23 curiosidades que te gustará saber si viajas a Disneyland Paris en 2016

2 comentarios

¿Habéis visitado Disneyland Paris?

Para este año 2016, Disneyland Paris acaba de sacar su VERANO MÁGICO 2016Reservando aquí hasta el 31 de mayo de 2016, tenéis las COMIDAS Y CENAS GRATIS PARA ADULTOS Y NIÑOS (oferta sujeta a disponibilidad y condiciones) para todas las llegadas que se realicen del hasta el 31 octubre 2016.

Este paquete incluye:
– 10 % de descuento en la estancia. Comidas y cenas gratis (consultar condiciones)
– Alojamiento en un Hotel Disney ® con desayuno incluido
– Entradas para los dos Parques Disney durante todos los días de tu estancia
– Disfruta del espectáculo Disney Dreams ®
– Acceso al Fastpass ®
– Más horas de Magia

Además, hay nuevos eventos que disfrutar:

THE FOREST OF ENCHANTMENTS. ¡Una nueva aventura musical Disney…!. 10 feb – 8 mayo.

Espectáculo Disney

LA PRIMAVERA AL RITMO DISNEY. 5 marzo – 29 mayo.

LA JEDI ACADEMY.

Academia Jedi

EL VERANO MÁS FROZEN. 4 junio – 18 septiembre.

¿Qué os parece? ¿Nos vamos este año a disfrutar de Disneyland Paris?

Nosotros aún no hemos estado. Y tengo que decir que después de leer todas vuestras historias, ¡no puedo evitar tener unas ganas locas de visitarlo!

Por eso, al surgir la oportunidad de escribir sobre la nueva Campaña Verano Mágico 16, que Disneyland Paris ha puesto en marcha este año 2016, no sabía muy bien como orientar la información. Ya sabéis que me gusta hablar de experiencias reales y de ahí que os pidiese ayuda para redactar esta entrada.

Disneyland Paris

¡Y vaya si me la habéis proporcionado! Mil gracias por todos los comentarios y mensajes privados que me habéis enviado para hacerme más fácil la redacción de este post y lo que para mí es más importante, para conocer opiniones y experiencias reales.

Si alguien que esté leyendo ésto está pensando en organizar su viaje a Disneyland Paris este año 2016, os recomiendo que os paséis por AQUÍ, donde podréis leer todos los comentarios, información variada, historias y recomendaciones a la hora de planificar y visitar este Parque. ¡No os lo perdáis!. De hecho, creo que tengo para varios posts respecto a la planificación del viaje y su visita.

Toy Story Disneyland

Cómo me resulta muy difícil sintentizarlo todo en una única entrada, y estoy segura que la información sobre los hoteles, atracciones, fast pass y demás las tenéis a vuestra disposición en Internet, voy a escribir en esta entrada sobre CURIOSIDADES QUE DEBES SABER SI VIAJAS A DISNEYLAND PARIS, que no son otra cosa que algunos de los comentarios que me han llamado especialmente la atención de todos los que me habéis dejado porque, o bien no lo sabía o bien me han sorprendido.

Espero que os sean útiles. A mí me han encantado, os lo aseguro.

23 CURIOSIDADES QUE DEBES SABER SI VIAJAS A DISNEYLAND PARIS

1- Si vas con niños pequeños, está muy bien tener en cuenta las atracciones que tienen “Baby Switch”. Uno de los padres hace la cola y cuando se baja de la atracción el otro puede montarse sin hacer cola (entra por la salida de la atracción). La familia solo hace la cola una vez (Julia López)

2- Hay un dragón bajo el castillo (no todo el mundo lo sabe). Para no dar tanto miedo a los niños el dragón se despierta y pasados unos segundos vuelve a dormitar, es un animadronic. (Emilia Pérez). Está algo escondido pero merece la pena porque entráis en una cueva sombría y veis a un dragón robótico de varios metros moviéndose (José Ignacio Merino).

3- No os perdáis El árbol de los Robinsones: Impresionante árbol que puedes subir y recorrer. Es parecido al laberinto de Alicia pero en árbol, una zona que puedes recorrer con seguridad, admirar (la decoración es asombrosa) y jugar con el niño a tu aire (José Ignacio Merino)

Disneyland

4- De la inspiración de la atracción Los Piratas del Caribe, hicieron la película y dado el éxito conseguido con ella, “tunearon” la atracción para que se pareciese más a la película (personajes incluidos). (José Ignacio Merino)

5- En caso de visitar el parque con peques que tengan alguna discapacidad, si llevas tu certificado de discapacidad la entrada del acompañante es gratis (en nuestro caso el pasaporte anual). En España te hacen un descuento. Además te hacen, un pase especial con el que no haces cola. En todos los espectáculos tienen unos asientos reservados y fue genial ver cantando a mi hija con Elsa y Ana.  Los franceses tienen especial deferencia con los niños con discapacidad, fue genial (Gema Carpintero).

6- PHOTO PASS. En todos los puntos de encuentro con los personajes hay un fotógrafo del parque que hace mil fotos… Los niños solos con Mickey, toda la familia con Mickey, etc. Aunque tú también puedes hacer fotos, las del fotógrafo son espectaculares. Con el PHOTO PASS cada vez que hagas una o mil fotos con un personaje le das tu número de PHOTO pass. De esta forma podrás descargar todas las fotos del fotógrafo en tu casa e imprimir las que quieras. El PHOTO passcuesta unos 50€, pero créeme que lo amortizarás (Julia López)

Disneyland

7- Si te alojas en uno de los hoteles de Disney, las compras (hasta las 15:00) te las mandan al hotel y no tienes que cargar con las bolsas (Julia López)

8- La estación de tren que hay nada más entrar al parque se hizo así con la intención de que pareciese que estabas entrando a otro mundo. Pasas por debajo al parque para imitar pasar a través de un túnel a otro mundo a otra dimensión, la de la fantasía. (Emilia Pérez)

9- En Main Street hay una tienda en la que descubriréis un magnífico teléfono antiguo. Podéis descolgarlo y escuchar como se cruzan las líneas, como antiguamente. Los peques no querrán separase de él (Emilia Pérez).

