Salmorejo en el Templo Romano de Córdoba (Foto nº 42)

2 comentarios

Hoy retomo un proyecto que tengo un poquito abandonado. Tanto que… seguro que muchos de vosotros ni lo conocéis, o lo habéis olvidado.

Se trata del proyecto 52 semanas, con el que pretendo enseñaros mi ciudad, Córdoba, a través de 52 fotografías. Estas fotografías están configurando un plano muy personal que podéis visitar aquí.

Este fin de semana ha sido más largo de lo habitual ya que el día 28 celebramos el Día de Andalucía. Aprovechando el día de fiesta, nos acercamos hasta la degustación de salmorejo que La Salmoreteca ofrecía a los pies del Templo Romano.

Fue una mañana muy buena, disfrutando de uno de los platos típicos más ricos de Córdoba y que nos encanta tanto a mí como a mis lilliputienses…

Salmorejo de mortero

Un rico salmorejo de mortero, el sonido de unas guitarras y la bonita imagen del Templo Romano han dado lugar a la Foto nº 42, de este proyecto.

Foto 42: Templo Romano

Foto 42: Templo Romano

Foto nº 42: El Templo Romano de Córdoba

Uubicado en la c/ Claudio Marcelo, en las proximidades del Ayuntamiento, ha sido abierto al público desde hace muy poco tiempo, con un gran programa de actividades que incluyen talleres para los más pequeños y visitas guiadas todos los fines de semana, pero también actividades gastronómicas, musicales…En definitiva una magnífica actuación de integración del Templo en la ciudad y de acercamiento de su historia y emplazamiento a los que vivimos en Córdoba.

Nosotros aún no hemos asistido a ninguna de ellas (lo haremos, sin duda), por lo que no os voy a contar los detalles de su visita, pero os aseguro que la simple visión del templo al pasar por la calle es espectacular.

Podéis conocer detalles de su historia, arquitectura y arqueología en la web que se ha habilitado expresamente para este lugar. En ella también se recogen la programación de actividades prevista para los próximos fines de semana.

¡Que tengáis una gran semana!

Las fotos sobre plano aquí…

¿Queréis conocer la historia de estas fotos?

Echa un vistazo a… 52 semanas con papá y mamá

por

Hay 2 comentarios

  1. Escrito por Chary Serrano el 3 Marzo, 2014

    No pude ir a lo del salmorejo, pero estuvimos allí haciendo fotos el domingo mi hija mayor y mis 2 nietas.
    Ha quedado muy bien.

Deja un comentario

children footer