Una selección de grandes blogs que os recomiendo si os gusta viajar con niños

35 comentarios
Mirador

Por suerte, cada vez somos más los que nos gusta viajar con peques. Porque viajar con lilliputienses es de lo más ilusionante que puedes hacer…

Y a pesar de eso, aún no es fácil obtener información específica para viajar con niños en la red. Por ello, cada vez nos encontramos con más papás y mamás que deciden contarnos cómo viajan y dónde van, mostrando al mundo sus aventuras e interesantes destinos en geniales blogs. La mayoría de ellos están hechos con mucho cariño, muy cuidados al detalle, con información muy práctica y sin duda, os servirán de fuente de inspiración para alguno de vuestros próximos viajes en familia.

Hoy quería dejaros alguno de los “grandes” que yo sigo. Disfruto mucho leyendo sus posts (os aseguro que encontraréis auténticas joyas) e imaginándome con mis lilliputienses en los destinos que visitan. Si viajáis con niños y disfrutáis con ello, echadles una ojeada, porque estoy segura que os serán de mucha utilidad en más de una ocasión.

Ahí van mis “grandes”…

1.- Mi Pequeño Gulliver. El blog de las familias viajeras. Uno de los primeros blogs que empecé a seguir. Una gran suerte toparme con Ester casi de casualidad en este mundo de las redes, para darnos cuenta que teníamos mucho en común (por algo es Gulliver). Un blog muy completo con información sobre destinos y buenos consejos, así como con la historia de sus propias experiencias viajeras. Mirad, por ejemplo su último destino en familia, Cerdeña. Además, no puedo terminar esta reseña sin darle la enhorabuena por el nuevo mini-viajero que acaba de llegar a su familia …¡Felicidades!.

mi pequeño gulliver2.- El Pachinko. Un blog de andar por casa. Magnífico blog de viajes. En él encontraréis las historias de un gran viajero que, con la llegada de Teo y Oriol, se especializó en turismo familiar. En sus posts encontraréis preciosos destinos, recomendaciones de alojamientos, y datos muy prácticos para viajar con niños, todos basados en la experiencia personal de Pau y su familia. Una joya de blog. Enganchada estoy ahora a su último viaje a la Selva Negra en Alemania (unos de los destinos que tengo unas ganas locas de visitar)…

El Pachinko3.- My Family Passport. El blog de los viajes con niños. En este caso, Sandra nos cuenta sus aventuras por el mundo con su familia numerosa. ¡Y qué aventuras!.  Su ruta de 26 días por Japón del pasado verano es para despertar la envidia más mala de cualquiera que lo lea. Esta familia viajera que aprovecha la más mínima ocasión para ver mundo y enseñárselo a sus 3 peques. Me encantó conocerlos el año pasado en Tarragona y espero que este año… ¡nos volvamos a ver pronto!. Yo creo que sí…

my family passport

4.- Viajares. Información sobre viajes con niños, turismo familiar y destinos. Otra genial y numerosa familia viajera, muy divertida y que …¡no para!. Y es que me gusta mucho como nos cuenta Daniel sus excursiones en familia. En sus entradas encontraréis historias de montaña, playa, mercadillos y mil curiosidades más… y todas ellas caracterizadas por unas fotos especialmente bonitas. Y por si todo esto fuese poco, también podéis encontrar información tan práctica como en este post en el que nos da una selección de alojamientos en Barcelona para una estancia en familia. Miradlo despacito.

viajares5.- Familias en Ruta. Revista de viajes y crianza en movimiento. Esta página es ya un clásico para las familias viajeras. Max y Susagna recopilan en ella una valiosísima información sobre una gran cantidad de destinos para viajar con niños. Son también viajeros incansables, con sus peques Lluna y Sauc, y han construido una fuerte comunidad viajera a su alrededor, que tienen en común ya no solo este amor incondicional por los viajes, sino una forma propia de entender la maternidad/paternidad. Organizaron el año pasado el 1er Encuentro de Familias en Ruta en Tarragona en el que nosotros tuvimos la suerte de estar y ya andan preparando el segundo para este año.

