Foto nº 39: Plaza de Jerónimo Páez

4 comentarios

Tenía ya ganas de retomar esta “sección”… que entre tantas actividades, viajecillos, y un poco (bueno o un mucho) de dejadez por mi parte, la tenía abandonada.

Para los que ya se os haya olvidado, se trata de una colección de fotografías realizadas en diferentes puntos de Córdoba (de la que aquí escribe junto a mis lilliputienses) con el objetivo de, poco a poco, iros mostrando algunos de los rincones que podéis encontrar por Córdoba. El cómo surgió la idea, podéis leerlo aquí. Y para poder verlas todas de un vistazo, podéis hacerlo aquí.

Pues con esta “vuelta” hoy os muestro una plaza especial en Córdoba en un día muy especial. Antes que nada, hay que decir que la foto no es mía. La he cogido del periódico digital Cordópolis, ya que dio la casualidad que, en el artículo en el que hablaban sobre el evento que se realizó en ella, mi lilliputiense y yo salíamos en primera plana. Y me encantó, porque pillaron justo el momento en que estábamos descubriendo los dos atentamente todas las preciosas fotografías que Pilar Mayorgas había realizado para El Árbol.

Fuente: Cordópolis

Fuente: Cordópolis

Foto nº 39: Plaza de Jerónimo Páez. Se trata de una plaza especial porque en ella se encuentra en Museo Arqueológico de Córdoba.

Y fue tomada en un día especial porque se trata de la celebración que el grupo Urban Knitting Córdoba realizó en el Día de la Mujer. Para ello tejieron, como podeis ver en la foto, una serie de grannies con los que vistieron uno de los árboles que se encuentran en la plaza, situado muy cercano a la entrada al museo. Nosotros tuvimos la suerte de compartir un rato de esa tarde y fue genial. Pudimos disfrutar de la plaza y del Museo con las actividades que tenían previstas para grandes y pequeños. Comimos unas migas estupendas, y aunque al final nos pasamos un poquito por agua 😉 el resumen fue fantástico.

Espero que os guste esta placita. En ella podéis encontrar una pequeña terracita de un pequeño bar que hay en ella. Y os aseguro que esta plaza es para sentarse y disfrutarla :-D.

Aprovecho que es Semana Santa, para comentaros que el martes y el miércoles Santo, hay precisamente un taller infantil en el Museo Arqueológico, de 10:00-13:00, de la que os dejo toda la información en el cartel adjunto (por si aún no lo conocíais). Es una muy buena oportunidad para que los más pequeños de la casa conozcan el Museo.

Talleres en el Museo

¡Que paseís muy, muy buena Semana Santa!

Las fotos sobre plano aquí…

¿Queréis conocer la historia de estas fotos?

Echa un vistazo a… 52 semanas con papá y mamá

por

Hay 4 comentarios

  1. Escrito por una mama practica el 25 Marzo, 2013

    y yo que no conozco Córdoba aún… ¡qué ganas tengo! Un beso y buen comienzo de semana!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 25 Marzo, 2013

      pues ya estás tardando je, je! 😀 Y si vienes por supuesto, avísame! Un abrazo, buena semana santa y gracias por pasar por aquí!

  2. Escrito por Chary Serrano el 26 Marzo, 2013

    Gracias por la información y la foto, no sabía de esa actividad

Deja un comentario

children footer