Tiempo de arena, olas, castillos y palas

7 comentarios
Ubicación Isla Canela

Es verano, ya lo sabéis.

Y el otro día pensando, me he dado cuenta que, hasta la fecha, no había hecho ninguna entrada “acuática” . Esto de vivir en el interior y de que la actividad acuática se reduzca a las piscinas de los abuelos, la del gimnasio y la de los amigos piadosos, limita mucho. También he de decir, que mi condición genética hace que yo sea más bien de “secano” y que mis incursiones piscineras se traten de aventuras realizadas por pura necesidad, para evitar que los lilliputienes se me derritan en el asfalto cordobés.

En cualquier caso, y sin que sirva de precedente (porque a mi de lo que me gusta hablar es de lo que voy haciendo en tiempo real), voy a echar mano de mi memoria para mostraros, desde que mis lilliputienses llegaron al mundo, algunas de las playas que he visitado y que pienso son estupendas para ir con ellos, tanto por el tipo de playa como por los servicios de los que disponen.

Evidentemente, yo no he visitado todas las playas existentes ni en Andalucía, ni en España, ni en el mundo… y por tanto, no pretendo hacer ningún ránking del tipo…”las 10 mejores playas para ir con niños”. Simplemente, voy a mencionaros playas a las que, tras estar allí, bien he vuelto o bien volvería sin dudarlo…

Estas playas, os las iré presentando a lo largo de todo el verano. Por supuesto, os animo a que me descubráis y me indiquéis otras playas que conozcáis tan estupendas como estas para ir con lilliputienses. ¡Espero vuestras ideas!

Hoy comienzo por la zona más occidental de Andalucía: Huelva. ¡Fantásticas las playas de Huelva!

  •  Playa Alta. Situada en Isla Canela (Ayamonte) en Huelva.

Para mí, se trata de LA PLAYA.

Isla Canela es una barriada de Ayamonte (Huelva), limítrofe con Portugal y la desembocadura del río Guadiana. Está separada de Ayamonte por un brazo de mar de unos 300 m de ancho y se trata de una zona eminentemente marinera.

Ubicación Isla Canela

Ésta que os indico, es una playa de arena fina y blanca, de 5,5 km de longitud y anchura media de 30 m. Cómo es muy larga, os recomiendo especialmente esta zona…

Ubicación “perfecta”

Aquí la anchura varía muchísimo en función del momento por la marea. Es realmente espectacular, porque se forman pequeñas islitas, “piscinas” pequeñas y puedes andar y andar sin que te llegue el agua más allá de la rodilla. Además, no suele haber “aglomeración” de gente.

Para los lilliputienses es genial, podrán correr a sus anchas, y bañarse solitos sin problema. Cómo ya os digo, cuando la marea está baja, podéis encontrar una especie de “pozas” en la playa que servirán de “piscina” a los más pequeños. Es una pasada. A mí personalmente me encanta. Hemos ido dos años seguidos a esta playa (antes de que naciese la pequeñita) porque era, simplemente “perfecta” para ir con un niño de corta edad. Y como curiosidad y puesto que se trata de una zona de marisqueo, te sientes en la zona de arena que te sientes, siempre encontrarás a alguna coquina moviéndose bajo la arena.

Derechito a la “piscina”

A nosotros nos encantaba esperar hasta última hora, hasta que casi anochecía…era cuando mejor se estaba en la playa, sin casi nadie y jugando tranquilamente con el lilliputiense.

Respecto a los servicios, está muy bien equipada. Es una playa accesible a minusválidos, y en ella encuentras vigilancia, accesos señalizados y adaptados, duchas y papeleras, por supuesto los correspondientes chiringuitos a pie de playa, etc. Y dispone de un fantástico paseo marítimo por el que pasear. En la zona, hay hoteles y apartamentos donde podréis pasar unos días. En concreto, nosotros las dos veces que hemos estado allí alquilamos un apartamento a través de la web Homeaway.

Respecto a lo de que en Huelva hay muchos mosquitos, si bien no puedo desmentirlo, he llegado a la conclusión de que realmente depende del año, ya que los 2 años que hemos estado en Isla Canela no hemos tenido ningún problema con los mosquitos. Sin embargo, un año que estuvimos muy cerquita, en Isla Cristina (antes de tener a los lilliputienses), efectivamente, los mosquitos, al anochecer…eran un problema. El repelente se convierte en algo imprescindible.

Este año, si puedo, me haré alguna escapadita seguro…

Aquí os dejo con algunas fotos de LA PLAYA.

Playa Alta (Isla Canela)

Si queréis alguna información más concreta sobre la zona, ¡no tenéis más que preguntarme!

Pronto os enseñaré más playitas… ¡A disfrutar del verano!

Y vosotros…¿A qué playas vais a ir este año con vuestros lilliputienses?

por

Hay 7 comentarios

  1. Escrito por createster el 11 julio, 2012

    Hola, qué buena pinta!
    Aunque en mi caso lo de los mosquitos es importante tenerlo en cuenta porque me devoran y tendría que rociarme en repelente. Eso sí, los que me rodean están a salvo. Nosotros este verano disfrutaremos de las playas y calas de Ibiza y sus aguas azul turquesa!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 11 julio, 2012

      A mi me pasa igual!!!! Soy la salvación de todos los que vienen conmigo en lo que respecta a los mosquitos! El tema de los mosquitos es complicao sobre todo por los más pequeños. Independientemente de la zona a la que vayas, en verano y en la playa, hay horas en las que no puedes rechazar un buen repelente… Nosotros hasta ahora, con los peques y en concreto en Huelva, no hemos tenido ningún problema, aunque ya te digo que la “rumorología” popular dice que hay que cuidarse mucho de ellos por esos lugares ;-). Un beso bien gordo!

  2. Escrito por La niña sin nombre el 11 julio, 2012

    Ayyyy!!!! Es lo que más echo de menos… El mar, la playa… Pero el viernes pongo rumbo a Málaga City :). Me encantan las fotos…Un besote y a disfrutar

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 11 julio, 2012

      Imagino tu “morriña”…pero ya te queda bien poquito!!!!! Mucho ánimo en la recta final, y considerando que los cordobeses somos “Málagadictos”, ya me puedes contar alguna playita buena, buena para irme con mis lilliputienses :-D. Un besazo guapísima!

  3. Escrito por Garden Hotels el 12 julio, 2012

    Muchísimas gracias por la información: habrá que probar esas playas! La verdad es que viendo tus fotos… pintan estupendas :)
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 12 julio, 2012

      Muchas gracias!
      A nosotros nos parecieron geniales para ir con peques: amplias, limpias, de arena finita…y lo de poder andar sin que el agua suba mucho, para ellos es fantástico. Muy, muy recomendables…a ver si puedo este verano que vuelvo fijo!
      Muchas gracias por pasar y comentar por aquí! Bienvenidos a Lilliput! :-D.

Deja un comentario

children footer