Nos vamos a #CantabriaconNiños…¿nos acompañas?

8 comentarios

Este fin de semana se presenta llenito de aventura.

Y es que nos hemos tomado unos días de asueto para poder disfrutar de #CantabriaconNiños. El domingo temprano estaremos volando para dejar por unos días el verano recién estrenado que tenemos ya en Córdoba y refrescarnos en la bella Cantabria.

Hace 6 años que  visitamos Cantabria por primera y última vez. En aquél momento mi mayor tenía solo 1 añito y la pequeñita aún no estaba con nosotros. Éstos éramos mi lilliputiense mayor y yo a punto de montarnos en el Teleférico de Fuente Dé, hace 6 años…¡Mucho ha llovido! ¡Mirad qué caras!

Fuente Dé

En esta ocasión, pasaremos 4 días en Cantabria durante los cuales volveremos como no podía ser de otra forma a FUENTE DÉ. ¡A ver si tenemos tanta suerte como la última vez y las nubes nos dejan disfrutar del paisaje!. No sabéis la ilusión que me hace volver otra vez pero con los dos, a enseñarles el espectacular panorama y vivir la aventura de hacer el recorrido en teleférico. Tanto la subida, las magníficas vistas y la estancia al otro lado itinerario lo merecen. Nos haremos la misma foto, pero en esta ocasión…¡los 4!.

Visitaremos el MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO de más de 3.000 m2, en el frente marítimo de la ciudad de Santander donde estoy segura que disfrutaremos mucho. También descubriremos las CUEVAS DE CULLALVERA y COVALANAS en Ramales de la Victoria, donde podremos ver sus representaciones rupestres. Ésto en particular les ha despertado mucho la curiosidad a mis lilliputienses ya que es la primera vez que van a ver este tipo de pinturas, y ¡están deseando!. Me han preguntado un montón de veces por ellas y según dicen “lo mismo tenemos suerte y son los dibujos que pintaban los Croods”…no digo más…no hay nada como la motivación adecuada.

Foto: Cantur.com

Museo Marítimo del Cantábrico. Foto: Cantur.com

Por supuesto haremos alguna RUTA DE SENDERISMO (ya sabéis lo que nos gusta) para disfrutar del espectacular paisaje. ¡No podemos volver sin ello!. Pienso daros todo lujo de detalles…

Y cómo no podía ser de otra forma, visitando Cantabria con mis dos peques (y en particular con mi pequeña), pasaremos 1 día en el PARQUE DE CABÁRCENO. Mi pequeña ya casi se sabe todos los animales que vamos a ver, y no puede ser más feliz. Un día al completo recorriendo un parque lleno de animales y estando prácticamente en contacto con ellos….¡es el paraíso de mi hija!.

Parque de Cabárceno. Foto: ParquedeCabarceno.com

Parque de Cabárceno. Foto: ParquedeCabarceno.com

Tenemos muchas ganas de vivir esta escapada. Estamos contando las horas y os invitamos a que la viváis con nosotros. Si queréis acompañarnos, será un placer viajar juntos en #CANTABRIACONNIÑOS. En Facebook, Twitter e Instagram os iremos dejando algunas pistas de lo que vamos descubriendo en Cantabria.

Si tenéis algún tip, recomendación o sugerencia que hacernos…¡somos todos oídos!. ¿Nos los contáis?

Nos vamos a #Cantabriaconniños. ¿Nos acompañáis?

—————————————————

Queremos agradecer a Turismo de Cantabria su ayuda para vivir esta nueva aventura en familia. Las fotos de este post han sido tomadas de la web de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) así como de la web del Parque de Cabárceno.

por

Hay 8 comentarios

  1. Escrito por Sandra el 5 Junio, 2015

    Qué disfrutéis!! Seguiremos vuestras aventuras!

  2. Escrito por MMar ConPeques el 5 Junio, 2015

    Me encanta Cantabria. De hecho, me encanta el norte de la península, sobre todo el verano, cuando aquí en el sur no se puede vivir y allí se disfrutan en unas temperaturas perfectas. Estuvimos allí hace un par de años y las peques lo disfrutaron mucho. Veo que tienes muy claros tus destinos, pero si queréis ver más, échale un ojo a nuestros post de Cantabria.
    Que disfrutéis del viaje. Un abrazo.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 7 Junio, 2015

      De cabeza voy a verlos! 🙂 Muchas gracias. A nosotros nos pasa igual. Somos fans absolutos del norte de la península ..Allá vamos!

  3. Escrito por itziar el 6 Junio, 2015

    muy bienvenida a CANTABRIA espero disfruteis mucho de nuestra tierruca.

  4. Escrito por rocmat el 30 Junio, 2015

    ¡Os copiamos el viaje! ¿Cuántos día recomiendas para ver Santander, Cabárceno, Fuente Dé… con niños. ¿El lugar donde poner el campamento para no tener que cambiar de alojamiento? Pensamos 5 días.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 4 Julio, 2015

      Lo vais a pasar bomba 🙂 Cabárceno es 1 día al completo y en Fuente Dé, haciendo alguna ruta por allí arriba y dependiendo de donde te alojes, es otro día al completo. En Santander ya depende del tiempo que quieras hacer. Realmente Cantabria tiene un montón de lugares preciosos así que todo el tiempo que le dediques seguro que sabe a poco. En este viaje nos alojamos en Somo (La Posada de Somo), que para Cabárceno y Santander está genial ya que en coche se tarda unos 20-30 minutos a Cabárceno y a Santander puedes cruzar en Pedreñera la bahía para llegar a la ciudad (20 minutos) lo que para los peques es genial. El incoveniente es que para Fuente Dé se te van desde Somo casi 2 h de coche. Mira a ver los lugares exactos que vais a visitar finalmente y eso te ayudará a decidir. ¡Cuéntame después! 🙂 Que lo paséis muy bien

Deja un comentario

children footer