El Barceló Punta Umbría Beach Resort y sus actividades para familias

sin comentarios

Hace un par de fines de semana tuvimos la suerte de inaugurar el “verano” disfrutando de las instalaciones del Barceló Punta Umbría Beach Resort, ubicado como su propio nombre indica en Punta Umbría (Huelva).

Nos hizo un tiempo magnífico por lo que pudimos vivir al máximo ese veraniego puente de mayo. Fue un auténtico placer visitarlos y descubrir toda la programación de actividades y las facilidades que este año podréis encontrar los que os animéis a disfrutar de las vacaciones de verano en familia en sus instalaciones.

Barceló Punta Umbría BEach Resort

Nosotros ya conocíamos el hotel, puesto que era la segunda vez que lo visitábamos. De hecho, podéis leer todo lo que en aquella primera vez os contamos en esta entrada. Puesto que esa ocasión, os hablaba del hotel y su magnífico entorno en el Paraje de Los Enebrales, en esta segunda visita me gustaría centrarme más en las actividades que podéis encontrar para los peques.

CAM09346_copia

Os aseguro que están pensados todos los detalles para hacer fácil la estancia de las familias.

En la cena...¡Fuente de chocolate con chuches!

En la cena…¡Fuente de chocolate con chuches!

Aquí os dejo, bajo nuestro punto de vista nuestro Top 10 de actividades que nos propone el Barceló Punta Umbría Beach Resort para que nos divirtamos al máximo con los peques.

1- Piscinas.

El complejo tiene dos conjunto de piscinas increíbles, formado cada uno de ellos a su vez, por tres piscinas, 1 que podemos llamar de “adultos” (de mayor profundidad) y 2 para los más pequeños, en la que se pueden bañar con total tranquilidad (ellos y vosotros).

Piscina Barceló

Sin comentarios 🙂

A mis lilliputienses no hubo forma de sacarlos de la piscina en todo el fin de semana, a los dos les encanta el agua, y a la pequeñita las piscinas más bajitas les encantaban ya que aún no nada bien y se sentía mucho más cómoda en ellas.

Piscina Barceló Punta Umbría Beach REsort

2- Mini-Club y Maxi-Club

El hotel dispone de dos lugares habilitados especialmente para que los pequeños se diviertan en grupo con el equipo de animación. En ambos lugares, además, encontraréis zonas de columpios e incluso un castillo hinchable donde se lo pasarán bomba.

El mini-club está orientado para los peques de 4-6 años mientras que el maxi-club se dirige a los niños un poco más mayores, de 7 a 12 años. Ambos ofrecen una serie de actividades cuya programación varía en función del día de la semana. La animación del mini-club se realiza prioritariamente en español, mientras que la del maxi-club es principalmente en inglés. La separación en estos dos tramos de edad permite que la actividades que realizan estén más adaptadas a cada tramo.

Los menores de 4 años también pueden participar en el mini-club pero en este caso, los papás deben acompañarles en todo momento. Resulta muy divertido porque les permite a los peques hacerse ya con su grupo de amigos dentro del hotel lo que de cara a unas vacaciones un poquito más largas es genial.

Mini-club Barceló Punta Umbría Beach Resort

3.- Animaciones Infantiles.

El hotel dispone de un equipo de animación formado por 30 animadores que desarrollan todo el programa de animación del hotel. Actividades para niños, para adultos y por supuesto conjuntas, para que padres e hijos se lo pasen genial juntos. Bailes en la piscina (con coreografías guiadas por los animadores), el bingo de la tarde, globoflexia, las clases de varias disciplinas en las piscinas (aqua-gym…), o la presencia del divertido Barcy por el hotel, son solo algunos de los ejemplos que podréis encontraros en un día cualquiera allí.

Barcy Barceló Punta Umbria BEach

Además, en todo el hotel os encontraréis mesas de pin pon, futbolines, mesas de billar…para divertirse en cualquier momento en familia.

Futbolín Punta Umbria

4.- Mr Cook.

Esta actividad es una de las novedades del hotel de cara al verano. Se trata de una clase de cocina para los más peques en las que, emulando al archiconocido Máster Chef, los peques se enfundarán en su delantal y gorro de cocinero y prepararán una riquísima merienda. Mis peques pudieron disfrutar de esta actividad y fue muy divertida. Es una de las actividades que tiene un coste extra y tiene una duración de 2 h.

Mr Cook

5- Minidisco.

A las 21:30 de la noche, tras la cena y después de un día en el hotel, en el magnífico salón de actos que dispone, se realiza la mini disco, donde todos los peques están invitados a bailar con el equipo de animación y la mascota Barcy. ¡Una muy buena manera de cerrar el día!