Teléfono tienda Disney

Foto: (Emilia Pérez)

10- Antes de entrar al parque si miráis al suelo veréis estas baldosas, ya no se hace, antiguamente podías pagar y tener una. (Emilia Pérez)

Foto: Emilia Pérez

Foto: Emilia Pérez

11- Arriba en el Castillo, escucha a los guardias…¡Roncan! (Emilia Pérez)

Foto: Emilia Pérez

Foto: Emilia Pérez

12- En el Parque hay arte por todos sitios. ¿Barre? ¡No! ¡Está pintando a Goofy! (Emilia Pérez) ¡Tened los ojos bien abiertos!

Foto: Emilia Pérez

Foto: Emilia Pérez

13- La época de mayor lluvia es justo en Primavera-Verano, así que si vais a estar 5 días lo más seguro es que uno os llueva. La época del año donde menos llueve es en Otoño (justo para las fiestas de Halloween y Navidad). El parque está muy preparado para las lluvias y allí venden chubasqueros de Mickey de todas las tallas. (…) Ved las atracciones al aire libre y procurad id a esas los días que hace bueno. (José Ignacio Merino).

14- En Otoño hay fiestas temáticas de Halloween y Navidad. Nosotros pillamos la temporada de Navidad y el parque está decorado para la ocasión. Hacen nevadas artificiales en las calles cada 30 minutos, todo es navidad, regalos y decoración al uso. La verdad que me gustó mucho más en esa temporada además que las colas a las atracciones son escasas y razonables (10 minutos a lo sumo) (José Ignacio Merino).

Disneyland Paris

15- Pensar bien las fechas. Mucho mejor entre semana que en fin de semana. ¡Cuidado con las vacaciones escolares en Francia!. En otoño justo después de Halloween, hay un período vacacional en Francia por lo que la afluencia de público en el Parque aumenta. (Silvia Marcos)

16-En las tiendas encontraréis ropa de altísima calidad. Si algo se os olvida en casa podéis comprarlo allí sin problema. Nosotros compramos unos gorros para el frío (para mi mujer y niño) y unos guantes térmicos que luego usamos para el cole y que no he vuelto a ver unos guantes de mayor calidad de los que allí compré (…)(José Ignacio Merino)

17- Los hoteles principales tienen piscina que está siempre vacía. Si, se que no vais a ir a bañaros sino a ver el parque, (por algo está vacía, ¿no?) (José Ignacio Merino)

Disneyland

18- En cuanto al transporte desde el Aeropuerto: hay autobuses constantemente yendo y viniendo al parque. Cuesta unos pocos Euros, salen cada 30-45 minutos y están perfectamente identificados ya que llevan las orejas de Mickey Mouse. (José Ignacio Merino)

19- Para mi imprescindible descargar la aplicación del parque en el móvil (Disneyland Paris) así te orientas perfectamente y ves los minutos de colas q hay en todo momento (Verónica Carnero).

20- Pasaportes Anuales Disney. Fuimos un año en agosto y al siguiente en julio con el mismo pasaporte. Las ventajas son muchas: puedes estar más tiempo (entramos 8 días cada vez,,…), La diferencia es considerable y te aseguro que se disfruta muchísimo más. Puedes llevar toda la comida que quieras y aprovechas para comer mientras haces la cola. También puedes acceder dos horas antes (extra magic hours) y tienes el parking gratis. (Jarita Wich)

21- El pasaporte con hoteles cercanos es ideal para pasar una semana o mas y aprovechar unos dias a visitar Paris. (María Martínez)

22- Hay una oficina de objetos perdidos en la plaza principal. Si encontráis algo no dejéis de entregarlo allí, imaginad a un niño que acaba de comprar un juguete y lo pierde o que extravía su monedero con el dinero para regalos y aparece mágicamente en objetos perdidos, eso es el espíritu Disney! (Sandra Vázquez)

23- En verano, aprovechad también de 20:30 a 22:00 horas, es la mejor hora, hay muy poquita gente ya en el parque y es genial!! (Rocío L – Little Vigo)

¡Casi nada! Espero que os hayan gustado tanto como a mí.


Gracias a Disneyland París por proporcionarnos la información de la campaña lanzada y las fotografías utilizadas en esta entrada.

Gracias a Julia López, Emilia Pérez, Rocío (Little Vigo), Nuria Carrasco, José Ignacio Merino, Miriam Jiménez, Diana María Orozco, Silvia Marcos (Sambori), Sandra González, Nuria Tastá, Verónica Carnero, Marta Fernández (Al revés del mundo), Lucia Pampyn, Belen Arenas, Joana Masia, Bego Rodriguez, Laura Martin, Maria Martinez, Jarita Wich, Jesús Duarte, Lorena Maside Ojados, Gema Carpintero, Eva María Pérez, Sandra Vázquez (So Sunny) por su información para este post.

por

Hay 2 comentarios

  1. Escrito por Emilia Pérez el 29 Abril, 2016

    Gracias a “Bienvenidos a Lilliput” por compartir nuestros pequeños descubrimientos! Disneyland Paris está lleno de sorpresas, nunca dejará de sorprenderos! Saludos!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 6 Mayo, 2016

      ¡Gracias a vosotros por contar tantas cosas y detalles! Espero poder visitarlo pronto! 🙂

Deja un comentario

children footer