En Agosto…¡a viajar con niños!

5 comentarios

Bueno, en realidad no sólo en agosto, sino en cualquier época del año. Pero como es ahora cuando una gran parte de la población tiene (tenemos) más acentuado el “espíritu vacacional” y con él, el espíritu viajero, es cuando me he decidido a “gritarlo a los 4 vientos”.

Y ya sabéis que cuando puedo, lo practico. No hay nada mejor que salir de casa hacia dónde sea (playa, montaña, lejos o cerca, oriente u occidente) para darte cuenta de cuanto disfrutan los lilliputienses y cuánto disfrutas tú con ellos.

Y lo bueno de ésto, es que cada vez somos más los que nos gusta contar al mundo lo bien que nos lo pasamos viajando con nuestros peques. Cada vez hay más familias viajeras, y cada vez hay más bloggers que se animan a contar sus aventuras con sus familias por el mundo. Y a mí eso me encanta…

Trayecto en tren

Y ese, es uno de los motivos por el que me gusta mucho el libro sobre el que quiero escribir en este casi último post del verano. Muchos de vosotros ya lo conocéis…Se trata de Viajar con Niños, de La Editorial Viajera.

Viajar con niños

Me gusta mucho porque está realizado por un conjunto de familias viajeras que se han reunido para contarnos algunos de los puntos clave, truquillos y aspectos de relevancia a tener en cuenta si nos lanzamos a la aventura de viajar con peques.

Todos ellos son, primero, familias viajeras y segundo, bloggers de viajes. Esto hace que la información que nos dan está basada en la experiencia de cada uno, en “hechos reales” como dirían en las pelis.

“Es normal tener ciertos temores ante lo desconocido; sin embargo, debéis recordar que las barreras os las imponéis vosotros mismos y solo vosotros podéis romperlas con fuerza de voluntad y la pasión que siempre os ha motivado a viajar” (pág.10 )

Además, entre estos autores hay bloggers muy especiales para mí: mis queridos compis Ester y Pau (Mi Pequeño Gulliver y El Pachinko); los geniales y aventureros Max y Susagna (Familias en Ruta); el recientemente desvirtualizado Juan Antonio (SomosViajeros); o Montse, de la familia viajera por excelencia (Un Mundo para 3). Me faltan conocer a Héctor (los viajes de Héctor) y Cristina (Viajar con niños)….¡espero que sea pronto!.

Cierto es que al viajar con tu familia hay muchos puntos que dependen de vuestro carácter, capacidad organizativa, manera de afrontar los imprevistos, etc. por lo que en cada viaje, la carga de subjetividad es importante.

Las fotos hechas por niños y niñas suelen tener otra perspectiva, al igual que ellos tienen otra visión del viaje mismo. Para ellos quizás tengan importancia otros detalles que para los adultos pasarían desapercibidos o a los que no se les da el mismo valor. A más ojos, más imágenes” (pág. 138)

Pero también es cierto, que  cuando viajas con lilliputienses te gusta conocer las experiencias de otras familias que están en la misma situación que tú, especialmente si es una primera vez (la primera vez que viajas, la primera vez que vas a un determinado país, la primera vez que viajas con un bebé, la primera vez que viajas con 2 peques…). En definitiva, te gusta que alguien te cuente cómo lo ha hecho y que te “tranquilice” dejándote bien claro que sí se puede hacer.

El Mirador del Río

El libro Viajar con niños puede ser considerado como un “manual de instrucciones” para aquellos que viajamos con niños. Está lleno de sugerencias a la hora de planificar el viaje o de hacer el equipaje, de buenas ideas para la logística y desarrollo de las jornadas viajeras, de opciones de alojamiento para familias o de medios de transporte, etc. Además también incluye muchos otros aspectos a tener en cuenta en materia de normativa, documentación necesaria, seguridad… es decir es un completo manual de consulta para que los que viajamos con niños recibamos feedback e información valiosísima en aquellos aspectos que necesitemos.

Por citar algunos puntos que a mí me han gustado especialmente…

– El descubrimiento de cómo funciona la logística en caso de que el niño viaje solo (no la conocía),

– Los consejos para visitar un museo o los entretenimientos o juegos propuestos…(nosotros somos auténticos seniors de “El detective”)

– Los consejos para minimizar los gastos cuando se viaja con niños

– El apartado de viajar en avión con niños. Simplemente genial. Además me he sentido totalmente identificada. De lo mejor además, el apartado de “Lo que no se podrá evitar al volar con niños” ya que es real como la vida misma jaja. Detalles como el de “La peregrinación al baño” hacen que al mismo tiempo que lo estás leyendo te acuerdes del último trayecto realizado con una sonrisa en la cara.

– Algunos aspectos concretos como recomendaciones en el caso de que tus hijos tengan requerimientos especiales (alimentación, alergias, etc)

– Esa tendencia existente durante todo el libro a involucrar a los peques en la preparación y desarrollo del viaje. Es genial.

– etc., etc

En definitiva, Viajar con niños es un libro de los de “fondo de armario”. A tener y consultar en función de nuestras necesidades pero sobre todo, para que nos convenzamos de la idea que Viajar con Niños es posible, divertido, entrañable y emocionante.

Porque… todos deberíamos alguna vez, viajar con niños. Estoy segura que aprenderíamos a hacerlo y a ver los destinos de una forma totalmente diferente.

¿Os animáis a escribir vuestro propio libro de Viajar con niños? 

¡Qué tengáis un gran mes de Agosto lleno de viajes con peques!

por

Hay 5 comentarios

  1. Escrito por carla el 6 Agosto, 2014

    Soy una fiel seguidora de tu blog porque me encanta viajar y ahora que tengo un bebé de un año no iba a ser menos,en mi último post he contado nuestro primer viaje con Daniela que ha sido genial, me gustaría que te pasases y le echases un ojo. Y estoy deseando ir a Lanzarote con ella (cuando tenga dinero jaja) y ya he tomado nota hace tiempo de lo bien que los has explicado todo aquí en un post antiguo que has hecho.
    Enhorabuena por el blog.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 8 Agosto, 2014

      Muchas gracias Carla! 😀 Me alegro mucho! Voy corriendo a ver tu blog claro que sí. Espero que tengas un verano llenito de aventuras con tu peque ;-). Gracias y nos seguimos!

  2. Escrito por carla el 6 Agosto, 2014

    Me encanta viajar y ahora que tengo un bebé de un año no iba a ser menos. En mi blog (espero que puedas pasarte y le eches un vistazo) he contado brevemente nuestra experiencia en el primer viaje con Daniela, lo pasamos genial.
    Enhorabuena por el blog, siempre lo veo, y estoy deseando ir a Lanzarote, tendré muy encuenta lo que contaste en un post hace tiempo sobre vuestro viaje allí.
    Un saludo.

  3. Escrito por Menudos Viajeros el 7 Agosto, 2014

    A viajar con los menudos de la casa!♡ Qué tengáis buenas vacaciones.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 8 Agosto, 2014

      Igualmente! A viajar mucho y disfrutar de ese veranito en Holanda con el que me tienes muerta de la envidia! 😉 Un abrazo grande!

Deja un comentario

children footer