Foto nº 41: Iglesia de San Lorenzo

sin comentarios

Hace ya muchísimo tiempo que no incorporo una foto al proyecto de 52 semanas.

Poquito a poco vamos completando la colección, y casi sin darme cuenta vamos ya por la foto nº 41 😀  ¡Bien!.

Os recuerdo que, con este proyecto, podéis conocer un poquito más de Córdoba a través de 52 fotografías, las cuales, las podéis ver en este plano :-D.

Después de tanto tiempo vuelvo a la carga con un clásico cordobés…

san lorenzo

Foto nº 41: Iglesia de San Lorenzo. Ubicada en la plaza y el barrio del mismo nombre, es una de las llamadas iglesias fernandinas de Córdoba y está catalogada como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. Fue construida sobre una antigua mezquita (bueno, eso no es muy extraño en Córdoba ;-)) de la que hoy día solo se conservan algunos restos del alminar bajo la torre. Destaca una especie de porche que tiene justo en la entrada (y delante del cual podéis encontrar un jardín pequeñito y una fuente) así como el fantástico rosetón (gótico-mudéjar) en la fachada principal.

En Córdoba, esta iglesia es emblemática. En sus alrededores se encuentra el llamado Jardín del Alpargate (Plaza de los Padres de Gracia), que son la antesala de la Avenida Barcelona hacia un extremo (zona comercial tradicional de la ciudad) y de la muralla de Ronda del Marrubial (hacia el otro).

Tanto el barrio de San Lorenzo en sí mismo, como la iglesia es visita obligada en vuestro paso por Córdoba. ¡Son puntos clave!

Que disfrutéis de la semana…Feliz miércoles!

Las fotos sobre plano aquí…

¿Queréis conocer la historia de estas fotos?

Echa un vistazo a… 52 semanas con papá y mamá

por

Deja un comentario

children footer