10 ideas para disfrutar Andorra en familia este verano

4 comentarios

¿Estáis ya pensando qué hacer este verano? ¿O lo tenéis ya decidido? Nosotros estamos ahora en plena búsqueda de destino y por tanto en plena recopilación de información. En esta búsqueda, nos hemos topado con, para nosotros, un gran desconocido. Y es que, a medida que leo más información sobre él, más ganas nos dan de “atacarlo” este verano.

Se trata del pirenaico país de Andorra. Ya sabéis nuestra debilidad por los Pirineos. En nuestro caso, lo desconocemos por completo, y con cada foto que veo…¡más ganas tengo de ir!.

El Principado de Andorra es un país para disfrutar al máximo de la naturaleza. De hecho, la montaña es uno de sus grandes atractivos. Se trata de 468 km2 de superficie, de los cuales el 90% es territorio forestal. Dispone de nada más y nada menos que 72 picos que superan los 2.000 m de altura y cuenta con 3 Parques Naturales Protegidos: el Valle del Madriu-Pedrafita- Claror (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004), el Parque Natural de la Vall de Sorteny, y el Parque Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa (donde se sitúa el Comapedrosa, el pico más alto de Andorra con 2.942 m de altura).

¡Ya nos estoy viendo de senderismo por allí!

Senderismo Andorra

En invierno, por supuesto el esquí es uno de sus grandes atractivos pero en este caso, como nos centramos en la época de verano, no voy a explorar esta opción.

De esta forma, y gracias a la información proporcionada por Turismo de Andorra y a la que he obtenido a través de la web, os dejo estas 10 razones por las que disfrutar de Andorra en familia este verano. Todas tienen una muy buena pinta y espero sin dudarlo, poder comprobarlas todas.

¡Vamos a ello!

1- Estación de Vallnord.

En esta estación, en verano, hay una multitud de actividades para los más pequeños. Está organizada fundamentalmente en 2 áreas Mountain Park y Bike Park y en ambos podemos encontrar divertidas actividades en familia.
Dentro del Mountain Park, encontráis atracciones para los más pequeños como el trenecito (que los pasea por un circuito cerrado), camas elásticas y jump, actividades como tiro con arco, karts eléctricos, descenso en karts, rutas a caballo o paseos en telecabina. También en él se encuentra el Pekepark, con atracciones para niños 4-11 años; hinchables, toboganes, cuerdas, puentes, rocódromos, piscinas de bolas, tirolinas, excursiones en quads… Me ha llamado especialmente la atención una actividad llamada GicaFer, en la cual se realiza un paseo en un vehículo, para descubrir Andorra tras el período de nieve y que cuenta anécdotas y curiosidades sobre el Principado de Andorra.

Estación de Vallnord

Dentro del Bike Park, dedicado a las actividades con bicicleta de montaña (entre otras) se pueden encontrar dos circuitos cortos, Verdet y La Serra (700 m y 2 km) y de dificultad fácil para realizarlos en familia y que te permite tener un primer contacto con este deporte.

2- Estación de Grandvalira. 

En esta estación destaca el Family Park de Canillo, donde podéis encontrar el Circuito Fornatura (para descubrir mediante juegos la fauna y la flora del lugar), una zona de atracciones infantiles (toboganes, pasarelas, puentes colgantes etc.) y otras actividades como kayaks, patinetes de agua, miniglof, karts sin motor (Devalkarts)

family park

3- Naturlandia

Este es otro de los lugares a visitar si vamos en familia a Andorra. Ubicado en Sant Julià de Lòria, se trata de un lugar en el que se pueden llevar a cabo multitud de actividades tales como tiro con arco, golf, circuito de ponis, o el baby park (especialmente diseñado para los más pequeños) entre otros. Me ha llamado la atención especialmente el AirTrekk…¡una pasada! consistente en un espectacular circuito entre cuerdas, plataformas y pasarelas, equipado con un arnés. Es el mayor sky trail de Europa.

Naturlandia Actividades

Y también me ha gustado mucho el Tobotronc que es el tobogán más largo del mundo con una longitud de 5,3 km y con el que se puede realizar un recorrido por el bosque en un trineo biplaza. Sin duda…¡habrá que investigarlo!.

Tobotronc

4- Parque de Animales.

En realidad este parque se encuentra dentro de Naturlandia pero por su extensión y posibilidades, merece la pena que tenga un lugar aparte. Se trata de un espacio situado a 2.000 m de altura, que puede recorrerse a pie, con esquís de fondo o con raquetas de nieve (en función de la época del año) y en el que se pueden observar las especies animales más características del Pirineo. El punto más atractivo del Parque es que los animales se encuentran distribuidos por todo el lugar (de forma segura) además de la granja escuela en la que disfrutarán sobre todo los más peques. Dispone de una zona dedicada al oso pardo, pero también se pueden ver otros animales como el lobo siberiano, muflón, corzo, gamo, ciervo, etc.