Familias en Ruta

6.- Un Mundo para 3. Blog familiar donde encontraréis nuestras aventuras viajeras. De este blog soy auténtica fan (de esas que chillan en los conciertos como locas). Y es que esta familia formada por Octavio, Montse y Álvaro se recorren literalmente el mundo y nos los cuentan en este blog-bitácora. Este verano los he seguido alucinada en su ruta #asiapara3, flipando con sus posts “casi” en tiempo real. Y sobre todo lo que más me gusta de ellos es la facilidad que transmiten para diseñar y vivir cada una de sus aventuras. Se van 110 días a recorrer Asia…y tan felices! Geniales fotos y muy divertidos vídeos acompañan además sus posts. ¡Es que lo hacen todo bien!. Tuve la suerte de conocer a Montse el año pasado en Fitur… bueno, en realidad la abordé en plan adolescente repitiendo sin parar…”tú eres Montse?, tú eres Montse? tú eres Montse?”…. Please, apuntad este blog.

Un Mundo para 3

Fuente: Un Mundo para 3

7.- Mamás Viajeras. Un blog muy bonito. Un diseño muy cuidado y claro, y unas preciosas fotografías a través de las que estoy segura encontraréis la inspiración que estáis buscando para vuestro próximo viaje en familia. Porque en este blog encontraréis muchas ideas de la mano de Joana y sus colaboradoras. Otro lugar para leer despacio. Y si no, mirad esta selección de 5 castillos en el Valle del Loira, último destino de esta mamá viajera-reportera.

mamas viajeras8.- Menudos Viajeros. La guía para viajar con los más menudos. Este blog es uno de mis últimos descubrimientos. Con una imagen muy divertida y unos contenidos muy interesantes enseguida lo he incorporado a mis habituales. Gracias a él he descubierto curiosidades como la app GoBaby para Londres, una aplicación que indica las estaciones de metro sin escaleras, donde hay ascensores (para circular bien con un carrito de bebé) y una vez fuera del metro, restaurantes, museos y tiendas donde puedes cambiar a tu bebé. ¡Mola un montón!

menudos viajeros

9.- Kids and Trips. Red Social para familias viajeras. Blog en el que encontraréis una gran selección de blogs de familias viajeras. Blog de blogs para disfrutar con cada uno de sus enlaces, con los relatos de intrépidas viajeras, muchas divertidas entrevistas, directorio de establecimientos infantiles y hasta un foro viajero. Los conocí a través de mi querida Wikimums y desde entonces los sigo de cerca!

Kids and Trips

10.- Ideas Para Salir con peques. Si sois de Granada y os gusta hacer cosas con vuestros lilliputienses, no podéis perderos el blog de M. Mar en el que da muchísimas opciones para pasarlo bomba en Granada además de contarnos sus aventuras viajeras en familia (estamos ante otra familia numerosa) y en autocaravana. No se puede pedir más.

Fuente: Ideas para Salir con Peques

Fuente: Ideas para Salir con Peques

11.- Somos Viajeros. Viajar, dibujar, compartir. En esta ocasión no se trata de un blog orientado sólo a viajar con niños, pero sí incorpora un importante número de entradas sobre el mundo de los viajes en familia. Hay posts realmente inspiradores, otros muy prácticos (como aquellos en los que reseña algún alojamiento en concreto) pero los que más molan son aquellos que lees y que a medida que vas avanzando en la lectura vas cada vez sonriendo más. Y si no, mirad esta entrada sobre la mirada del niño en los viajes. Me gusta mucho ste blog y su filosofía del #slowblogging.

Fuente: Somos Viajeros

Somos Viajeros

12.- Mammaproof. La guía para disfrutar de la ciudad con tu tribu. La última referencia pero no por ello menos interesante es otro clásico ya en el mundo de las actividades con niños. Las super agentes amarillas Mammaproof recorren el mundo en busca de establecimientos y lugares family welcome, y tienen ya un tejido de agentes repartidos por todo el mundo (entre las que me incluyo aunque las tenga muy abandonadas) que les informan de esos lugares fantásticos para ir con la tribu que existen en todas las ciudades. Blog de especial referencia si vivís en Madrid o Barcelona, ciudades donde están mas centradas y que ya disfrutan incluso de sus guías mammaproof para recorrerlas.

mammaproofY de momento, ahí lo dejo. Blogs de familias viajeras hay muchos más, e intentaré mostrarlos poco a poco. La verdad es que no me da tiempo a leer todos lo que se me acumulan en mi aún reciente feedly…. Ya me gustaría poder hacerlo. ¡Son espectaculares!

