¿Conocéis FETEN 2014? ¡En Gijón!

4 comentarios

Hace muy poco tiempo he tenido noticia de FETEN 2014, la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas que se celebra anualmente en Gijón desde 1991.

Según he leído en su web, esta feria pretende ser un espacio que promueve los intercambios y la cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución de las artes escénicas. La importancia y el realce adquirido por el Teatro para los niñ@s en España y en, prácticamente, toda Europa, ha hecho surgir la necesidad de un lugar o espacio donde compartir y posibilitar intereses, experiencias, conocimientos y vínculos directos entre programadores, compañías y profesionales del medio. Así, el objetivo de esta Feria parece ser, entre los muchos indicados en su página web, conseguir una mayor calidad de las artes escénicas hechas para y por los niños.

FETEN 2014

Esta feria se estructura en dos partes: una parte profesional, de encuentros, sesiones y jornadas, a las que acuden todos aquellos especialistas del sector; y una parte de espectáculos y eventos públicos para disfrute de la población de Gijón y de todos aquellos que quieran acercarse a verla.

En esta ocasión, FETEN 2014 se celebra los próximos días 16-21 febrero. Bueno en realidad, comienza el sábado 15, con lo que se denomina la pre-feria y que ya contiene una intensa programación de espectáculos en los escenarios de Gijón, y una serie de actuaciones paralelas en sus calles.

En la ciudad asturiana se reunirán un total de 70 compañías, procedentes de 7 países diferentes, con 6 estrenos absolutos y más de 20 estrenos nacionales (se realizarán un total de 150 representaciones teatrales durante toda la Feria). Estas compañías proceden de Argentina, Bélgica, Francia, Bulgaria, Holanda, Italia y de 15 comunidades autónomas de nuestro país, y nos harán disfrutar con sus espectáculos de danza, ópera, teatro, títeres, magia, espectáculos musicales, circo, clown, adaptaciones de cuentos, etc.

Toda la programación para el público en general, la podéis encontrar en este enlace.

FETEN 2014FETEN 2014

De Andalucía, subirán a Gijón 6 compañías teatrales, de las cuales 4 tendrán el circo como protagonistas en sus espectáculos, además de la música en directo, las acrobacias y piruetas, danza acrobática, la amistad, el mundo de las emociones y los sueños. Entre ellas se encuentran, La Güasa Circo Teatro, Tresperté Circo Teatro, Titiritrán Teatro, Zen del Sur, La Rous, y The Funamviolistas.

FETEN 2014FETEN 2014

A mí personalmente me parece una maravilla haber conocido un evento como éste, organizado para y por los niños. Aún sin conocer ni pertenecer al ámbito de las Artes Escénicas, me fascina la idea de diseñar un lugar en el que los profesionales puedan analizar tendencias, compartir conocimiento y trabajar de manera conjunta para mejorar el teatro para los niñ@s. Una auténtica pasada. Tampoco sé si existirán más eventos como éste en territorio nacional… Tengo que investigarlo. Si los conocéis os invito a que los compartáis aquí!

Y… ¿por qué os cuento todo ésto? Me apetecía mucho contaros este bonito descubrimiento asturiano que he hecho recientemente. Y es que este año, mis lilliputienses y nosotros tendremos la suerte de disfrutar de FETÉN 2014, así como de muchas otras maravillas que tiene la ciudad de Gijón para disfrutarla en familia.

En unos días andaremos camino de Asturias, de Gijón, rodeados de muy buena gente y más lilliputienses. Subimos todos con muchas ganas de disfrutar de unos divertidos momentos en familia, de Asturias y del blogtrip familiar que Gijón Turismo está organizando dentro de las acciones del Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias.

¡A descubrir FETEN 2014!, así como muchas otras cosas que por supuesto, os iré contando.

Os iré relatando el periplo a través de las redes como no…

Podréis seguir nuestras aventuras lilliputienses a través de varios hashtags: #saboreandoasturias, #gijonjunior o #gijonwithkids. Con mucho gusto e ilusión, os iremos contando todas nuestras impresiones.

Y para iros dando envidia, aquí os dejo un vídeo resumen del espectáculo “Un Burro Volando” de Clapso Producciones…Simpático, y muy, muy buena pinta!

Gijón…¡allá vamos! ¡Lilliputienses en Asturias!

¡Que tengáis una gran semana!

Fotos y vídeo: FETEN 2014

por

Hay 4 comentarios

  1. Escrito por MMar ConPeques el 11 Febrero, 2014

    ¡Qué chulo! A nosotros nos encanta el teatro y más en familia 🙂 disfrutad mucho y ya os iremos siguiendo 😉

  2. Escrito por mamanatas el 14 Febrero, 2014

    Qué guay y qué envidia me das!! Casi vamos este fin de semana a ver a las familias pero nos cuadró un cumple infantil aquí en los madriles así que tuvimos que cambiar el viaje para el siguiente finde.
    Qué pena! Me hubiera gustado verte en nuestra tierra…
    Espero que os lo paséis requetebien por allí. Ya nos harás la crónica a la vuelta, jejej

    Muchos besos!!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 18 Febrero, 2014

      Mamanatas…acabo de llegar de tu tierra! Y madre mía…vaya tierra que tenéis! Para ir con peques es fantástica…ciudad viva, alegre, con un montón de actividades y preciosa!!! Esas vistas de la playa de San Lorenzo me han encantao…¿Me puedo hacer gijonesa de adopción? Bueno….y lo de la sidra y la comida en gral….buf, buf…ni lo dudes, me vas a leer mucho de Gijón por aquí en una buena temporada!
      Un beso grande!

Deja un comentario

children footer