Un paseo por Brujas (Bélgica) con niños

6 comentarios

En Brujas perdí mis gafas :-(. Y no me preguntéis cómo, porque nunca he llegado a tener claro qué ocurrió. Solo sé que me bajé con ellas del coche alquilado que conseguimos aparcar no muy lejos de la Plaza Mayor y que cuando volví…nunca más las tuve!

La visita a Brujas fue una visita fugaz. Teníamos unas ganas locas de visitarla y por eso, nos desviamos un poco en nuestro camino Ámsterdam-Bruselas para conocerla. Fue una visita corta…un paseo. Pero las pocas horas que pasamos allí, nos fueron suficientes para descubrir una ciudad preciosa.

Brujas es la capital del Flandes occidental. Una auténtica ciudad medieval de unos 120.000 habitantes, cuyo casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad para descubrir paseando (su tamaño es muy adecuado para esto) o en barca, a través de los canales que la convierten en otra de las ciudades, junto con Ámsterdam, conocida como la Venecia del Norte.

Nuestra visita a Brujas, con lilliputienses, consistió en un paseo por el casco histórico, despacito, ayudados por un plano adquirido en la primera Oficina de Turismo encontrada. Especialmente interesante la app “Visit Brugge”, no está de más que le echéis un vistazo. También nos hablaron de una tarjeta turística: la Brugge City Card, aunque por nuestra peculiar y rápida visita ni tan siquiera la investigamos.

Estudiando el plano

Estudiando el plano

En esta ocasión, no os puedo hablar de ninguna actividad en particular, más que de: carreras por las calles, “observación” de canales y barcas, “encaramamiento” a las estatuas ubicadas en plazas y vueltas alrededor de las fuentes. Culminamos con un almuerzo ligero (con patatas fritas por supuesto!) tras el cual, y aprovechando el momento siesta de los peques, continuamos nuestro camino hasta Bruselas.

Brujas

Nuestro paseo transcurrió por la Plaza Mayor y la Plaza de Burg, callejeamos despacio y nos paramos en cada fuente que veíamos. Los canales son un recurso de atractivo ilimitado para los peques (al menos para los míos), por lo que la caminata resultó bastante entretenida.

Plaza Mayor Brujas

Plaza Mayor

Brujas

Brujas

Brujas

Tengo que decir que, tengo el recuerdo de pasear “en tensión”. Las zonas turísticas que visitamos no eran peatonales y en todo momento debías andar con ojo por los peques. En los momentos que ellos iban andando, para evitar que pudieran acabar en la parte de la calle destinada al tráfico; y si iban en el cochecito, al ser éste doble, en alguna que otra calle me resultó especialmente estrecha la circulación.

Fue una de las cosas que menos me gustó. Una ciudad del atractivo turístico y características de Brujas pero inundada de coches en la mayoría de los lugares. En general, no me resultó nada cómoda de pasear con carrito. Imagino que si hubiésemos llevado la mochila para la pequeñita se hubiese facilitado mucho la caminata. Aquí os dejo un par de fotos en la que se observa…

Brujas

Brujas

Aunque nosotros no pudimos hacer una visita con tranquilidad (tenemos que volver obligatoriamente), aquí os dedo algunos recursos que he encontrado por la red, para visitar en Brujas con niños. Si alguno de vosotros ya ha visitado alguno, pleaseeeee… dadme referencias!

1- Paseo en barca por los canales.

Una de las mejores formas de tener una buena visión general de la ciudad, al mismo tiempo que los peques se lo pasan bomba.  El paseo duraba una media hora, y suelen hacerlo guiado en inglés, francés y flamenco. La salida se realiza desde uno de los varios embarcaderos distribuidos por toda la ciudad. Las barcas son muy pequeñas (los puentes que atraviesan los canales son muy bajitos) y realizan los recorridos de marzo a noviembre.

2- Minnewater o Lago del Amor.

Lago rodeado de bosques y ubicado al sur de Brujas, muy cerca de la estación de tren. En teoría es un lugar “romántico” pero las fotografías que he visto, con cisnes por doquier, puentes y paisaje espectacular lo convierten, en mi opinión, en un fantástico recurso para visitar con los peques. Varias leyendas además enriquecen el lugar.

3- Molino Sint-Janshuis.

Aún visitable. Imprescindible, en mi opinión si viajas con niños. Lo de subir a un molino es alucinante.

4- Museo del Chocolate.

Por supuesto con varias degustaciones :-D. Irresistible!

5- Delfinario.

6- Toverplaneet.

Parque Infantil cubierto con torres de escalada, piscina de bolas, túneles, hinchables… En fin…un clásico de bolas pero a lo belga.

7- Granja de Zeven Torentjes.

Jardín infantil gratuito con animales (caballos, gallinas, cabras…). Está a las afueras de la ciudad y dispone de restaurante en sus instalaciones.

Nosotros…tendremos que volver pronto! Espectacular y maravillosa ciudad.

Brujas

¡Que tengáis un gran miércoles!

 




Booking.com

por

Hay 6 comentarios

  1. Escrito por Sandra (My Family Passport) el 3 julio, 2013

    Lo tengo en mi lista de prioridades de visita. Tengo muchas ganas de conocer Brujas y Gante! 🙂

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 3 julio, 2013

      Es muy bonita. Nosotros hemos de volver porque apenas unas horas, como ya te imaginarás, nos supo a muy poco. Y hay muchas cosas más que ver! Un beso grande

  2. Escrito por planeandoserpadres el 3 julio, 2013

    Yo no fui con niños pero me encantó. Es de pequeñas dimensiones, muy llano y puede estar bien para repetir en familia.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 3 julio, 2013

      Si. Es muy buen lugar para visitarlo en familia.Es muy fácil convencer a los niños que estamos como en una ciudad de cuento :-D. Un abrazo y muchas gracias por pasar por aquí!

  3. Escrito por Marion el 4 julio, 2013

    Como siempre me pasa en tu blog, entran ganas inmediatas de hacer maletas y salir corriendo para ver el mundo!! Nosotros somos viajeros en familia aburridos, siempre toca Alemania, Alemania y Alemania (por qué será? Jaja), pero a ver, algún día tocará Holanda también. Muchas gracias!!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 4 julio, 2013

      Pues ahora que estamos en verano y con las vacaciones cerca…¡es el momento para salir corriendo! 😀 Y lo de Alemania, mola mil! A ver cuando organizamos nuestra visita a Schwarzwald!!! ;-). Un besito y muchas gracias por pasar poor aquí

Deja un comentario

children footer