Por supuesto, os invito a que también vosotros me descubráis aquellas webs que conozcáis de familias viajeras y que os tengan enganchados.

¡Qué tengáis un gran martes!

Bienvenidos a Lilliput en Facebook

por

Hay 35 comentarios

  1. Escrito por Daniel Ruiz (@viajares) el 21 enero, 2014

    Qué alegría mañanera leer tu artículo, y salir tan bien rodeado de colegas blogueros. Muchas gracias Pili por la mención. Viajar con niños es posible, y se constata que hay información de valor a espuertas.
    Saludos!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 21 enero, 2014

      Claro que sí! Es posible y muy divertido. Y una relación de blogs de viajar con niños en la que no esté Viajares es impensable 😀 Con lo que me molan a mí tus rutas botánica-gastronómicas y excursiones varias! Un abrazo gordo

  2. Escrito por Suzanne (Menudos Viajeros) el 21 enero, 2014

    Gracias por mencionarnos Pili! Así da gusto empezar el día!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 21 enero, 2014

      Gracias a vosotros por aportar al mundo viajero con peques. Cada vez somos más los que escribimos sobre nuestras aventuras lilliputienses y eso mola mucho. Un abrazo!

  3. Escrito por Sandra (My Family Passport) el 21 enero, 2014

    Gracias Pili por pensar en nosotros en este post! qué ilusión!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 21 enero, 2014

      Pero si estáis siempre en mi cabeza! Vaya familia viajera chula que estáis hechos. Un beso bien grande 😉

  4. Escrito por Un Mundo Para 3 el 21 enero, 2014

    Gracias preciosa, es un honor formar parte de esta lista elaborada por tí, una gran mamá viajera y mejor persona.
    Un abrazo viajero de los 3!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 21 enero, 2014

      Un abrazo bien grande para vosotros. Da gusto leeros. Sin duda, una familia única! A seguir viajando chicos! Muchos besos

  5. Escrito por M.C. el 21 enero, 2014

    Buena selección! la verdad es que los sigo a todos y más desde que viajamos también con nuestra bebé.
    Saludos

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 21 enero, 2014

      Son mis “básicos”. Cada vez somos más los que escribimos sobre aventuras con lilliputienses así que es una suerte descubrir constantemente más y más blogs alucinantes para viajar con niños. ¡Vivaaaaa! Un abrazo!

      • Escrito por M.C. el 26 enero, 2014

        Pues sí! Cada vez somos más los que viajamos cin niños y lo contamos en un blog. Mi blog era al principio de viajes en pareja pero desde que nació nuestra peque contamis los viajes que hacemos con ella.

  6. Escrito por Mayte Jiménez el 21 enero, 2014

    ¡Muchas gracias, Pili!

    No he tenido más remedio que hacerme seguidora de algunos de estos fascinantes sitios. Toda una inspiración.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 21 enero, 2014

      Es que hay auténticas joyas de veras. Me alegro que te hayan gustao Mayte. Si has empezao a seguirlos verás como muy pronto estás enganchada del todo! Un besito!

  7. Escrito por Óscar Barreiro el 21 enero, 2014

    Hola, somos La Familia Supertramp y también tenemos un blog de familia viajera, aunque acabamos de empezar. Se agradece descubrir esta selección de blogs de familias viajeras porque algunas aún no las conocíamos y será un referente importante para nosotros en los albores de nuestro proyecto. Gracias por compartirlo, no dejaremos de visitarlos todos y si os animáis a conocernos os recibiremos con ilusión.
    Un saludo! :)

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 21 enero, 2014

      Bualaaaaaa!!! Vosotros si que sois una familia viajera! 😀 Apuntado quedáis! Me encanta vuestro proyecto. Os sigo desde ya. Un abrazo fuerte y a viajar mucho. Muchas gracias por pasar por aquí!

  8. Escrito por MMar ConPeques el 21 enero, 2014

    ¡Ohhhh qué ilusión! Qué recopilación más chula… Muchas gracias por incluirnos. Creo que coincidimos en todos. Claro que, si la hiciera yo, ¡tendría que meternos a vosotros!, otra fuente de inspiración para viajar :) Un beso!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 21 enero, 2014

      Muchas gracias. 😀 Me encantan vuestras historias de autocaravana y da gusto ver todas las actividades que hacéis y tenéis por Granada! Así da gusto hacer cosas con peques 😀 Un beso grande!

