Una mañana de taller con La Casa de Tomasa

3 comentarios

Ya hemos empezado la temporada de actividades infantiles en coSfera. Para los que no lo sepáis… ¡¡¡¡coSfera es mi segundo hogar!!!! (o… ¿era el primero?).

Y esta temporada, la hemos inaugurado con un genial taller de arquitectura en familia de La Casa de Tomasa. En esta ocasión, este taller tenía un doble objetivo. En primer lugar, pasar una mañana divertida con nuestros lilliputienses y en segundo, presentar las actividades anuales que La Casa de Tomasa va a realizar en coSfera durante el curso 2013-2014.

El taller que realizamos el sábado ha sido la continuación del que realizamos el año pasado. En él, más de 30 niños se reunieron para estudiar todos los exteriores (el “jardín” ) de coSfera y hacer propuestas para ayudarnos a tener un mejor y más bonito entorno :-D. Para los que no conozcáis coSfera, os contaré que se trata de una casa de dos plantas rodeada por una zona exterior en la que podéis encontrar una piscina vacía y una zona llamada “jardín” (pero sin motivo alguno para ello) ;-).

Las propuestas de los peques en aquel entonces fueron geniales. Para nuestra sorpresa, a ninguno se le ocurrió colocar ningún columpio en el jardín (lo cual da que pensar), pero sin embargo, muchos de ellos coincidieron que debíamos llenar de agua la piscina, hacer un bonito jardin con flores de colores (en particular naranjas y rojas) y un gran arenero en el que poder jugar.

Oídas estas propuestas, el sábado pasado, La Casa de Tomasa y de nuevo, los más de 30 lilliputienses que se reunieron allí, se pusieron manos a la obra y realizaron el trabajo que nosotros aún no habíamos hecho. Casi ná.

El taller empezaba a las 11:30 y nosotros llegamos un poquito antes para asegurarnos que estuviese todo preparado. Poco a poco, coSfera se fue llenando de papás, mamás, lilliputienses, y hasta alguna que otra abuela y “tita postiza” que se pasó por allí. Y es que estos chicos de La Casa de Tomasa… ¡siempre llenan a tope todos sus talleres!.

preparando la sala

Minicosférica lilliputiense preparando la sala para el taller

Una vez comenzó la actividad, Carmen y Emilio (La Casa de Tomasa) nos contaron un “cuento” 😉  y nos explicaron como se iba a desarrollar el taller. Los peques fueron agrupados por edades. Cada grupo tenía una misión y debía llevar a cabo una intervención.

La Casa de Tomasa

Carmen y Emilio (La Casa de Tomasa)

Los mayores se encargaron de construir una piscina…y con agua. Debo decir que fue espectacular verlos trabajar. Con materiales tales como rollo de film transparente, farolillos azules, toallas y corcholina, construyeron una piscina a la que no le faltaba un detalle (hasta rosco salvavidas y todo tenía).

Nueva piscina cosférica

Nueva piscina cosférica

Los siguientes se encargaron del arenero….aquí fue donde estuvo mi lilliputiense mayor. Y tengo que decir que cuando terminó su tarea…no se sabía muy bien si era un niño o un bote de pintura que se había tragado un niño. Cajas de cartón, globos de colores y una gran dosis de imaginación hicieron una fantástica labor.

Construyendo el arenero

Construyendo el arenero

El tercero de los grupos creó “el arbol de los deseos”. Yo lo matizaría y concretaría aún más: hicieron el “olivo de los deseos”, en el que colgaron numerosos dibujos con vivos colores dejando un rincón muy bonito.

Árbol de los Deseos

Árbol de los Deseos

Y los más pequeñines (ahí fue donde estuvo mi pequeñita) fueron los responsables de realizar todas las flores para el gran jardín de colores, que en un periquete pasó de tener un suelo triste y marrón a estar lleno de flores. Se pasaron un buen rato corta que te corta y pega que te pega para hacer todas las flores :-D.

Haciendo flores

Jardín de flores de colores

Jardín de flores de colores

Entre todos hicieron un trabajo muy chulo. A mi personalmente me gustó mucho y ni que decir tiene que coSfera quedó impecable con tremendos trabajadores. Creo que nunca ha estado tan bonita como este sábado :-D.

Y a vosotros ¿os ha gustado?

Si alguien se anima os espero en los talleres de arquitectura en familia que realizaremos mensualmente en coSfera o bien en la actividad extraescolar que nos están preparando. Si estáis interesados podéis pedir información por aquí o bien en [email protected] o en [email protected]

¡Qué tengáis un gran lunes!

por

Hay 3 comentarios

  1. Escrito por Made el 23 septiembre, 2013

    GENIAL!!!!!!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 26 septiembre, 2013

      Estuvo muy divertido. Los niños disfrutaron mucho y los papás también! Vente al próximo ;-). Un besito!

Deja un comentario

children footer