52 semanas con mamá y papá

19 comentarios
Mezquita

La semana pasada leí en Con Botas de Agua, una idea que me gustó mucho. Un proyecto que la autora va a comenzar con su hija de cara a este año. Se trata de hacerse una foto semanal con su hija.

Y decidí hacer yo lo mismo.

Repasando las fotografías que tengo de mis lilliputienses me he dado cuenta que apenas salgo con ellos en las fotos. Cuando nació el mayor, le hacía muchas fotos a él. Cuando nació la chiquitilla me relajé. La falta de tiempo libre y el período de adaptación a la nueva situación hizo que no me parase a nada. Y no quiere ésto decir que no tenga fotos de ella. Pero en el día a día no les hago tantas fotos como al principio.

Y además, ¡yo nunca salgo en las fotos!.

Por ello, a partir de ahora, todas las semanas  me haré una foto con mis lilliputienses. Así, me aseguro que cuando termine el año tendré al menos 52 fotos con ellos :-). Bueno, las haré, bien con los dos, bien con uno de ellos. Os enseñaré las que me vayan saliendo más bonitas, que, como una no es precisamente una profesional de la cámara, tampoco penséis que van a ser obras de arte. Por supuesto, papá también se ha apuntado.

Como ya sabéis, en bienvenidosaLilliput, tengo dos objetivos principales. El primero, contaros mis experiencias viajeras con mis peques (oye, si a alguien le puede ser útil la información, pues mejor que mejor). El segundo, mostraros como podéis visitar Córdoba con lilliputienses.

Por tanto, para darle el sello propio de bienvenidosaLilliput a esta iniciativa, las fotos las iré haciendo en diferentes puntos de Córdoba. Y así, poquito a poco, os iré enseñando mi bonita ciudad. ¿Qué os parece?

La primera foto que os muestro es de hace ya algún tiempo. A mí me encantaría que ésta primera foto, fuese actual y haberla hecho este fin de semana en la Plaza del Potro, por ejemplo, en pleno Mercado Medieval. Pero una gripe mala, mala, me lo ha impedido. Así que me he puesto a rebuscar en mis carpetas…y he constatado que, efectivamente, no salgo en ninguna :-(.

Aquí va la primera:

Mezquita de Córdoba con niños

Foto nº1: La Mezquita – Catedral. No hay lugar mejor con el que comenzar este proyecto en Córdoba. Digno de visitar y de disfrutar. Sí, ya sé que no se nos vé, pero tengo tan buen recuerdo de aquél día que no me he podido resistir la tentación de ponérosla. Puede que ya la hayáis visto porque se la remití a Mammaproof para el artículo de Córdoba.

En fin, espero que os guste la idea. Si os apetece, sólo tenéis que apuntaros, je, je!

Por mi parte, estoy elaborando un plano de Córdoba, para que podáis ubicar la situación de cada una de las fotografías. Este plano lo podéis encontrar, en la barra de la derecha, en el icono de 52 semanas. ¡Espero que os guste!

Las fotos sobre plano aquí…

¿Queréis conocer la historia de estas fotos?

Echa un vistazo a… 52 semanas con papá y mamá

por

Hay 19 comentarios

  1. Escrito por Fernando Ramos Real el 30 enero, 2012

    ¡Qué bonita foto! Pero la próxima vez quita la columna para que se os vea bien. No, no es una burrada el arzobismpado quitó unas cuantas para poner su Catedral, porque no había más sitio en Córdoba 🙂

  2. Escrito por pmanrique27 el 30 enero, 2012

    Si quito la columna, la foto pierde…
    Eso fue hace mucho tiempo Fernando. Por suerte, ahora somos mucho más civilizados, ¿no? 😉

  3. Escrito por Fernando Ramos Real el 30 enero, 2012

    ¿Ahora somos mucho más civilizados? Si tú lo dices…. 🙁

  4. Escrito por María José García Valero el 31 enero, 2012

    Eres una fuente de ánimo para cualquiera, que lo sepas! Me encanta cómo redactas tu blog. Deberías apuntarte a los” Premios Best blog”.
    Me gustaría también que añadieras el enlace de “red de canguros” en la ocasión en la que mencionaste la utilidad de las mochilas para viajar con niños.
    Un besazo y por favor… echad los virus de casa aunque sea a patadas, no importa perder las formas por una buena causa 🙂

    • Escrito por pmanrique27 el 31 enero, 2012

      Hola María José! Muchas gracias por leer mi entrada y por supuesto por tu comentario. Es un lujo tener lectoras tan fantásticas como tú!!!! ¡No conocía la “red de canguros”!. Acabo de descubrirla con tu comentario. Gran aportación, si señor! Imagino que te refieres a la entrada de Medina Azahara, pero en cualquier caso, ¿por qué no añades tú misma el enlace a modo de comentario?. ¡Está genial!
      A ver si conseguimos que los virus se vayan…parece que nos han cogido cariño…esto es un desastre…un besazo muy, muy fuerte

  5. Escrito por wikimums el 2 febrero, 2012

    Muy chula la foto, aunque es verdad que para las próximas se os tiene que ver mejor :)) Yo también me propuse hacer lo de las 52 fotos en cuanto lo vi en Con Botas de Agua, aunque todavía no he empezado… Así que creo que al final van a ser 42 fotos…

    • Escrito por pmanrique27 el 2 febrero, 2012

      Hola! Siiii, la verdad es que no se nos ve nada, je, je. Pero la próxima será mejor ya verás! La idea es chulísima así que ¡anímate! ¡no te lo pienses! . Muchas, muchas gracias por leerme y por comentar. Me reitero en lo que he dicho en mi comentario anterior…es un auténtico lujo tener lectoras de este calibre paseando por aquí. Muchas gracias!

  6. Escrito por Mamen el 9 marzo, 2012

    Qué buena idea lo de la foto semanal con los peques!!! A mi me pasa igual, el papi sale mucho mas que yo con la niña. Unas veces porque no me veo bien, que si vaya pelos, …y otras veces porque no caigo pero te copio la idea, a ver si me acuerdo de llevarla a cabo porque mi memoria se ha resentido desde que soy madre, jejejeje
    Besitos

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 9 marzo, 2012

      A mi la idea me encantó.
      Además por algún otro blog he leído que al final, van a recopilar todas las fotos, y montar un álbum un poquito más especial. Así te queda un regalo bien bonito para tu [email protected] o para alguien querido.
      Yo le he dado un toque más “turístico”, pero ya depende de cómo te hagas las fotos.
      Y es que al final, ¡no tenemos fotos con nuestros lilliputienses!

Deja un comentario

children footer