  9. Escrito por Con los niños en la mochila (Mª José) el 21 enero, 2014

    Una selección fantástica Pili. Muchos ya estaban en mi lista de lectura, y otros lo estarán a partir de ahora.
    Un abrazo. :)

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 21 enero, 2014

      Qué ilusión tenerte por aquí!!!! Otra super mamá que recopila mogollón de actividades para los peques. Es un lujazo ver como entre todos intentamos aportar información para movernos con peques. Espero que estés muy bien con esa familia tan chula y movida y muchas gracias por pasar por aquí 😀 Un besito grande

  10. Escrito por Joana el 21 enero, 2014

    Muchísimas gracias por incluirme! Qué ilusión hacen este tipo de cosas… Esta semana justo me he acordado de ti, de nuestro encuentro express en Fitur!!! Un año ya! como pasa el tiempo! Te mando un beso enormeee

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 21 enero, 2014

      Vaya que sí! Un añito ya que nos pusimos cara! 😀 Y espero volver a verte muy pronto!!! Un listado de blogs de viajes con niños sin mamás viajeras no es nada jajaja! Un besito guapa!

  11. Escrito por Max el 21 enero, 2014

    Gracias, es toda un alegría estar incluidos en esta selección de blogs a los que admiramos y comprobar como afortunadamente cada vez somos más las familias que compartimos recursos y experiencias viajeras para seguir descubriendo el mundo con ojos de niño.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 21 enero, 2014

      Si! Es genial descubrir más y más aventuras de familias viajeras, a cual más bonita e intrépida. Leyéndolas se disfruta mucho y te dan ganas de hacer las maletas y salir corriendo! Sigamos escribiendo…. Tenemos muchas cosas que contar! Un besito Max!

  12. Escrito por Juan Antonio (somosviajeros) el 21 enero, 2014

    muchas gracias por acordarte de mi blog. Un detalle y orgulloso de aparecer en tu lista. Seguimos sonriendo!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 22 enero, 2014

      Gracias a tí por pasar por este blog pequeñito ;-).
      Entre las búsquedas de google que haces, la mirada de tus hijos en los viajes, esas rutas por Escocia en caravana y tus consejos para visitar museos con peques… me tienes enganchada. Seguiré sonriendo estoy segura…

  13. Escrito por Ester mipequenogulliver.com el 22 enero, 2014

    Pili gracias por incluirnos en este fantástico post, rodeados de tan buena gente y todos fuente de inspiración (y envidia) para futuras escapadas. Me encantó que nos conocieramos desde nuestros inicios blogueros porque como tú dices tenemos mucho en común y estamos ayudando a crear una gran comunidad de familias viajeras en la red. Un besote!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 22 enero, 2014

      Sí señor! Me encanta esta comunidad de familias viajeras! Un beso y nos vemos prontísimoooooo! 😀

  14. Escrito por Spainryugaku el 23 junio, 2014

    ¿Dónde podría ir una familia japonesa numerosa con niños en España?
    Un sitio seguro.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 9 julio, 2014

      Hola! Para elegir destino depende mucho de vuestros gustos. Si os apetece montaña, os recomiendo los Pirineos, Asturias o Cantabria (cualquiera de los tres destinos es espectacular y genial para ir con peques). Si os apetece playa, y mirando para Andalucía (mi zona), a mi me gustan mucho las playas de Huelva (Isla Canela, Punta Umbría, Isla Cristina), o de Cádiz.
      Tenéis alguna preferencia?

  15. Escrito por Soy un pumuki el 29 junio, 2014

    Gracias por la selección, creo que es muy buena. Estoy empezando en esto de los blogs y os propongo una visita a: http://disfrutaresviajarymuchomas.blogspot.com.es/

    Intenta aportar de especial la organización de la información y un “toque” especial en el diseño de algunos grandes viajes que pueden hacerse con niños.

    Espero que os guste
    Soy un pumuki

  16. Escrito por El Carrito Viajero el 26 octubre, 2015

    Hola! Nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a esos papas viajeros. Aquí os dejamos nuestra web de viajes, donde os proponemos unas escapadas que podréis hacer con carrito de bebe o mochila porta bebes. Esperamos que os guste!!
    https://elcarritoviajero.wordpress.com/
    https://instagram.com/elcarritoviajero/
    https://twitter.com/carritoviajero

Deja un comentario

children footer