Descubriendo los Polos con LEGO

2 comentarios

Hace tiempo que andamos descubriendo los Polos en casa. El Polo Ártico y el Ántártico, los osos polares y los pingüinos, el Norte y el Sur.

Y es que todo empezó, como suele ocurrir con muchas otras cosas, con un cuento.

Nosotros tenemos la sana costumbre, también como muchas otras familias de terminar el día con un cuento. En esta costumbre, vamos alternando clásicos con nuevos, didácticos, de ilustraciones, fábulas, poesías y géneros varios. Y hace ya un par de meses le metimos mano a un libro chulísimo que nos habían traído los Reyes Magos y que teníamos en cola.

Nada más y nada menos que un cuento llamado SOFÍA VIAJA A LA ANTÁRTIDA, una preciosa historia (que os recomiendo) en la que la autora cuenta la historia de una niña de 9 años llamada Sofía, que viaja con su padre, capitán de un buque rompehielos, a la estación Mawson de la Antártida.

Sofía viaja a la Antártida

Sofía se integra en el día a día del barco y va disfrutando tanto del viaje en sí como de todo el tiempo que pasa en la Antártida. El cuento está narrado en forma de diario de Sofía, lo que hace que los peques empaticen rápidamente con ella, y además, otro detalle que lo hace aún más bonito es que las ilustraciones están realizadas por niños de todo el mundo. La autora, Alison Lester, hizo un trabajo previo de recopilación de información, escribió a niños de todo el mundo y recibió cartas y dibujos de niños de todo el mundo sobre la Antártida hasta el punto que, finalmente los incorporó como ilustraciones del propio libro.

En definitiva, éste libro fue el que despertó en mis peques la curiosidad por la Antártida, y esto nos llevó como ya os imaginaréis a descubrir los Polos. Descubrimos donde estaba la Antártida (Polo Sur) para pasar por supuesto a descubrir que también había un Polo Norte y en consecuencia al Ártico.

En esa tesitura nos encontrábamos cuando LEGO nos ofreció la posibilidad de testear uno de sus productos de la línea CITY, y cual sería nuestra sorpresa cuando descubrimos que había varios sets dedicados a la zona del Ártico. Y de ahí, imaginaos nuestra felicidad cuando nos confirmaron que estaba disponible uno de ellos. La MOTIVACIÓN fue increíble.

Control Ártico - LEGO City

Recibimos el set llamado Centro de Control Ártico LEGO City, que incluye un camión, un remolque y un laboratorio con un pequeño vehículo todoterreno. Además, también incluye 3 minifiguras de exploradores. El set está recomendado para edades entre 5-12 años y os aseguro que mi peque mayor de 6 años, lo montó bien siguiendo al pie de la letra las instrucciones.

Recibiendo el set

Me gustó mucho la distribución de piezas en bolsas numeradas (una para cada figura del set), para facilitar el montaje, pero sobre todo lo que más me gustó fue que dentro de la caja encontrabas libros de instrucciones diferentes, uno para cada bolsita de piezas también numerados para evitar confusión. Ésto ayudó mucho a la hora de que mi hijo lo montase solito.

Descubriendo el ser de LEGO

Como ya llevábamos el contexto más que estudiado, fue muy divertido ir descubriendo como a partir de las piezas iban surgiendo las figuras. Los exploradores gustaron especialmente a mi pequeña, y el remolque con el depósito para transportar el hielo fue uno de los detalles que más les llamó la atención.

Proceso de Montaje LEGO

Proceso de Montaje

El proceso de montaje fue genial.

Proceso de Montaje

Tras el montaje, el set se ha convertido en uno de los juguetes más movidos, jugados, despiezados y montados de los últimos días. Los mini exploradores ya han conocido a los pingüinos y al resto de animales que tenemos en casa y el vehículo todo terreno os aseguro que es todo terreno…jeje.

Centro Ártico LEGO City

Y de paso, ahora os dejo el resumen de todo lo que hemos aprendido sobre los Polos. Y es que no hay nada como hacer una investigación…

1.- La Antártida (el polo sur) es un continente (tierra) rodeado por un océano mientras que el Ártico (el polo norte) es un océano rodeado de continentes (tierra)

2.- En el Polo Norte (Ártico) vive Papá Noel.

3.- En el Polo Norte viven los osos polares mientras que los pingüinos habitan el Polo Sur.

4.- En el Polo Norte se pueden encontrar muchas poblaciones mientras que en el Polo Sur no vive casi nadie.

5.- En ambos polos hace muuuucho frío.

6.- En los cielos de ambos polos se puede disfrutar de las Auroras, un espectáculo de luces de colores que aparece por la noche (según mis peques, esto debe parecerse a los fuegos artificiales).

7.- Los icebergs son grandes trozos de hielo que flotan en el agua y de los que solo vemos una parte muy pequeña por encima del agua.

¿Alguien da mas? No está nada mal para un primer acercamiento a estas dos zonas de la tierra. Solo nos queda ir un día a visitarlas.

¡Muchas gracias a LEGO por permitirnos aprender tanto y pasar unos ratos tan divertidos!

¡Que tengáis un gran jueves!

por

Hay 2 comentarios

  1. Escrito por Nueve meses y un día después el 16 Abril, 2015

    ¡Muy chulo! Los Lego son lo más.

Deja un comentario

children footer