Pieza a Pieza

2 comentarios

Así se llamaba el taller de divulgación literaria y escritura creativa que, dentro de la serie Mi Familia y yo, impartió La Bella Varsovia el pasado 16 de febrero para los lilliputienses en coSfera.

Y como siempre, me gustaría contaros que pasó…

En esta ocasión, la actividad estaba dedicada a los puzzles. Mamás, papás y peques debíamos construir una historia pieza a pieza, de la misma forma que construimos un puzzle. Así lo tenía preparado Alejandra, junto a un estupendo “lienzo en blanco” en el que inventar y plasmar nuestra historia…que no era otro, por supuesto que un puzzle en blanco 😉

Pieza a Pieza

Y a mi lilliputiense mayor, fan acérrimo de los puzzles…le encantó. De toda la plantilla puzzle, la 1ª fila debíamos utilizarla para identificar a los personajes de nuestra historia…¿quiénes iban a ser los protagonistas?; la 2ª fila de piezas la utilizaríamos para desarrollar la trama y la última para el desenlace. Así se lo explicamos a los peques, que captaron el mensaje a la primera.

Todos nos pusimos manos a la obra, y fue genial ver como cada uno de los participantes, desarrollaba su cuento utilizando las habilidades y destrezas propias. Los mayores, comenzaron a escribir, utilizando las palabras para narrar aquello que iban creando en su cabeza. Sin embargo, los más pequeños, aún poco entrenados en el arte de la escritura, utilizaron imágenes para dibujar aquello que querían contar. Y es que una historia puede contarse de muy diversas formas…

Unos utilizaron las palabras...

Unos utilizaron las palabras…

Otros utilizaron otros recursos ;-)

Otros utilizaron otros recursos 😉

Me encantó cómo, pequeños y grandes supieron identificar las distintas partes de la historia. Además, es una técnica que ya hemos utilizado en casa en un par de ocasiones para hacer sendas historias-puzzles. Absolutamente genial.

P1070080_copia

Y como no podía ser de otra manera…una vez que tuvimos nuestras fantásticas historias hechas… ¡a recortar!. ¡Había que construir el puzzle!

Pieza a Pieza

Pieza a Pieza

Mi lilliputiense y yo lo disfrutamos mucho. Me pareció una muy buena forma de trabajar la imaginación, al mismo tiempo que construíamos e identificábamos las diferentes partes del cuento.

Y por supuesto, aquí tenéis nuestra historia. Un cuento estupendo con unos protagonistas de excepción (Pocoyo, Peter Pan, Campanilla y Superman…ahí queda eso). A ver si sois capaces de saber que pasó…lo dejo a vuestra imaginación! 😀

P1070081_copia

Os recuerdo que durante el mes de marzo, La Bella Varsovia, volverá a realizar otro de estos bonitos talleres para los peques en coSfera. En esta ocasión, será el sábado 16 de marzo, y está dedicado a los papás, puesto que está cerca la celebración del Día del Padre. El taller se llama ¡Quiero ser como tú! y es una ocasión estupenda para que los papás y los lilliputienses compartan una divertida actividad.

¡Os esperamos!

¡Feliz miércoles!

por

Hay 2 comentarios

  1. Escrito por caperucitarojayunomas el 6 marzo, 2013

    ME HA ENCANTADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y lo grito porque me ha gustado mucho mucho mucho!!!!!! No tuviera yo más cerca esas iniciativas… Aunque mi niña aún es pequeña, pero la idea es maravillosa!!!!!!!!! besitos

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 6 marzo, 2013

      Muchas gracias. Fue una actividad muy bonita. Tu ya sabes que Granada y Córdoba están muy cerquita. Al próximo te vienes, o si no la montaña va a Mahoma…busca sitio en Granada y lo organizamos allí! 😀 Un besito grande guapa!

Deja un comentario

children footer