De Cabo en Cabo recorriendo Jávea (Alicante con niños)

sin comentarios

El espectacular paisaje de Jávea fue uno de los puntos que más me gustó descubrir este verano esta zona de Alicante. Unas calas maravillosas, combinadas con acantilados increíbles, o ese perfil del peculiar Montgó, monte visible prácticamente desde cualquier punto de la zona y que le aporta una personalidad abrumadora a esta zona de la Costa blanca.

A mi en particular me sorprendió mucho, ya que creo que iba esperando un lugar más edificado, más turístico y quizás más artificial, y me encontré una zona en la que, aunque la masa turística es grande, su riqueza natural tanto en calas como en interior la convierten en un lugar precioso.

Acantilados Cabo de La nao

En Jávea os encontraréis con un gran número de calas en las que vuestros hijos lo pasarán en grande. Su litoral es magnífico y de hecho, existe la posibilidad de recorrerlo a través de una RUTA DE MIRADORES con la que podéis ir disfrutando de acantilados y calas a la par. Esta ruta está formada por 15 puntos, 15 paradas, ubicadas en lugares estratégicos desde donde podréis disfrutar del litoral de Jávea. Todos estos miradores son accesibles con coche, lo cual lo hace muy fácil para realizar la ruta con los peques, y en cada uno de ellos, hay carteles explicativos que interpretan y te dan información sobre el paisaje.

Ruta de los Miradores en Jávea

A lo largo de estas 15 paradas, os podéis encontrar con 4 cabos: el cabo de San Antonio, el de San Martín, el Cabo Negro y el Cabo de La Nao.

Nosotros disponíamos solamente de una mañana para disfrutar del litoral así que, como 15 paradas nos parecían excesivas (tanto por tiempo como por tipo de actividad), finalmente seleccionamos 2 de los Cabos más emblemáticos de la zona: el Cabo de San Antonio, en la zona norte y el mítico Cabo de la Nao más al Sur. A ambos llegamos en coche.

1- CABO DE SAN ANTONIO

Faro San Antonio (Jávea)

El acceso al cabo se hace en coche. Allí os encontraréis en las proximidades del faro lugar para aparcar. Una vez aparcados,podéis acercaros hasta la zona de los acantilados para disfrutar de unas espectaculares vistas de Jávea. El cabo supone la separación natural entre Denia y Jávea y las vistas son preciosas.

Bahía de Jávea

La pequeña rutilla hasta la zona del acantilado se puede hacer bien por los peques. Es plana y sin lugares abruptos. Eso sí, al llegar al “borde” del Cabo…cuidado con los más pequeños. Las vistas de Jávea aparecen ante tí y te deslumbran pero no hay “separación artificial” entre el cabo y la nada. Mayores y pequeños alucinarán con la bahía de Jávea ante sus ojos. Nosotros nos encontramos con bastante viento.

2- CABO DE LA NAO

Este Cabo se encuentra en la zona Sur, en dirección a Valencia. Es uno de los lugares de visita obligada si os encontráis por la zona, ya que se trata de el punto más oriental de toda la provincia de Alicante. En días sin nubes, puede verse la isla de Ibiza desde el Cabo. Además, en él encontraréis el faro de La Nao.

Vistas desde el Cabo de La Nao

Igualmente se puede llegar hasta él en coche. En el lugar donde se aparca, encontraréis además un restaurante con unas vistas preciosas (aunque no os lo puedo recomendar porque no llegamos a probarlo). Desde el aparcamiento al coche hay una caminata breve pero que al final se hace un poco complicada por la orografía. Al principio os encontraréis una especie de pasarela que conduce a un segundo restaurante.

PAsarela para llegar al Cabo de la Nao

Hasta aquí (hasta el segundo restaurante) sí se podría llegar con un carrito de bebé, pero más adelante, en el acceso al faro, no. En esta ocasión, cuando lleguéis a la zona del acantilado, sí se dispone de una valla desde la que se pueden disfrutar de las vistas sin miedo a que los peques rueden, pero aún así, es un lugar para tener precaución.

Vistas desde Faro de Cabo de la Nao

Justo antes de llegar al faro, junto al restaurante veréis un pequeño kiosco donde comprar algún helado para los peques. Dispone de unos bancos y mesitas fuera donde os podréis sentar a descansar y a disfrutar del momento. Muy recomendable.

Y estos fueron solo dos puntos. No quiero ni pensar las maravillas que hubiésemos visto si hubiésemos realizado la Ruta de los Miradores al Completo. Pero algo tenemos que dejar para todas las próximas veces que queremos volver a Jávea.

¡Que tengáis un miércoles estupendo! 

por

Deja un comentario

children footer