De como todo, todo….¡está conectado! (por muy lejano que parezca)

4 comentarios
coworking en Córdoba

Nuestras vidas tienen muchas facetas. En lo personal, somos madres (o padres), [email protected], [email protected], [email protected], tenemos hobbies, pasiones y un sinfín de historietas…. En lo profesional, podemos ser [email protected] o emprendedores, mentes inquietas o más conformistas, líderes o brazos ejecutores… Pero lo que en cualquier caso ambos aspectos (personal y profesional) tienen en común, es que nos encontramos siempre en un continuo proceso de formación y que, al fin y al cabo lo que buscamos en estos dos campos es la propia realización y satisfacción.

Esta satisfacción se va consiguiendo poquito a poco, día a día… y sobre todo con ayuda de guiños casuales como el de hoy, que te dejan con una sonrisa en la cara. Especialmente porque este guiño es personal y profesional. Todo bien mezcladito. Cómo diríamos en FB…¡Me gusta! 😉

Ya conocéis mi pasión por mis lilliputienses y mi familia, mis viajes y aventurillas varias. También sabéis que me gusta mi blog 😉 y seguir a muuuuchos otros blogs de diversa temática y autores. A través de este intento de introducirme en el mundo de las «mamás bloggeras», así como de encontrar páginas interesantes para mis pequeñajos, he descubierto muchas direcciones como Mammaproof, WikiMums, Mr. Wonderful, Con Botas de Agua, Familias en Ruta, Ciudadano en el mundo, Blog de Madre… y en general, muchos otros blogs que son ya «clásicos» para mi gusto. Una auténtica pasada (esto me recuerda que tengo que actualizar Enlaces Lilliput).

Mi desarrollo profesional, prácticamente en su totalidad vinculado al desarrollo rural / local desde que acabé mis estudios hace ya muchos, muuuuuuchos años, lo conocéis todos más que de sobra (bueno, al que no lo conozca me puede encontrar en LinkedIN…que un poquito de promoción nunca viene mal). Por otro lado, mi media naranja es «emprendedor genético» (cómo ya os imagináis este tipo de emprendedor es aquél que le gusta el jaleo y lo lleva en la sangre) y como es más que inevitable, me contagia día a día su entusiasmo y muchos de sus proyectos.

Así, uno de «nuestros» proyectos más ilusionantes en la actualidad es CoSfera, coworking en Córdona.
CoSfera es un espacio de coworking en fase beta creado en Córdoba y en el que en la actualidad, desarrollan ya su actividad 7 profesionales. Poquito a poco los coworkers han ido surgiendo, y las actividades de comunicación y dinamización se van «inventando» y poniendo en marcha. Líneas profesionales muy diversas que se reúnen bajo un mismo espacio, y lo que comparten no son solo los medios. Van mucho más allá. Os recomiendo que investiguéis sobre este tipo de espacios, porque os fascinarán. Y si sois emprendedores en busca de «ubicación física» aún más. El valor añadido que aportan no tiene límite.

El hecho de estar ahora viviendo el inicio de este proyecto, hace que casualidades como la de esta mañana no tengan precio.

En el repaso mañanero a mis blogs de rigor, me topé con un enlace que llamó mucho mi atención, publicado por Ciudades Family Welcome (by Mammaproof) en FB y compartido por WikiMums. El título era llamativo: «50 ideas para compartir. Róbalas que son gratis» y lo leí del tirón. Cuál fue mi agradable sorpresa cuando observé como «Idea nº2: Trabaja un día a la semana desde un espacio de co-working. Coworking Spain tiene una larga lista de espacios». ¡Anda!. ¡Y nada más y nada menos, que en 2º lugar!. Cómo ya conocía Coworking Spain, me di el lujo de entrar en su enlace para confirmar… y SÍ… ahí estaba, el mapa de España con las ubicaciones de espacios de coworking en nuestro país. Y en Córdoba, si señor, como único espacio existente… CoSfera. Más ancha que larga que me puse…

E inmediatamente después, reflexioné sobre la conexión. Cómo desde Mammaproof y WikiMums he llegado a nuestro proyecto de CoSfera, coworking en Córdoba es una auténtica maravilla con la que estaré sonriendo muchos, muchos días. Y como ya os digo en mi título, todo, todo está conectado… definitivamente «me gusta».

Feliz Fin de Semana a [email protected]

¿Quieres saber más de coSfera? Puedes leer coSfera despega

por

Hay 4 comentarios

  1. Escrito por wikimums el 17 diciembre, 2011

    Si es que al final, como tú dices, todo está conectado. Y es curioso como, a pesar de que a menudo cuesta ver a primera vista qué relación hay entre cada una de ellas, te acabas dando cuenta de que hay un eje común.
    ¡Me alegro de haber sido parte de la cadena que te ha llevado de nuevo a CoSpaces!
    Feliz fin de semana 😉

  2. Escrito por pmanrique27 el 17 diciembre, 2011

    Es increíble! No sabes la ilusión que me ha hecho esta pequeña cadena… Efectivamente puede que haya más cosas en común de las que podría a priori pensar. Muchas, muchas gracias por leerme!!!!! A disfrutar del «finde»

  3. Escrito por ladymajan el 19 diciembre, 2011

    Definitivamente todo está conectado! te he conocido a través de mi blog (gracias por seguirme) y al leer el tuyo me he identificado totalmente, yo me estoy planteando el tema del Coworking (como negocio o como espacio para trabajar, tengo dudas), si me dejas contactaré contigo para que me cuentes cómo hacerlo! gracias

    • Escrito por pmanrique27 el 19 diciembre, 2011

      ¡Claro que sí!
      Muchas gracias por leerme. Sigo tu blog desde hace un tiempo y me encanta. ¡Felicidades!
      Mi correo electrónico es [email protected]. En él puedes contactar conmigo y ya hablamos más tranquilamente…¡Un beso!

Deja un comentario

children footer