Los lilliputienses y el Taller de “Comidas del Mundo”

6 comentarios

Esta sábado ha tenido lugar el taller de educación nutricional “Comidas del Mundo” impartido por Nutrimenta en coSfera::coworking en Córdoba. Con él, hemos inaugurado la programación de actividades para niños en coSfera, en el 2013. ¡Y ha sido un fantástico comienzo!.

cartelcocinadelmundoCuando conocí a Silvia, el enfoque y las actividades de Nutrimenta me parecieron geniales. Nutrimenta es una consultoría cordobesa, que trabaja para dar a conocer la importancia de una correcta alimentación, saludable y segura, y así poder mejorar día a día, la calidad de vida de muchas personas. Las líneas de trabajo que tiene son de planificación y validación de menús, seguridad e higiene alimentaria, marketing nutricional, y educación nutricional. Todas éstas, así como más información sobre la empresa la podéis encontrar en su web, así como en su página de facebook.

nutrimenta

Al conocer las actividades de educación nutricional que Silvia estaba llevando a cabo para los más pequeños, enseguida supe que sería una gran idea si pudiésemos materializar uno de sus talleres en coSfera. Y así lo intentamos. Y tal y como sospechaba, la respuesta de los peques ha sido muy buena. Un total de 21 lilliputienses se acercaron a coSfera el sábado por la mañana, a pesar de que el tiempo no acompañaba en absoluto…

Mis lilliputienses y yo llegamos un poco antes de la hora de comienzo, junto a Silvia y a Miriam, para preparar la sala que, solo un rato después, estaría llenita de risas y bailes :-D.

El Taller, como ya os he indicado se llamaba “Comidas del Mundo“. Os podéis imaginar claramente, qué sería lo que iban a estudiar durante las 2 horas de duración del taller.

Dispusimos las mesas que teníamos en la sala todas juntas, para que Silvia y Miriam construyeran un enorme mapa del mundo sobre ellas. Todos los continentes aparacieron de repente, ante la mirada de mi lilliputiense mayor, que insistía peligrosamente en ayudar a colocar todas las cosas bajo las instrucciones de Silvia y Miriam. Chulísimo.

Taller Comidas del Mundo

Y poco a poco fueron llegando los asistentes. Lilliputienses que iban entrando en la sala y papás que se quedaban en la sala de al lado, para charlar, conocernos y/o tomarnos un café. Me encantó ver a algunas mamás (Inma, Mamen, Marion… a tí hay que ponerte un monumento por la labor de difusión que has hecho del taller), a [email protected] de siempre (Carmen, Alberto… muchas gracias por venir), a Mayte…(que ha apoyado incondicionalmente casi desde el principio este blog pequeñito difundiendo y aportando actividades), a @CriandoNaranjos… ¡¡¡¡Y fue un placer desvirtualizar a Vanesa y a sus lilliputienses!!!! En un momento, coSfera se llenó de charla y jaleo por todos lados :-D.

El taller no os lo puedo contar en su totalidad en primera persona, ya que no estuve presente durante las 2 horas (cuando las dinámicas de trabajo están diseñadas para que los peques trabajen solos es mejor que los papis no estemos por medio), pero si entré en varias ocasiones, con el objeto de hacer alguna fotografía que otra, con la ayuda de mi lilliputiense pequeñita. Y cada vez que entraba…los peques estaban más “alucinaos”.

El taller estaba planteado para hacer un recorrido por cada uno de los continentes, parándose en alguno de sus países. Poco a poco, Silvia y Miriam les mostraban a los peques, algunos de sus alimentos, detalles de la cultura y de su música. En mi primera incursión en la sala, los lilliputienses aprendían a andar con un plato de fruta en la cabeza y a bailar como las tribus africanas. Cuando Silvia puso la música africana y empezaron todos a bailar mi lilliputiense pequeña y yo nos partíamos de la risa ;-).

Taller Comidas del Mundo

Este recorrido por el mundo acababa en Europa donde finalmente analizaban la dieta mediterránea y sus beneficios para la salud. Después, los peques pasaron a preparar masa de pan y pizzas y finalmente, aprendían lo riquísimo que estaba ese pan, con aceite de oliva y azúcar…¡y vaya sopas que mojaban, madre mía!.

Taller Comidas del Mundo

Taller Comidas del Mundo

Y a pesar de no estar presente…os puedo asegurar que mi lilliputiense mayor salió contentísimo y se lo pasó genial. El resto de peques que participaron tenían pinta de haber disfrutado muchísimo también, aunque eso ya, nos lo tienen que confirmar sus papis!

La experiencia fue muy buena. Por ello, desde aquí me gustaría darles la enhorabuena a Nutrimenta, por las actividades tan bonitas que están haciendo con los peques. Fantástica la labor de concienciación y formación para conseguir una alimentación equilibrada y saludable.

Y por supuesto, me gustaría agradecer a [email protected] los que el sábado nos acompañasteis en esta aventurilla por el mundo. ¡Muchas gracias a los papás y a los lilliputienses que corretearon por coSfera el sábado por la mañana!

Espero que disfrutáseis mucho la mañana de sábado y por supuesto que nuestros peques se hayan divertido al máximo y aprendido muuuucho :-D. ¡Espero veros pronto a [email protected]! ¡Gracias!

¡Feliz semana!

por

Hay 6 comentarios

  1. Escrito por wikimums el 21 enero, 2013

    ¡Qué taller tan chulo! Me parece una manera preciosa de acercarse a la comida.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 21 enero, 2013

      La experiencia ha sido bien chula ¡vaya que sí! Una forma muy original y divertida de concienciar sobre la importancia de una buena alimentación…¡me ha encantado! Y a mis lilliputienses…más! 😉 Un besito bien fuerte!

  2. Escrito por Carmen el 21 enero, 2013

    A mis peques les ha encantado el taller! Os doy la enhorabuena, tanto a las monitoras como a la organizadora. Es una alegría ver que la gente se mueve para hacer cosas tan interesantes como esta, y además con un tema tan importante como la alimentación! Me alegro de que mis niños participaran! Un beso enorme y muchas gracias por organizar talleres tan geniales!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 22 enero, 2013

      Muchas gracias guapísima! Gracias por participar y por todo el apoyo. Muchos, muchos besos para tí y para tus lilliputienses 😉 Es genial que pudiéseis venir

  3. Escrito por Ricardo Aguayo el 22 enero, 2013

    Muchas gracias por la iniciativa. Qué lástima que no puedan verse las caras de diversión de los lillyputienses!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 22 enero, 2013

      Vaya que sí! Totalmente de acuerdo contigo! Por cierto, os envie enlace de dropbox con las fotos que hice. Espero que hayas podido descargarlas! Un beso grande, y gracias por participar y por todo el apoyo que nos das. Un placer tenerte a tí y a tu preciosa familia por coSfera.

Deja un comentario

children footer