Entre picos anda el juego

2 comentarios
Entre picos anda el juego

La semana pasada recibí un correo electrónico de un muy buen amigo al que hace mucho tiempo que no veo (¿Eh? ¿tomas nota? ¡A ver si nos vemos hombreeeee!)… Como hacía tanto tiempo que no sabía de él, lo leí del tirón, casi sin pestañear. Y el correo me gustó mucho.

Entre picos anda el juego

¿Sabéis quiénes son?

Hablaba de una iniciativa muy bonita. Tal y como él decía en su correo «una iniciativa educativa, novedosa, tecnológica, artesanal, interactiva y moniiiiiiisima…«‏. Preciosa, añadiría yo. Y como para mí, lo que él me dice va a misa, pues no me quedó más remedio que participar y ahora contároslo. Estoy convencida que os va a gustar tanto como a mí.

Se trata de «Entre picos anda el juego«, un libro de poemas para niños y no tan niños, donde a través del juego y la ilustración, las autoras pretenden fomentar el hábito de la lectura. Es el primer cuento de la colección de Nubes de Carbón, y a día de hoy está listo para enviar a imprenta. Se trata de 44 páginas ilustradas a todo color en tapa dura (20×20). El cuento es obra de Mertxe Manso (autora) y Elena Mellado (ilustradora).

Según ellas mismas nos cuentan «El protagonista del cuento es Piki Rum Rum, un bebé periquito que ha llegado en primavera, a casa de los Manso, y para el que todo es nuevo. Piki vive en el lavadero, un reino lleno de plantas, donde los gorriones le pelean las magdalenas y donde juega o se pelea con sus compañeros de vuelo. A medida que va creciendo, va descubriendo y viviendo las aventuras más divertidas junto al loro Curro, la periquita Lola, el perico más rápido Lukilu y el gatito más lindo Rodrigo…Descubrirá nuevos horizontes y viajará hasta las tierras Alcarreñas para descubrir al niño de ojos rasgados (Hugo Ahn) y su gatito Rodrigo, una tierna bolita de canela…»

Las andanzas de este periquito tan tierno, con su visión peculiar de la vida, no dejarán indiferente a nadie.

Y lo mejor y más divertido de todo, es que el cuento narra una historia personal y real. Los pajaritos son los de la propia Mertxe y Riki es su último bebé periquito. ¿A qué es chulo?

Os presento a los personajes principales para que terminéis de enamoraros de ellos:

1.- Piki Rum Rum

piki alonso

Piki Rum Rum

2.- La periquita Lola

periquita lola

La periquita Lola

Según me ha comentado la propia Mertxe, el libro lleva dando vueltas un año y medio, pero las editoriales no han accedido a su publicación. Por ello, Elena y Mertxe están intentando publicarlo por su cuenta y para ello han recurrido al «crowdfunding».

El «crowdfunding» o financiación colectiva es un sistema que está empezando a ser muy utilizado en la actualidad. Se trata de una cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar para financiar esfuerzos e iniciativas de artistas, campañas políticas, nacimiento de empresas o pequeños negocios (wikipedia).

Así, podéis colaborar para la publicación de esta fantástica obra desde cantidades simbólicas de 5€ a aportaciones de 500€. Sólo tenéis que decidir cuánto queréis aportar y hacedlo. Yo ya lo he hecho. Las autoras deben conseguir una cantidad mínima para poder publicarlo. Si finalmente no se alcanza esta cantidad y no se consigue publicar, las aportaciones son devueltas religiosamente.

 Su objetivo es editarlo y hacer una primera tirada de 500 ejemplares, con la idea de tenerlo listo para la Feria del Libro de Abril.

lolita

piki super

Pero eso no es todo, recibirás unos «regalitos» en función de la cantidad aportada. Según la cantidad con la que contribuyas, te darán uno o varios ejemplares del libro, marcapáginas, invitación a la presentación del libro, camisetas, imanes, espejitos, dibujos dedicados con el nombre de tu [email protected], chapas, postales, cuadernos, e incluso (para las aportaciones mayores), visitas personalizadas a casa para contarles a tus [email protected] el cuento (esto de momento es sólo para Córdoba), etc.

Yo espero sinceramente que lo consigan y que pronto podamos encontrar esta joyita en las librerías. Desde aquí os animo a que os convirtáis en mecenas de esta deliciosa obra, que por cierto, tiene el éxito asegurado. Le he enseñado a mi lilliputiense mayor la ilustración de Riki y ya le profesa su más ferviente admiración. Desde que le he empezado a mostrar las ilustraciones que Elena gentilmente me ha mandado para este post, solo dice «mamá, enséñame otra, otra«. Y cuando le he explicado que se trata de un cuento, quería que se lo contase ipso facto. Así que PRUEBA SUPERADA.

navidad

Mucha suerte a Mertxe y Elena. Espero tener pronto el cuento en mis manos. 😀

Así que, ya sabéis…aquí os dejo otra de las cosas chulas que me gustan

Entre Picos anda el juego

por

Hay 2 comentarios

Deja un comentario

children footer