De vuelta tras el 1er encuentro de Familias en Ruta

7 comentarios
familiasenruta cartel

Y es que todavía me dura la emoción tras los días pasados en el camping de Vinyols Camp (Tarragona) en el 1er Encuentro de Familas en Ruta. Cómo ya sabéis, fuimos hasta allí para dar una charla sobre nuestro viaje a Holanda :-D.

¡¡¡Cansada pero contentísima!!!

Grandes y lilliputienses lo hemos pasado genial, tanto, que no queríamos volver je, je. De hecho, y a pesar de que el encuentro se clausuró el pasado domingo a las 16:00, eran las 19:00 y aún estábamos despidiéndonos… bueno, los que nos conozcáis ya sabéis que somos siempre de quedarnos los últimos en todos los saraos, con la diferencia de que en este teníamos unas cuantas horas de viaje hasta Córdoba :-(.

Pero daba igual…eso de despedirse de Familias en Ruta y Vuelta al Mundo en Familia no lo hace una todos los días. Alucinante.

Por supuesto, lo mejor, sin dudarlo, la gente que hemos conocido o con la que nos hemos encontrado. Me ha encantao desvirtualizar a Max y a Susagna con Lluna y Sauc, a Sandra de My Family Passport y sus 4 caballeros, Diana y Ángel con Ishi y Noa de Vuelta al Mundo en Familia, y Roser Goula de Intercambio de Casas. Ha sido genial volver a ver a Esther de Mi pequeño Gulliver y su preciosísima lilliputiense Indira, y conocer a Iratxe y Carlos, y ese pequeño gran Aketx :-D.

Y muchos más…

Cómo siempre, lo que más me ha gustado de todo es la oportunidad de aprender, conocer y compartir. Me hubiese gustado interaccionar aún más con la gente pero en fin.. :-D.

Mi pequeño Gulliver, My family passport y yo!!!!

Respecto al alojamiento y lugar donde se han realizado las charlas y talleres…un 10. El camping Vinyols Camp ha sido un lugar fantástico para ir en familia. Todo  ha sido fácil. Su amplia zona de columpios con arenero y miles de juguetes por doquier, su charca con ranas (y vaya si había ranas), su pequeña granja… así como las actividades que han realizado para los más peques, han hecho que los lilliputienses se lo hayan pasado bomba. Hasta abrieron la piscina (y la estrenamos por supuesto) para el Encuentro.

Nosotros nos alojábamos en un bungalow, y hemos estado estupendamente. Me guardo los detalles de este camping para una entrada en la que os hablaré de él largo y tendido.

Respecto a las charlas, talleres y actividades, otro 10. Podéis ver el programa que teníamos aquí. Los viajes en familia narrados han sido espectaculares. Unas historias preciosas. Destinos como Ecuador, Marruecos, diversos puntos de Europa, y hasta varias vueltas al mundo!.

Muy curioso me resultó el taller de Familium, para reflexionar sobre la diversidad existente en cuanto a los tipos de familia. Y soberbios los juegos de Lu2 (el lilliputiense fue absorbido por ellos toda una mañana y toda una tarde entera) así como las actividades de Aprendiendo Matemáticas. Además, las alternativas de actividades en el exterior (paseos en poni, visita a los animales, gymkana…) han hecho muy divertida la estancia. ¡Ah! Y estoy deseando ver la foto que Lullaby nos hizo a nuestra pequeñita familia lilliputiense en el campo de frutales ;-).

Poco a poco, os iré contando más acerca de estas iniciativas tan bonitas que he descubierto estos días.

Enganchado a los juegos de Lu2

Marieta Cuentacuentos

Y especialmente comparto el planteamiento que Familias en Ruta le ha dado al evento de “aquí no hay monitores de actividades infantiles, son los padres los que deben estar con los peques“. En las charlas, podías ver corretear a los lilliputienses, los talleres eran familiares, y podías elegir en todo momento si ibas solo o con peques a las actividades. Bueno, más bien eran los peques los que decidían si iban contigo o se quedaban jugando con sus “amigos”.

