Foto nº 40: Bulevar Gran Capitán. Fuente de los Cubos

2 comentarios

Poquito a poco, vamos completando el proyecto y sus 52 fotos. Me parece mentira que esta sea ya la número 40. Para este número redondo, os dejo una foto bien céntrica de la ciudad, de un tramo por el que me gusta mucho pasear…

Bulevar Gran Capitán

Foto nº 40: Bulevar de Gran Capitán. Fuente de los Cubos. Situado en el centro de Córdoba y zona peatonal por excelencia, se trata de un tramo con una vida increíble. El tramo peatonal (conocido como Bulevar) va desde la Iglesia de San Nicolás, hasta la fuente que se ve en la foto, la Fuente de los Cubos, extremo que da a la Avenida Ronda de los Tejares. Luego la Avenida Gran Capitán continúa sin ser peatonal hasta la Avenida América.

En él siempre ocurren gran parte de las actividades de la ciudad. Desde Navidad, época en la que el Bulevar se transforma en un medio parque de atracciones para los más pequeños, hasta la Feria del Libro de finales de abril (ya la semana que viene), pasando por actuaciones varias a lo largo del año. Todas las tardes está lleno de lilliputienses que corren detrás de las palomas y en él puedes encontrar varias cafeterías donde sentarte a tomarte algo. Además, también se encuentran en este bulevar, el Gran Teatro de Córdoba (lo que le da el trasiego propio de entrada y salida de artistas y asistentes a las funciones) o la Iglesia de San Hipólito (con su Belén navideño).

Sin duda, es un lugar fantástico para pasear con los más pequeños, especialmente desde la peatonalización también de la calle Cruz Conde, lo que te permite disfrutar más de esta zona céntrica. Zona bulliciosa, alegre y llena de actividad.

Además, los domingos por la mañana, con su mercadillo de sellos, monedas, papel…etc. imprescindible para los coleccionistas!!!! 😉

Que disfrutéis de la semana…Feliz miércoles!

Las fotos sobre plano aquí…

¿Queréis conocer la historia de estas fotos?

Echa un vistazo a… 52 semanas con papá y mamá

por

Hay 2 comentarios

  1. Escrito por Chary Serrano el 17 Abril, 2013

    Si que llevas fotos,además muy bien explicadas

Deja un comentario

children footer