Un hotel para familias: Barceló Punta Umbría Beach Resort

17 comentarios
Barceló Punta Umbría BEach Resort

La pasada semana tuvimos la oportunidad, gracias a una colaboración con la cadena Barceló, de visitar unos días el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort ubicado, como su propio nombre indica, en Punta Umbría (Huelva).

Ya sabéis que somos fans absolutos de las playas de Huelva para ir con los peques, así que nos pareció genial la oportunidad de explorar estas instalaciones ubicadas a unos 200 m de la playa de los Enebrales, preciosa, virgen, amplia y muy adecuada para ir con los lilliputienses.

Se trata de un resort muy orientado a las familias, amable, y enmarcado en un precioso entorno.

Tengo además que contaros que nuestra estancia ha sido especialmente divertida porque el Barceló Punta Umbría Beach Resort ha sido el primer lugar donde nos ha visitado…¡el ratoncito Pérez!. Y a pesar que el lilliputiense estaba un poco preocupado acerca de si el ratón conseguiría encontrar el camino al hotel, finalmente el roedor llegó sin problemas a nuestra habitación (la situación del hotel está perfectamente señalizada y visible en la entrada a Punta Umbria) para culminar su misión con éxito y para alegría de mi peque.

A continuación os hago un repaso de los puntos que más nos han gustado de este resort, como siempre desde la perspectiva de viajar con niños e incluyendo algunos de los detalles de nuestra experiencia.

Playa o Piscina

¿Playa o Piscina?

1.- Entorno.

Es uno de los factores que más me ha gustado de este complejo. Se trata de un resort de gran tamaño, situado en el Paraje Natural de los Enebrales, paraje ubicado paralelo a la playa y que supone uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros que conservan todo el litoral andaluz. Precioso.

El paraje es atravesado en varios puntos por pasarelas de madera habilitadas como acceso a la playa y recorrerlas suponen un fantástico paseo para hacer con los niños, con el aliciente final de llegar al mar. Estas pasarelas parten desde el mismo hotel, tras cruzar la carretera existente. Este paseo es cortito (algo menos de 10 minutos) y una forma fantástica de llegar a la playa.

Camino de la playa Los Enebrales

La playa es magnífica para ir con peques. Amplia, y de arena fina…los más pequeños disfrutarán tanto bañándose como cogiendo conchas sin parar.

Playa Los Enebrales

Este bonito entorno hace que pasear por las instalaciones del complejo hotelero sea muy agradable. El camino que une los diferentes edificios de los que se componen el resort transcurre también en paralelo a este paraje y da gusto disfrutar de los pinos y del resto de la vegetación, situados practicamente «dentro» del resort.

Paseando por el resort

Paseando por el resort

2.- Instalaciones

El Barceló Punta Umbría Beach Resort está constituido por 3 edificios (Dunas, Beach y Enebrales) en torno a los cuales se distribuyen todas las habitaciones, piscinas, servicios, restaurantes y bares, así como las instalaciones de SPA y gimnasio que dispone y el centro de convenciones existente dentro del propio resort. Se trata de un resort de gran tamaño y capacidad de alojamiento, que dispone de multitud de servicios.

Barceló Punta Umbría BEach Resort

Las habitaciones son bastante amplias. En nuestro caso, dispusimos de una habitación doble superior con una cama enorme (os aseguro que podríamos dormir los 4 sin rozarnos jaja) y un sofá cama doble para los peques. Teníamos balcón con vista directa a la piscina, lo cual recomiendo si vais con peques, ya que debido al gran tamaño del hotel es mucho más cómodo estar cerca de la piscina que al fin y al cabo es uno de los recursos clave para que ellos disfruten.

Piscina Barcelo Punta Umbría Beach Resort 1

Existen dos conjuntos de piscinas en todo el complejo, ubicadas en lugares diferentes y formados cada uno de ellos por una piscina de gran tamaño, y dos de chapoteo para los más pequeñines (con tamaños diferentes).

Piscina de Chapoteo

Piscina de Chapoteo

Piscina Barcelo Beach Resort

Igualmente se agradece mucho la existencia de estos dos grupos de piscinas y sus ubicaciones diferentes ya que así, en función de donde esté situada la habitación tendrás más cerca una u otra.

El nuevo vigilante de la piscina

El nuevo vigilante de la piscina

Y las piscinas son geniales! Os lo aseguro. Y si no, podéis preguntárselo a mis lilliputienses…

Salto

3.- Actividades para los peques.

Disponen un programa genial de actividades para los más pequeños.

