Foto nº 24: Santa Marina

6 comentarios
Foto nº 24

Y nos adentramos en uno de los barrios más tradicionales de Córdoba…

Foto nº 24: Iglesia de Santa Marina. Estamos en Santa Marina…sí, ya sé que apenas se vé en la foto la iglesia de detrás…pero los lilliputienses (bueno, el mayor) se empeñó en hacerla allí, y mostrando tremendo interés, no me queda otra que publicarla :-D.

Santa Marina es uno de los barrios más tradicionales y genuinos de Córdoba, con una personalidad propia aplastante. Es el barrio torero de la ciudad, por su gran afición y porque en él tuvo lugar el nacimiento de Manolete.

En él podéis encontrar, además de la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas (iglesia fernandina que se supone está a nuestras espaldas en la foto) y que es la más antigua de la ciudad (construida en época visigoda), la Plaza de los Condes de Priego (donde se encuentra la estatua de Manolete). También se sitúan el Palacio de Viana, la Puerta del Colodro, la Plaza de las Lagunillas (que debe su nombre a Manolete), y la Torre de la Malmuerta (por decir otros lugares).

Muy interesante, es el blog del barrio, que he encontrado también por la red. Con él podéis conocer mucho mejor todos los secretos de este tradicional y único barrio, así como ver múltiples fotografías realizadas de sus calles e incluso seguirlo en Facebook, a través del grupo creado.

Por supuesto, en sus calles encontraréis tabernas decoradas con fotos de toreros y donde podéis degustar una buenísima tapa y algo de beber.

Eso sí…recordad que estamos en casco histórico… algunas de sus calles pueden resultar un poco incómodas para los peques…cuidado con ellos, y como siempre, si podéis prescindir del carrito, andaréis más cómodamente. En cualquier caso, merece mucho la pena que os adentréis en este barrio y paseéis por él. Ya me contaréis ;-).

¡A disfrutar del fin de semana!

Las fotos sobre plano aquí…

¿Queréis conocer la historia de estas fotos?

Echa un vistazo a… 52 semanas con papá y mamá

por

Hay 6 comentarios

  1. Escrito por Esposa el 13 julio, 2012

    Me encanta esta sección, y la foto ni oscura ni nada, preciosa!!

  2. Escrito por esposamartinez el 13 julio, 2012

    Me encanta esta sección, y la foto preciosa, de oscura nada!!!!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 13 julio, 2012

      Muchas gracias! Me gusta que te guste! je, je…Yo me lo paso bomba haciéndola! Incluso mi lilliputiense mayor me dice ya…”mamá, vamos a hacer la foto de la semana???” Es buenísimo! Un abrazo grande y muy buen fin de semana!

  3. Escrito por Sin cebolla por favor el 13 julio, 2012

    Me encanta Córdoba!! Mi hermano se casa allí en septiembre :)
    Pásalo muy bien!!!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 13 julio, 2012

      No me digas!!!!! ¡Qué bien! Entonces vienes por estas tierras cálidas!!!! Qué alegría! Un abrazo grande y muchas gracias por comentar!

      • Escrito por Sin cebolla por favor el 13 julio, 2012

        Si!! El 15 de septiembre estoy por allí!! Tengo muchas ganas.
        Muchas gracias a ti! Me encanta tu blog. Un abrazo!! :)

Deja un comentario

children footer