8 Celebraciones que no te puedes perder este verano

1 comentario

¿Estáis buscando ya vuestro destino de vacaciones para este verano? ¡Seguro que sí!. Nosotros ya lo tenemos previsto pero aún así, nos gusta siempre mirar ideas y sugerencias que nos inspiren para próximos viajes. ¡Nos quedan tantos destinos por visitar!

En verano, las celebraciones y fiestas divertidas proliferan en un montón de ciudades. ¡Y a nosotros nos encantan! Normalmente cuando viajas en verano siempre descubres ese festival o esa feria que no conocías pero que casualmente ocurre en los días en los que estás en el destino. Y siempre piensas ¡qué suerte he tenido!. En la mayoría de los casos tienen además un programa o rincón para los más peques, por lo que se disfruta el doble.

Taller atrapasueños Hippy Market

Desde la fiesta del queso de Cabrales en Asturias, a las celebraciones encontradas en Vondelpark (Ámsterdam), pasando por los mercadillos hippies de Ibiza, o el festival de la guitarra aquí en nuestra Córdoba, son muchas las celebraciones que ya hemos vivido. Tenemos la suerte que, tanto en España como en Europa al completo se pueden encontrar una gran cantidad de celebraciones en las que disfrutar al máximo en verano.

Aquí os dejo un listado con 8 CELEBRACIONES QUE PODÉIS VIVIR ESTE VERANO.

8 espectaculares celebraciones que algún día…viviremos. En esta lista también encontraréis sugerencias de alojamiento, gracias a la colaboración con Homeaway, que nos propone una serie de casas y apartamentos donde los que viajamos en familia encontramos siempre todo lo que necesitamos para unas magníficas vacaciones.

1 – EUROCOPA 2016.

¡Obviar este verano la Eurocopa es imposible!. A punto ya de empezar, en esta ocasión Francia será su casa, por lo que si os encontráis por el país vecino seguro que el ambiente será increíble. Con un total de 10 sedes distribuidas por todo el país, si sois amantes de este deporte lo disfrutaréis mucho, tanto si vais a algún partido como si no. En mi caso, si tengo que elegir alguna de las sedes me quedo con LA CIUDAD DE PARÍS, ya que uno de mis sueños (que quizás cumpla este verano, pero eso es aún secreto) es poner a mis peques debajo de la Torre Eiffel.

Alojamiento en París. Foto: Homeaway

Alojamiento en París. Foto: Homeaway

2- FESTIVAL DE EDIMBURGO.

¿Quién no ha deseado visitar EDIMBURGO en pleno Agosto cuando sus calles se llenan de actividades y tienen lugar en la ciudad un gran número de festivales de las más diversas disciplinas? En verano, una gran cantidad de fiestas llenan la ciudad de Edimburgo pero sin duda es el mes de Agosto, el que más destaca. En realidad es un festival que aglutina a 4 Festivales diferentes: un festival de cine, uno de jazz, uno de teatro y danza, uno de desfiles y marchas militares, uno dedicado a la literatura y otro al arte). Además, prestad especial atención porque hay multitud de actividades, obras de teatro, conciertos, etc. específicos para los más pequeños. Tuve la suerte de visitar la ciudad hace ya unos años, cuando aún no tenía peques y me encantaría volver con ellos. Su castillo, sus calles, su música…¡una gran opción!.

Alojamiento en Edimburgo. Homeaway

Alojamiento en Edimburgo. Foto: Homeaway

3- DÍA DE SANTIAGO – FIESTAS DEL APÓSTOL

¡Otra de mis asignaturas pendientes! Tras hacer el camino de Santiago antes de tener peques, estoy deseando de vivir de nuevo esa experiencia con ellos (creo que esperaré aún un par de años a que se hagan un poquito mayores). Eso sí, la fecha la tengo clara…para llegar a SANTIAGO DE COMPOSTELA el día del Apóstol: el 25 de julio. Para vivir la alegría de culminar el camino en ese día, cantar con el resto de peregrinos, vivir el ambiente en las calles y sus múltiples actividades y en definitiva, hacer más grande la motivación de llegar hasta el final. ¡Es una experiencia increíble que haré con mis hijos sin tardar mucho os lo aseguro!