En primer lugar, está el mini-club (4-6 años) y el maxi-club (7-12 años). Ambos ofrecen una serie de actividades con animadores durante el día para que los peques se lo pasen bomba. La programación de estas actividades varía en función del día de la semana. Además, la separación en estos dos tramos de edad permite que la actividades que realizan estén más adaptadas a cada tramo. Los peques pueden, si así lo desean, divertirse en el mini-club mientras los papás nos relajamos en uno de los bares o simplemente tumbados en una de las hamacas de la piscina.

Además de eso, el equipo de animación del hotel realiza muchas actividades en las que se integran estupendamente los peques y los adultos, como puede ser los divertidos bailes en la piscina (coreografías guiadas por el equipo de animación) en los que papás, mamás y niños bailan juntos o por ejemplo el bingo de la tarde.

Bingo en el Barceló Punta Umbría

En las zonas del mini-club, el hotel dispone de un área de columpios y castillos hinchables para que los niños se lo pasen bomba.

Columpios en el Barceló Punta Umbría

También distribuidos por todo el complejo podréis encontrar mesas de ping-pong…

Ping Pong en el Barceló Punta Umbría

Jugando al ping pong

mesas de billar…

Futbolín

Aprendiendo la técnica…

o futbolines… que para pasar un buen rato con los peques está genial.

futbolin

Por la noche, a las 21:30, el hotel realiza todos los días su minidisco particular, con payasos, canciones, mucha marcha y la mascota infantil del resort, Barcy, una gota gigante de agua que saluda a los pequeños. Me sorprendió mucho la enorme fiesta que era la mini disco!!!! No sabéis que fiestón!!!! Mis lilliputienses alucinaron.

Minidisco

Para completar la noche, y en la zona del centro de convenciones, todas las noches se proyecta una película infantil. En este cine, pueden quedarse las familias que lo deseen, o bien si los papis consideran que los peques ya son suficientemente mayores, éstos pueden quedarse solitos, y así también los padres pueden encontrar un rato de soledad mientras los peques ven la película. En el cine, se encuentran en todo momento monitores, que no dejan que los peques abandonen la sala hasta que los papis vienen a recogerlos.

4.- Otros servicios

Nuestra estancia en el resort la hemos hecho bajo el régimen de todo incluido. Esto implica que además, de las comidas, podíamos tomar a cualquier hora, cualquier bebida en los bares abiertos a tal fin dentro del hotel. Para los peques en este caso, geniales la opción de tomar granizadas o zumos.

Durante nuestra estancia no pudimos probarlos porque aún no estaban abiertos, pero para este verano Punta Umbría Beach Resort pone en marcha un proyecto consistente en la rotación de cenas temáticas por los cuatro restaurantes buffet de los que dispone el complejo. Así cada noche se podrá disfrutar de cocina italiana, cocina de mercado, americana y cocina oriental.

Para el almuerzo y cena existen dos turnos de comida. A la llegada te asignan el turno al que debes incorporarte. Me llamó especialmente la atención que, fuera de las horas establecidas para las comidas también existe la posibilidad de tomar snacks o picar algo en los restaurantes buffet (y recogido en el régimen de todo incluido), lo que viene genial especialmente para que los peques merienden.

La comida en los restaurantes buffet es variada. Como punto positivo para nosotros destaco la posibilidad de tomar siempre un primer plato de cuchara (alguna crema) que a los míos les encanta y toman estupendamente.

El equipo de animadores también se encargan de realizar múltiples actividades para los adultos tales como sesiones de aqua-gym en la piscina, partidos de water polo, bingo, bailes, etc. Por la noche, hay música en directo y actuaciones varias en el auditorio. ¡Es un no parar!

Aquagym BArceló punta umbría resort

Sesión de aquagym

Me gustaría señalar además, que en las proximidades del hotel existe una parafamacia, y a poca distancia un centro ambulatorio con atención de urgencias (lo cual si viajas con niños se agradece mucho saberlo).

En definitiva, el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort se trata de un complejo adaptado a las familias y donde estoy segura podréis disfrutar padres, madres y peques de esas tan bien merecidas vacaciones.

Desde aquí, me gustaría dar las gracias a todos los que nos han atendido en estos días, haciendo amable y divertida nuestra estancia. Estoy segura de que volveremos. Mis peques se fueron diciendo que habíamos estado muy poco tiempo y que querían estar más!

¡No hay forma de hacer una foto juntos!

¡No hay forma de hacer una foto juntos!

Si alguno de los que leéis este blog pequeñito os animáis, la cadena Barceló nos ha dado un código descuento del 5% para todos aquellos que queráis reservar vuestra estancia en determinados hoteles Barceló a través de su página web hasta la fecha del 30/09/2014.