De paseo con el poni

En definitiva, me ha encantado participar en el encuentro y ha sido todo un placer y un lujo poder contribuir con la pequeña charla de nuestra aventura holandesa. ¡Espero que os gustara! Por supuesto, espero vuestras historias en caso de que os animéis a conocer este amigable país.

Desde aquí, me gustaría dar las gracias una vez más a Max y a Susagna, por habernos invitado a participar. Hemos vivido una gran experiencia de la que hemos aprendido mucho. Gracias. Y enhorabuena por el Encuentro.

Mi charla, con ayudante incluida :-D

Para que os hagáis idea de como nos lo hemos pasado os remito a la pregunta que me hizo mi lilliputiense mayor cuando le dijimos que habíamos terminado y que teníamos que volver a casa...”Mamá, por qué tenemos que irnos? Si estamos muy bien aquí!”. 😀

Así ha sido, hemos estado rodeados de familias viajeras y de grandes proyectos. Sólo me hubiese gustado conocer a más personas de las que he conocido…pero en fin, ¡hay que dejar algo para el próximo encuentro!.

¡Un abrazo grande para todas esas familias viajeras!

Os dejo con este texto que nos mostró la agencia de viajes Marhaba especializada en Viajes en Familia a Marruecos y que me encantó:

Que tengáis un muy feliz miércoles

por

Hay 7 comentarios

  1. Escrito por Sandra (My Family Passport) el 8 mayo, 2013

    Qué emoción al revivir todo lo que hemos vivido este fin de semana!!! Ha sido un placer conoceros y poder compartir muy buenos ratos. Un abrazo familia!!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 8 mayo, 2013

      Y esto solo ha sido el comienzo. Estoy segura que nos veremos muuuuuchas veces más! 😀 Muchos besos!

  2. Escrito por createster el 8 mayo, 2013

    Hola Pili! ¡Qué bien lo pasamos y cómo disfrutaron los peques! Me encanta la cita de Verónica Calafell con la que te has quedado y por supuesto la de tu hija, define muy bien lo que fue para ellos el Encuentro. Un abrazo

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 8 mayo, 2013

      Las conclusiones son muy positivas. Estos encuentros en general son muy útiles y gratificantes y siempre te traes de vuelta mucos recuerdos bonitos en la maleta. Hasta muy prontito!

  3. Escrito por Vuelta al Mundo en Familia el 8 mayo, 2013

    Que genial compartir experiencias, que días más hermosos y que gozada el buen tiempo que nos acompañó.
    Fue un placer conoceros familia, Ishi y Noa tampoco llevaron bien lo de marcharse.

    - ¿pero no hay más actividades?, venga un ratito más, no queremos irnos todavía. – Protestas varias de Ishi y Noa antes de partir.

    Y la verdad cayeron rendidos, fulminados tras tanto vivido, probablemente soñando con sus nuevos amigos. :)
    Un cálido abrazo y hasta la próxima
    Ángel, Diana, Ishi & Noa

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 8 mayo, 2013

      Un besito bien grande para los 4. Espero que vuestra mente se sosegue tras la cantidad de experiencias vividas y la vuelta a la “realidad”. Aunque estoy segura que muy pronto (si no ya) nuevas y maravillosas ideas viajeras rondarán por vuestra cabeza. Un placer conoceros y escuchar vuestra historia de viva voz :-D. Muy emocionante.
      Los nuestros apenas duraron un rato despiertos en el coche. A pesar de lo largo del viaje, cayeron rendidos (bueno, paramos a cenar) y no se despertaron hasta el día siguiente ya en sus camas.
      Espero veros de nuevo pronto en algún lugar!

  4. Escrito por MMar el 8 mayo, 2013

    ¡Qué experiencias tan bonitas! Me alegro de que las disfrutarais y os leo con un poco de envidia… pero bueno, otra vez será :)

Deja un comentario

children footer