Alojamiento en Santiago. Homeaway

Alojamiento en Santiago. Foto: Homeaway

4 – FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CERVEZA EN BERLÍN

¡No sabéis como echo de menos BERLÍN! Apenas 2 semanas desde que la visitamos con los peques y estamos deseando volver. Tanto primavera como verano es un momento magnífico para visitar la ciudad alemana y disfrutar de sus biergarten y grandes cervezas (esto es solo para los mayores, ¿eh?). Este festival que tiene lugar el primer fin de semana de Agosto (en esta ocasión del 5-7), es otra buena excusa ya que además este año 2016 celebra su 20 aniversario.

Alojamiento en Berlín. Foto: Homeaway

Alojamiento en Berlín. Foto: Homeaway

5- CARNAVAL NOTTING HILL EN LONDRES

Otra de las ciudades que tengo pendiente visitar con mis peques es LONDRES. En esta ocasión, el último fin de semana de Agosto, las calles del Oeste de Londres se llenan de ritmos caribeños para celebrar también uno de los mayores festivales de Europa. Y atentos porque el domingo es el día de los niños, con un desfile especialmente dedicado a ellos. Una magnífica excusa para visitar la ciudad y hacer que los más pequeños descubran iconos como el Big Ben, el London Eye, Webminster Abbey o el cambio de guardia.

Alojamiento en Londres. Foto: Homeaway

Londres. Foto: Homeaway

6- ARENA OPERA FESTIVAL EN VERONA

El mayor festival de música clásica se Europa se celebra en la preciosa ciudad italiana de VERONA, escenario de la trágica historia de amor de Romeo y Julieta. Un espectacular festival al aire libre que copa prácticamente todo el verano, con actuaciones desde Junio a Agosto, enmarcadas en el magnífico escenario de la Arena, el Anfiteatro Romano de Verona. Cada año se representan una serie de óperas diferentes. Las correspondientes a 2016 serán: Carmen, de Georges Bizet, Aida, La Traviata e Il Trovatore de Giuseppe Verdi, y Turandot de Giacomo Puccini. Me ha llamado especialmente la atención que tienen un programa específico para que los coles asistan a algunas de las funciones de la Ópera.

Verona. Foto: Homeaway

Verona. Foto: Homeaway

7- SAN SEBASTIÁN – CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA

Este año no podemos dejar de visitar SAN SEBASTIÁN. Designado Capital Europea de la Cultura 2016 nos sirve de motivación extra para descubrir las maravillas de esta ciudad en verano. ¿Qué tal si además lo hacemos para su Semana Grande? La Semana Grande de San Sebastián se celebra la semana del 15 de Agosto (este año 2016 será la del 13-20 Agosto) y tras el cañonazo de salida comienza una semana llena de música y actividades entre las que destaca por ejemplo, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Para los más pequeños tiene además previsto un gran número de talleres, juegos, gigantes y cabezudos…etc.

Alojamiento en San Sebastian. Foto: HomeAway

Alojamiento en San Sebastian. Foto: HomeAway

8- NOCHEVIEJA EN AGOSTO EN BÉRCHULES, GRANADA.

¡Esta divertida fiesta bien cerquita nos queda! Si, si habéis leido bien…¡Nochevieja en Agosto! Vámos a Bérchules, en GRANADA a celebrarla. Esta reciente tradición se debe a que un 31 de diciembre de 1994, el pueblo sufrió un corte de luz que dejó a los vecinos sin poder celebrar las uvas y la entrada del nuevo año (de hecho estuvieron sin luz hasta la mediodía del día 1 de enero). Por lo que desde entonces, ¡lo celebran también la noche del 1 de Agosto! La mañana del 1 de Agosto una burra recorre el pueblo cargada de mantecados y da pie a un día lleno de actividades que culmina con las 12 uvas y la celebración de la Nochevieja. Por supuesto, os encontraréis con un auténtico ambiente navideño (belenes, villancicos, la decoración…). ¡Seguro que los niños lo pasan bomba!

Alojamiento en Granada. Foto: Homeaway

Alojamiento en Granada. Foto: Homeaway

¿Qué os han parecido? ¿Os apuntáis alguna para este verano?

 

por

Hay 1 comentario

  1. Escrito por Daniel el 13 junio, 2016

    Me parecen las 8 muy buenas excusas para hacer las maletas y poner la familia a viajar. La Eurocopa no me tira mucho, lo siento, así que si tuviera que escoger creo que me decantaría por ir a ver esos festivales en Edimburgo que mencionas. Y para una escapada (sin los peques) me apuntaba con mi mujer a probar cervezas por las calles de Berlín 🙂
    Saludos

Deja un comentario

children footer