5.- Bosque de Segudet

Ubicado en Ordino, se trata de un bosque de aventura, un circuito para recorrer sobre los árboles con puentes, tirolinas, lianas, etc. La edad recomendada es a partir de 7 años.

Foto: http://visitandorra.com/

Foto: http://visitandorra.com/

6- Bosque de Aventuras de Engolasters

Se trata también de un parque de aventuras, con un divertido circuito en las copas de los árboles y desde el que se pueden ver unas vistas espectaculares. Está situado en la zona del lago de Engolasters y dispone de 4 circuitos (según dificultad), uno de ellos infantil. Dispone además cerca de 2 restaurantes, una zona de picnic, y varias rutas para realizar a pie o en bicicleta.

Foto: http://visitandorra.com/

Foto: http://visitandorra.com/

7- Rutas de Senderismo.

En un lugar como Andorra, en el que el 90% de su territorio es forestal, ya os imaginaréis la gran cantidad de rutas de senderismo a realizar. Nosotros practicamos esta actividad con frecuencia, ya lo sabéis, por lo que la posibilidad de recorrer y disfrutar los paisajes pirenaicos es algo que nos atrae sobremanera. De un solo vistazo he descubierto en Internet mútiples itinerarios para recorrer en familia, por lo que si disfrutas esta actividad, estoy segura que encontrarás en Andorra un paraíso. Espero poder contaros algunas de ellas pronto.

senderismo Andorra

8- Museos

En Andorra se ubican curiosos museos para visitar con los peques tales como el Centro de interpretación del Agua, en Escaldes-Engordany , con una gran multitud de elementos interactivos y experiencias como caminar sobre el agua del río Valira, atravesar una cascada sin mojarse o jugar en una plaza de vapor de agua; Museo de la Miniatura, en Ordino con microminiaturas realizadas en oro y otros materiales, que tienen que observarse con lupa o microscopio, o el Museo del Comic en La Massana, que es un lugar de culto para los amantes del cómic y donde se realizan talleres de cómic para mayores de 12 años.

9- Karting Marc Gené

Curioso karting donde se puede encontrar un circuito infantil (a partir de 6 años) para iniciarse en el mundo del motor y donde cada carrera es acompañada por una clase previa.

10 – Cirque du Soleil.

Este verano 2015 y por tercer año consecutivo, el Cirque du Soleil vuelve a Andorra. En este caso, se trata de un espectáculo llamado SCALADA:STORIA, realizado en exclusiva para Andorra e inspirado en algunas de sus leyendas. Se representarán un total de 21 funciones (5 semanales) durante 4 semanas. Se dispondrán 2.500 entradas con asiento de pago (a un precio de 15 euros), y 2.500 de pie gratuitas. Está planteado para que sea un evento al aire libre, único en Europa, y que se ubicará en el aparcamiento del Parc Central de Andorra la Vella. Una magnífica oportunidad de disfrutar de la magnífica compañía canadiense.

Cirque du Soleil

Y después de todo ésto…¿no te han entrado unas ganas locas de ir a Andorra?

Lo mejor, es que aún quedan muchas más actividades por contar. Según parece Andorra es un auténtico país kid-friendly. ¿Qué opináis?
Espero vuestros comentarios, sugerencias de alojamiento, rutas, etc. (si habéis estado allí…especialmente). Qué actividades hicisteis y cuales os gustaron más…en fin…¡toda la información posible!.

(Todas las fotografías han sido proporcionadas por Turismo de Andorra)

Advertisement

por

Hay 4 comentarios

  1. Escrito por Lucia el 18 Mayo, 2015

    Nosotros desde Zaragoza, vamos unas 3 ó 4 veces al año y si ya de pareja nos gustaba, como papás nos encanta.
    Y si además de las actividades al aire libre, os van las compras (como a mi jejeje) en los almacenes Pirineus tienen un buffet libre ideal para los peques. Besos viajeros.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 18 Mayo, 2015

      Muchas gracias Lucía! :). Nosotros lo mismo lo visitamos este verano. ¿Nos recomiendas algún alojamiento?

  2. Escrito por Lucia el 18 Mayo, 2015

    Claro que te recomiendo, sobretodo estos dos: el Abba Xalet suites y el Parador Canaro. No son céntricos, pero para ir con niños están muy bien.
    Por cierto, en verano (y por supuesto en invierno) el Funicamp es imprescindible. Cualquier cosa no dudes en preguntar. Besos

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 18 Mayo, 2015

      Muchas gracias! Les voy a echar un vistazo 🙂 Ya te contaré cómo va todo jeje. Un saludo y gracias por pasar por aquí!

Deja un comentario

children footer