Seis ideas para visitar Lanzarote con niños

1 comentario
LAnzarote

Lanzarote es un destino al que le tenemos especial cariño, ya que fue nuestro primer destino siendo una familia de 4 miembros. Para mi hija pequeña fue su primer viaje en avión y todos guardamos muy buenos y divertidos recuerdos de ello. Aunque hace tiempo ya os contamos nuestra ruta y puntos clave de este viaje, me gustaría hoy haceros un recopilatorio de ideas, por si andáis planificando una escapada a la isla.

Sin duda las Islas Canarias, son éxito asegurado si viajas en familia, prácticamente en cualquier época del año, así que si andáis buscando inspiración para este año 2018…¿por qué no Lanzarote?.

Os dejo con mis 5 ideas para viajar a Lanzarote con niños. ¡Que lo disfrutéis mucho!

1- Disfrutar de los Carnavales de Lanzarote

En las fechas que estamos ya, casi finalizando el mes de Enero, hablar de Lanzarote o en general de las Islas Canarias es hablar de su carnaval. Fiesta por excelencia de esta zona, acapara la isla durante 10 días completos en los que viviréis fiesta, disfraces, música, carrozas y en definitiva, mucha diversión.

Nosotros no hemos visitado aún el carnaval de ninguna de las Islas, y sin duda, lo tenemos en nuestra lista de cosas pendientes por hacer. El principal carnaval de la Isla en este caso, es el de Arrecife, donde el lunes de carnaval todos los adultos y los niños toman las calles con sus disfraces, dispuestos a ver el desfile de carrozas. ¡Ahora estamos a punto de vivir esta Fiesta! ¡Quizás es la excusa que necesitas para viajar a Lanzarote!

Carnaval de Lanzarote. Viajar a Lanzarote con niños

2- Una excursión al Parque Nacional de Timanfaya

Fue uno de los lugares que más me impresionó en nuestra estancia en Lanzarote.  Aunque en toda la isla puedes disfrutar del espectacular paisaje volcánico que la caracteriza, es en este Parque Nacional donde alcanza su máxima expresión. Magnífico punto de partida para hablar sobre volcanes con los niños. Podréis asombraros ante géiseres, disfrutar del paisaje lunar, comer comida cocinada directamente con el calor del volcán o para los más atrevidos, montar en camello por el impresionante paisaje. Para mí, esta es una de las visitas imprescindibles si viajáis a Lanzarote.

Timanfaya. Viajar a Lanzarote con niños

3- Dejaros encantar por el Mirador del Río

No os dejará indiferentes. Desde el Mirador podéis ver la Isla de la Graciosa en toda su extensión y las vistas son realmente impresionantes. Apenas existe una distancia de unos 2 km hasta esta isla pequeñita y te da la impresión casi de que la puedes tocar con la mano. Para mí, fue uno de los momentos más chulos, poder disfrutar de este Mirador con los peques. Me recuerdo a mi misma, en el balcón del mirador, explicándole a mi peque lo que era una isla (tan fácil de explicar cuando está viendo una de tan cerca). Os lo recomiendo.

Mirador del Río. Viajar a Lanzarote con niños

4- Paseando por los Jameos del Agua

Los Jameos del Agua es un lugar precioso y con múltiples sorpresas para los más pequeños. Se trata de la primera de las espectaculares obras del artista César Manrique en la isla de Lanzarote. Su función es ser Centro de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo (uno de los siete existentes) y está ubicado en la zona norte de la isla.

Está localizado en el interior de un tubo volcánico, en concreto del producido por el Volcán de la Corona (según he leído hace 5000 años que el volcán entró en erupción), muy próximo a la costa y con un precioso lago en su interior, originado por filtración (se encuentra por debajo del nivel del mar).

Los Jameos del Agua es un lugar para visitarlo y disfrutarlo con tranquilidad. Ésta es mi principal recomendación. Pasear por él despacio y observar todos sus detalles. Tomaros todo el tiempo que necesitéis! Lo merece.

Los Jameos del Agua. Viajar con niños a Lanzarote

5- Un día divertido en el Rancho Texas Lanzarote Park

Para hacer algo diferente con los peques, el Rancho Texas Lanzarote Park, nos sorprendió mucho. Es una mezcla entre zoo, parque temático y oeste americano, en el que los peques sin duda podrán pasar una jornada muy entretenida. Es un parque pequeño, eso sí (no vayáis esperando un parque temático de los grandes) pero gracias a ello se recorre fácilmente con los niños. Delfines y leones marinos os esperan junto a toda una colección de serpientes, y muchos más animales.

6- La Cueva de los Verdes

Otro de los imprescindibles. Si viajas con niños, alucinarán de recorrer un túnel de lava volcánico subterráneo en la Cueva de los Verdes. Está situada en el paisaje volcánico del Monumento Natural del Malpaís de La Corona y el recorrido, comienza en el cráter del volcán, para adentrarse en el mundo subterráneo hasta incluso transcurrir bajo el mar. Durante todo el trayecto, es super curioso y entretenido para los más pequeños, ya que además del atractivo que supone ir adentrándose en la cueva, la lava ha ido dejando multitud de formas que seguro despertarán la imaginación de más de uno. Eso sí, el acceso un poco complicado al principio (olvidaros de carrito), ¡pero merece la pena!

Cueva de los Verdes. Viajar a Lanzarote con niños

Flickr

¿Qué os parecen las sugerencias? Se nos quedan aún muchas cosas en el tintero, (la casa de César Manrique entre ellas), pero así tenemos la excusa para volver pronto.

¿Y vosotros? ¿Conocéis Lanzarote? ¿Cómo fue vuestras experiencia?


DÓNDE ALOJARSE SI VIAJAS A LANZAROTE

Desde HomeToGo, el buscador de casas vacacionales, nos hacen algunas propuestas de alojamiento, ¿qué os parecen?:

1- Playa Honda

Playa Honda. Lanzarote

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2- En Tahiche, Las Palmas

HometoGo. LAs Palmas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3- En Arrecife, Casa Dolce.

Arrecife. LAnzarote

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4- En el tranquilo pueblo de Güime

Güime. Lanzarote

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Nos vamos a Lanzarote?

por

Hay 1 comentario

  1. Escrito por Delia el 24 enero, 2018

    Gracias por tus sugerencias, estamos ya pensando destino para nuestras vacaciones de verano y la verdad es que las islas Canarias con nuestros peques de 5 y 2 años nos atraen mucho. Nosotros ya conocemos Tenerife, La Palma y Gomera así que Lanzarote puede ser una buena opción.

Deja un comentario

children footer