El museo Hergé o la casa de Tintín en Bélgica

6 comentarios

Si hay un museo que me encantó conocer en nuestro viaje a Valonia el pasado verano, fue el Museo Hergé, en Louvain-la-Neuve (Bélgica). Ubicado a unos 25 km de Bruselas, en él podéis encontrar todo un homenaje (y con mayúsculas) a Tintín y sus aventuras. Y es que si hay un niño viajero por definición, cuya curiosidad y afán por descifrar enigmas y vivir aventuras le lleve por todo el mundo, ese es Tintín…acompañado por su fiel Milú, el capitán Haddock y esos encantadores Hernández y Fernández.

Podéis encontrar toda la información sobre este museo, en su página web.

Fuente: http://www.museeherge.com/

Fuente: http://www.museeherge.com/

El enorme Museo Hergé está dedicado a Tintín…bueno en realidad a toda la obra de su creador, el belga Hergé (su nombre verdadero era Georges Remi). En él se puede disfrutar de dibujos, bocetos, planchas impresas, así como el desarrollo y evolución de toda la historia de Tintín desde que se inició en 1930 con Tintín en los Soviets. También hay multitud de objetos personales de Hergé y numerosas figuras que representan escenas de las aventuras de Tintín y que a los peques les encantaron.

El edificio espectacular del Museo fue diseñado por el arquitecto francés Christian de Portzamparc y toda la parte del interior es obra del ilustrador holandés Joost Swarte. Os aseguro que desde que entras por la puerta, ya te da la impresión de estar dentro de un cómic… En la actualidad, según tengo entendido, es propiedad de la segunda mujer de Hergé.

Nosotros fuimos en coche, y tengo que indicar que nos resultó especialmente complicado el acceso al mismo así como la búsqueda de aparcamiento cerca.

El museo tiene unos 3600 m2, organizados en 3 plantas y 8 salas. Para visitarlo con peques, si son pequeños, puede resultar un poco largo, por lo que recomiendo preparar bien la visita para intentar generarles la motivación adecuada y llegar “bien” al final del recorrido. Y una vez dentro, como viene siendo habitual…gamificación al poder! No hay nada como irles animando a encontrar los pequeños detalles de cada dibujo, o figura para que se lo pasen genial.

Museo Hergé

El museo dispone de una cafetería, de una sala con taquillas para poder dejar las cosas que lleves, así como la habitual tienda de regalos a la entrada/salida.

El recorrido se puede realizar en su totalidad con sillita de bebé. De hecho, nosotros en esta ocasión llevamos la sillita ya que uno de los peques empezó la visita durmiendo.

Museo Hergé

El recorrido se puede realizar al completo con unos auriculares que te proporcionan en la entrada. En nuestro caso, y puesto que íbamos con los dos peques de 3 y 5 años preferimos dejar a un lado la audición (solo la escuchábamos en determinadas partes) para poder vivir más con ellos el recorrido. Los peques ya conocían a Tintín por lo que el comienzo les resultó muy divertido. Especialmente a la pequeñita que es una fan auténtica de Milú, y que estuvo durante todo el trayecto jugando a buscar a Milú en cada sala… Cómo ya os imaginareis, no daba abasto a descubrir todos los Milú que había!

Entrada Museo Hergé

Museo Hergé

Nosotros alucinamos porque somos fans de Tintín, como no…y los peques también lo disfrutaron mucho. Especialmente chulas para ellos fueron las figuras que representaban escenas de alguna de las historias de Tintín (por ejemplo, el cohete de Aterrizaje en la Luna). Los dos disfrutaron muchas con ellas. Es una pena que no dejasen hacer fotos en el interior del museo y que no os la pueda mostrar.

Lo único a tener en cuenta si lo visitáis con peques es que puede resultar un trayecto un poco largo. Quizás podéis optar por seleccionar las plantas que queréis ver. También os recomiendo que lleguéis temprano, para poder hacer el recorrido con tranquilidad, o incluso hacer una parada en la cafetería para que los peques descansen un poco.

La tentación fue muy grande y…compramos en la tienda. Esos pequeños lujos que una no se quiere dejar de permitir…

Museo Hergé

En definitiva, un gran lugar para pasar un rato bien divertido, viviendo muchas aventuras con nuestro gran amigo de flequillo rubio-pelirrojo que adoramos. No dudéis en contarles alguna de las aventuras a vuestros peques antes de visitar el museo. Estoy segura que les encantará! No he conocido a nadie que pueda vivir más aventuras…

E incluso podéis aprovechar y ver en familia la reciente película: “Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” de Steven Spielberg…. Lo de ver a Milú en vivo y en directo…¡no tiene precio!.

¡Que tengáis una gran semana!

Puntos clave del viaje a Valonia (Sur de Bélgica)

por

Hay 6 comentarios

  1. Escrito por MMar ConPeques el 27 enero, 2014

    ¡Me encantaTintín! Tengo todos los cómics y de pequeña los devoraba una y otra vez. Me apunto el museo para cuando vayamos por allí 🙂

  2. Escrito por Daniel Ruiz (@viajares) el 28 enero, 2014

    Qué bueno. Un lugar al que ir si o sí rotundamente si viajamos a Valonia.
    Saludos

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 28 enero, 2014

      Si te gusta Tintín, ni lo dudes! 😀

      • Escrito por INES el 1 marzo, 2016

        Hola, solo una pregunta, ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el recorrido completo?
        gracias,

        • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 1 marzo, 2016

          Hola Inés, ¡una difícil pregunta! Depende mucho del ritmo que quieras llevar y de tus peques. Nosotros llegamos a última hora cuando estaban ya a punto de cerrar y de hecho, tuvimos que acelerar más de lo que nos hubiese gustado. Creo recordar que estuvimos algo más de 1 hora, pero podríamos haber estado bastante más tiempo. Espero haberte ayudado!

Deja un comentario

children footer