Este descuento es acumulable a muchas otras de las ofertas que os encontraréis en la web y para obtenerlo, basta con que introduzcáis el código SUPERSUMMER al hacer la reserva. Los hoteles en los que podréis aplicar este código descuento son los siguientes:

1 – Barceló Sancti Petri

2 – Barceló Montecastillo Golf

3 – Barceló Ounta Umbría Beach Resort

4 – Barceló Marbella

5 – Barceló Costa Ballena

6 – Barceló Cabo de Gata

7 – Barceló Isla Cristina

¡Os invito a que me me contéis vuestra experiencia!

Gracias a la cadena Barceló y…

¡Qué tengáis un estupendo jueves!

por

Hay 17 comentarios

  1. Escrito por Alberto el 26 junio, 2014

    Sitio fantastico, pero el precio…

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 26 junio, 2014

      Para este verano han sacado algunas promociones especiales para las familias. Echales un vistazo si te interesa…lo mismo te cuadra algo más 😉

  2. Escrito por Planeando viajar con niños el 26 junio, 2014

    Algo así quería yo para pasar las primeras vacaciones de verano en familia. Al final este año nos hemos decidido por las visitas a casas de familiares y una pequeña escapada a Segovia, pero del próximo verano no pasa que nos peguemos un súper viaje como este en uno de estos resorts ¡qué envidia!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 26 junio, 2014

      La verdad que en este tipo de alojamiento te ponen por lo general todo muy fácil…es una buena opción para viajar con peques, ya que normalmente, intentan cubrir las necesidades tanto de adultos como de lilliputienses.
      Espero que tengáis un gran verano. Seguro que lo pasáis bomba!

  3. Escrito por Mª José (Con los niños en la mochila) el 27 junio, 2014

    ¡¡¡Que guay!!! Os lo habréis pasado en grande.
    Le acabo de pasar tu post a una amiga que buscaba un hotel familiar por el sur para este verano. Seguro que le viene genial la información.
    Un besote.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 29 junio, 2014

      Ha sido un finde muy bueno. Gracias por pasar el enlace 😉 Espero que encuentre algo para pasar unas vacaciones estupendas! 😀

  4. Escrito por Rosa el 28 junio, 2014

    Yo estuve con mi familia el verano pasado y la verdad es que nos gustó.Funcionaba por las noches el tema de las comidas tematicas y a mi peque le encantaba.Eso sí, es un macro hotel y en verano esta saturado,hay muchísima gente,y por ejemplo en las pscinas te las ves y te las deseas para coger sitio y por el mismo motivo no disfrutamos de muchas de las actividades que había pero ,en general,nos resultó positiva la estancia.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 29 junio, 2014

      Es un complejo muy grande efectivamente! Como nosotros hemos ido antes de la temporada alta de verano, la verdad es que hemos estado muy tranquilos, pero me imagino lo que dices. La verdad es que Agosto es un mes muy complicado para viajar, y con el tamaño que tiene imagino que efectivamente debe haber mucha gente en esa fecha. Aún así, se agradece mucho encontrar unas instalaciones que tengan en cuenta tanto las necesidades para pequeños y mayores.
      Muchas gracias por leer y comentar! 😀

  5. Escrito por Señor Bebé el 8 julio, 2014

    Tiene muy buena pinta el hotel

  6. Escrito por Lucía el 7 agosto, 2014

    Está genial este hotel para ir con los peques, no? Un montón de actividades! Llevo unos días echando un vistazo para ir con mis niños, que seguro no se van a aburrir 😉

    Comparto con vosotros además de ese 5% y además del 5% que nos comentas

  7. Escrito por Lucía el 7 agosto, 2014

    Está genial este hotel para ir con los peques, no? Un montón de actividades! Llevo unos días echando un vistazo para ir con mis niños, que seguro no se van a aburrir 😉

    Comparto con vosotros además de ese 5% que nos cuentas, otro de 10% que he encontrado en una web de estas de cupones online, aquí os lo dejo por si alguien quiere beneficiarse 🙂 http://www.cuponesmagicos.com/cupones/barcelo-viajes

    Felices vacaciones! 🙂

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 8 agosto, 2014

      Muchas gracias Lucía! Nosotros estuvimos muy bien en Junio. Es enooooooorme y hay muchas actividades y servicios para mayores y pequeños. Espero que lo paséis muy bien! Un saludo y gracias por pasar por aquí!

  8. Escrito por Lola el 1 agosto, 2016

    Hola! Si el miniclub es de 4 a 6 años, qué opciones tiene mi hija de 3 años? Gracias.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 12 agosto, 2016

      Hola Lola, no recuerdo bien las opciones para los más pequeñitos. Lo mejor sería que preguntases directamente en el hotel para que te den la información precisa (no vaya a confundirte). Un saludo y gracias por pasar por aquí!

    • Escrito por María del Mar el 16 agosto, 2016

      Puede ir al mini club pero siempre acompañada por un adulto y hay columpios.
      Un saludo

Deja un comentario

children footer