Minidisco Barceló Punta Umbría Beach Resort

6.- Espectáculos nocturnos: Piratas y Fantasy

Tras la mini disco, los viernes y sábados se celebra en el salón de actos un espectáculo musical en el que el equipo de animación se transforma por unas horas en unos personajes aventureros y realizan divertidas coreografías. En esta ocasión disfrutamos del espectáculo de Piratas y de Fantasy (un auténtico homenaje a Disney). Los dos son divertidos de cara a los peques pero sin duda el de Fantasy fue el que más gustó a los míos, por el recorrido por todos los personajes de diferentes películas (Peter Pan, La Sirenita, El Rey León…) para acabar con la “apoteósis” de la película de Frozen y la ya megaconocida canción de Elsa. El éxtasis de todos los peques cantando a pleno pulmón la canción.

Fantasy Barceló Punta Umbría Beach

Además, es super chulo porque dan la opción de que los propios peques que están de vacaciones en el hotel participen en el espectáculo, tan solo deben indicárselo al equipo de animación y hacen un ensayo la tarde de antes para que sepan lo que tienen que hacer durante el espectáculo. ¡Muy divertido!

7.- Cine Infantil.

La alternativa a los espectáculos musicales, es el cine infantil. En otra de las salas ubicadas en la zona del Centro de Convenciones, habilitan un cine por la noche para que los peques disfruten de diferentes películas. Durante nuestra estancia se proyectaba El gato con Botas. En nuestra primera visita al hotel si fuimos al cine aunque en esta ocasión optamos por disfrutar de los espectáculos musicales.

8.- Princesas por un Día.

Esta es otra de las actividades que presenta un coste extra y está orientada específicamente para aquellas peques que les gusta especialmente el mundo de Princesas. Ésta actividad consiste en pasar una tarde en la que, el equipo de animación, disfrazan y maquillan a las peques y les preparan la merienda en un sitio decorado acorde al tema. No os puedo contar más ya que, mi pequeñita no quiso realizar esta actividad y prefirió participar junto a su hermano en otra actividad llamada “Barcy Aventura”.

9.- Barcy Aventura.

Tal y como está configurada esta actividad consiste en una noche de acampada que los peques viven con el equipo de animación. La actividad comienza a las 21:30 de la noche y finaliza a las 9:30 de la mañana. Caracterizados como piratas los animadores llevan a los pequeños de excursión por los entornos del hotel realizando una gymkana y otros juegos más, luego vuelven a las instalaciones donde tienen habilitada una sala donde pasan la noche con más juegos y terminan durmiendo en sacos de dormir. Toda una aventura para los peques y toda una oportunidad para los papás y mamás de disfrutar de una noche de libertad.

Barcy Aventura

Sala donde juegan en Barcy Aventura

Mis peques realizaron esta actividad aunque no completa. En realidad, no fue una acampada sino una actividad de tarde. Y os aseguro que venían los dos encantados. Los habían pintado como piratas y habían realizado una gymkana consistente en una búsqueda del tesoro por las instalaciones del hotel. En la sala continuaron con más juegos hasta el punto que, cuando fuimos a rcogerlos…¡no querían salir!. No hay duda, se lo pasaron bomba.

La actividad de Barcy Aventura tiene también un coste extra.

10.- Paquete familiar SPA.

El SPA del hotel es una auténtica maravilla. En esta ocasión, lo disfrutamos sin peques (ya que fuimos mientras los lilliputienses estaban en la actividad de Barcy Aventura) y os aseguro que es una pasada: duchas fría/calientes, sauna, baño turco, termas romanas, piscinas de chorros, tumbonas de agua, pediluvio, cubo de agua fría, jacuzzi, tumbonas térmicas…Varios circuitos para combinar los diferentes elementos y que te dejan como nuevo.

Pero para los que os apetezca disfrutar del SPA en familia también existe la posibilidad de hacerlo, ya que el hotel ha definido un paquete familiar con este objetivo. Los peques de 4-12 años pueden acceder al SPA de 9:00-17:00 y en el caso de que sean menores de 4 años, el horario para acceder al SPA es de 11:00-12:00. ¡Es genial!

Cómo veis, hay una variada oferta de actividades para disfrutar del hotel en familia. Muy recomendable para todos los que viajamos con peques. Espero vuestro feedback si lo visitáis así como todas las aventuras que viváis por allí.

En otra ocasión os hablaré de alguna de las excursiones que hicimos, así como de la fantástica playa Los Enebrales, en un entorno fantástico.

Camino de la playa

Camino de la playa

Podéis encontrar más información sobre las actividades para los peques en: http://www.elmejorresortparalosniños.com/. Pero si os queda alguna duda o curiosidad sobre este hotel no dudéis en preguntarme que con mucho gusto os contaré en base a nuestra experiencia.

¡Que tengáis un gran lunes!

(Desde aquí me gustaría agradecer todas las atenciones prestadas por Mario y Raquel, responsables del hotel y de la organización de la visita que nos cuidaron en todo momento y se aseguraron al máximo que nuestra estancia fuese perfecta.)

Si queréis conocer un poco mejor las instalaciones del Barceló Punta Umbría Beach Resort, podéis hacerlo en esta entrada.

por

Deja un comentario

children footer