Soy Alejandra, una mitad de La Bella Varsovia y monitora del próximo taller. Pili no te podía haber respondido mejor. Como te indica, las edades son orientativas. A estas edades es a veces complicado valorar el nivel porque unos pocos meses ya marcan diferencia, o las aptitudes del mismo niño o niña. En el taller contaremos una historia, dibujaremos, recortaremos y pegaremos. ¿Qué te parece? 🙂

  2. Escrito por MMar el 26 Enero, 2013

    Me parece una iniciativa preciosa. Son talleres realmente interesantes para hacerlos en familia. Enhorabuena por la idea.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 27 Enero, 2013

      Y el primero fue chulísimo! 😀 Nos lo pasamos muy, muy bien! Ya mismo preparo la crónica! Un besito.

    • Escrito por Alejandra Vanessa el 28 Enero, 2013

      ¡¡Muchas gracias, MMar!!

Deja un comentario

children footer