Taller de teatro infantil “La Batalla de los Colores”

1 comentario

El próximo sábado 6 de  abril tendrá lugar en coSfera, una actividad espectacular para los más pequeños. Se trata de un taller intensivo infantil de teatro llamado “La Batalla de los colores” y dirigido por la actriz Raquel Toledo.

Taller Teatro Infantil

Los datos los tenéis en el cartel de arriba. Se realizará de 10:00-14:00, para [email protected] de 5-9 años y será una obra cuyo hilo conductor se basa en los colores. El precio: 20€.

Nuestros peques aprenderán pequeños textos, algunos de ellos en inglés y otros en idiomas inventados ;-), y se expresarán con su cuerpo… Y además, papás y mamás… os esperamos a las 13:45, ya que los peques realizarán la representación de la obra ensayada para todos vosotros. :-D…No sé qué os parece ésto pero yo, estoy deseando verla!!!!

Si queréis conocer a Raquel Toledo, actriz, directora, escritora y profesora, de vuelta en Córdoba desde 2007… podéis echar un vistazo en su web, Teatro Laboratorio Raquel Toledo. Una gran profe con la que nuestros hijos disfrutarán seguro.

Ella nos ha pasado información sobre lo que quiere entrenar y conseguir en esta divertida sesión, y yo no me puedo resistir a compartirla con [email protected] De hecho, los objetivos a conseguir (cuando los leáis vais a tener muy claro por qué nos hemos decidido a hacer un taller de teatro para lilliputienses) son,

  • Enriquecer los recursos expresivos y representativos del niñ@.
  • Potenciar la sensibilidad del alumno, a través de la formación de los cinco sentidos.
  • Aprender a vivir divirtiéndose y jugando libre y creativamente.
  • Facilitar la expresión de sus sentimientos.
  • Desarrollar la capacidad inventiva y creadora al servicio de la dramatización.
  • Desenvolver aptitudes de confianza, comunicación y cooperación.
  • Incentivar los procesos de comunicación oral y gestual.
  • Aumentar el vocabulario y el uso correcto del lenguaje.
  • Conocer los elementos dramáticos desde la práctica.
  • Desarrollar el ritmo y la musicalidad.
  • Aumentar la capacidad de observación.
  • Potenciar la creatividad a través de los distintos tipos de expresión coordinados.
  • Dramatizar poemas, canciones y cuentos.
  • Representar conflictos.

Para ello, va a comenzar la sesión con juegos de desinhibición, observación, escucha e imaginación. Se harán mini casting divertidos para ver su capacidad de retentiva, su expresión corporal y vocal. Después, se centrarán en el montaje de la mini obra de teatro donde los niños tendrán intervenciones cortas de texto cada uno y algunas interjecciones en inglés o en esos idiomas inventados. También se realizarán ensayos lúdicos a través de dinámicas de expresión corporal y vocal, teniendo en cuenta que la música y los bailes serán muy protagonistas.

Y finalmente, se realizará un ensayo general del pequeño espectáculo, para hacer la muestra de unos 15 minutos delante de los papás y las mamás.

A mi me encanta. Entre los beneficios del teatro para los más peques tenemos la estimulación de la creatividad y la imaginación, valores fundamentales para nuestros pequeños. Además, jugar con la fantasía, el trabajo en grupo y la colaboración, fomentar el uso de los sentidos, promover la reflexión… Me gusta pensar que mientras se divierten, los lilliputienses van a estar entrenando estas habilidades.

Además, en mi caso, mi lilliputiense mayor no ha participado nunca en una dinámica de este formato. Quizás le divierta, quizás le encante…quizás sea…una de sus pasiones! Espero que le resulte de ayuda para descubrirlo.

Si queréis que vuestros peques participen, enviadme un mensaje a [email protected] Una vez inscritos, Raquel Toledo se pondrá en contacto con vosotros para daros alguna recomendación, sobre todo en el tema de vestuario de los lilliputienses (para hacer que la representación final sea más divertida y vistosa).

Os esperamos. ¡Nosotros estaremos allí!

Y os dejo por hoy. Y lo hago recuperando una foto, de hace algún tiempo. Se trata de un cuenta cuentos que dio Raquel en un establecimiento céntrico y con el que mis peques alucinaron.

Mi lilliputiense mayor es el del jersey verde…en pié…que parece que va a saltar por encima de la masa de niños para arrancarle a Raquel el libro de las manos…. bueno, le he puesto algo de dramatismo, pero para esta “teatral” entrada, no podía ser de otra forma 😉

cuenta cuentos raquel toledo

¡Feliz miércoles!

por

Hay 1 comentario

  1. Escrito por wikimums el 3 Abril, 2013

    oh, qué divertido!!

Deja un comentario

children footer