12 razones para jugar con Lottie (y Sorteo)

83 comentarios

Cuando conocí la empresa Arklu por primera vez hace ya algunos años, me llamó mucho la atención sus principios y filosofía, y realmente estaba intrigada por conocer como iban a ser capaces de desenvolverse en un entorno comercial “hostil” de muñecas dominadas por curvas, zapatos de tacón, monstruosos rostros con maquillajes y en definitiva, con un carácter muy marcado de juegos de roles para niños-niñas.

Lottie y Pandora

A día de hoy, este post lo hago casi por obligación…por responsabilidad en mi tarea de madre de un niño y una niña. Bueno, y para reafirmarme en mi idea de que para hacer bien las cosas, solo hay que querer. Con ponerle un poco de cariño y sensatez…el resultado es espectacular. Os recomiendo que leáis especialmente el apartado sobre Qué es en lo que Lottie cree (su ideario).

Arklu es una startup basada en Irlanda y Gran Bretaña y cuyo producto principal son las muñecas llamadas Lottie. Creada en 2012, a día de hoy ha recibido 29 premios internacionales y está fuera de toda publicidad tradicional de grandes medios (y bajo mi punto de vista, mejor). Una idea innovadora y una ejecución impecable la convierten en un magnífico regalo para nuestros peques.

Jugando con Lottie

En su web, podéis descubrir toda la colección de Lotties a vuestra disposición. Nosotros en casa tenemos a Lottie y su pequeña gatita Pandora, a la que mi pequeñita adora (no sé si adora más a Lottie o a Pandora, tengo dudas reales).

Lottie y Pandora

Pandora

Pandora

Por tanto, y fusionando mi experiencia personal con toda la información que tengo de este bonito proyecto, os dejo mis:

12 RAZONES PARA JUGAR CON LOTTIE.

Ya me diréis si añadiríais alguna más.

1.- SU DIFERENCIACIÓN:

“Lottie es una muñeca con una diferencia respecto al resto; está creada para hacer frente a la sexualización y la pérdida de niñez prematura, así como evitar que los pequeños se obsesionen con su imagen antes de tiempo. Sin maquillaje, ni joyas, ni tatuajes ni tacones.” Os aseguro que NO ME PUEDE GUSTAR MÁS este objetivo. Lottie está diseñada con el cuerpo de una niña de 9 años, vestida como tal y a la que le gusta hacer cosas de niñas de 9 años.

Jugando con Lottie

2- OBJETIVO: VALORES.

Cada Lottie está pensada y diseñada con un increíble storytelling basado en valores a transmitir a nuestros peques. Hay una bonita historia detrás de cada Lottie, y muchas de ellas están además realizadas en colaboración con entidades y agentes vinculados en esa historia. En el caso de la que tenemos en casa, nuestra Lottie es voluntaria de una protectora de animales y ayuda a cuidar de perros y gatos sin hogar. Un buen día, dejaron en la puerta de la protectora una caja con una hambrienta y asustada gatita persa, a la que decidieron llamar Pandora. Pandora es la gran amiga de Lottie, y frente al mito griego que habla de como al abrir la caja de Pandora la desgracia se esparcía por todos lados, en esta ocasión, la llegada y apertura de la “caja de Pandora” fue el origen de muchos momentos de felicidad. Así Lottie, es la encargada de cuidar de Pandora y se han convertido en grandes amigas. Y es que la adopción de un animal para cuidar es una gran responsabilidad y un gran aprendizaje para los peques.

Lista para salir en el helicóptero de los bomberos a salvar animales sin hogar

Lista para salir en el helicóptero de los bomberos a salvar animales sin hogar

Pero también puedes encontrarte a la magnífica Lottie- Arqueológa Cazadora de Fósiles que en sus vacaciones se lanza a la búsqueda de fósiles por el campo, y realizada en colaboración con una asociación de Mujeres Arqueológas, Geológas y Paleontólogas llamada TrowelBlazers; a Lottie Astrónoma, realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea; Lottie Karateka, y su motivación para conseguir el cinturón blanco-amarillo, inspirada en Sensei Debi Steven fundadora de la escuela peewee de Karate en Ciudad del Cabo y la fundadora de una iniciativa para enseñar autodefensa a chicas de India; o Lottie especialista en saltar en los charcos de barro; Lottie pirata; Lottie la apasionada por la robótica…etc, etc.

Solo tenéis que mirad la colección al completo: una gran variedad de actividades e historias en torno a las que gira cada Lottie.

¡Una casa para Lottie!

¡Una casa para Lottie!

3- EMPATÍA.

Es muy fácil que los peques empaticen con alguna de ellas. Sus historias les atrapan. Mi pequeñita tuvo claro que su preferida era Lottie y Pandora, su pasión por los animales no la hizo dudar ni un momento. Yo creo que se veía a ella misma recogiendo la caja de PAndora de la calle y llevándosela a casa. Mi hijo sin embargo, la que más le gustaba era la arqueóloga, con todos sus fósiles, lupa, pico… Y es que acaba de descubrir esos pequeños juguetes en forma de tacos de arcilla en los que viene encerrado un dinosaurio y que debes desenterrar cual arqueólogo. Sin duda se veía ya buscando fósiles por ahí.

Pandora y su set de accesorios

Pandora y su set de accesorios

4- FACILIDAD EN EL MANEJO

Son muy fáciles de vestir y desvestir. Se puede poner de pie, son flexibles y en definitivas muy aptas para manitas pequeñas. También se peinan estupendamente (mis peques usan un peine pequeño de otro muñeco para peinarla) y hasta ahora se mantiene intacta.

Botas Lottie

Las botas se quitan muy fácil gracias a sus aberturas traseras

5- TAMAÑO.

Miden 18 cm. Un tamaño perfecto para poder llevártelas a cualquier lugar. Cuando vas de viaje este punto es vital.

6- PRECIO.

Rondan los 20€.

Haciendo amigos por casa

Haciendo amigos por casa

7- EMBALAJE.

La caja es una maravilla. Ilustración preciosa en la línea de Lottie y a modo de pequeño maletín para que si quieres, puedas transportar a Lottie dentro de ella. Una caja útil, que te facilita guardar y transportar la muñeca.

8- PREMIOS RECIBIDOS.

Os lo he comentado antes: 29 premios internacionales recibidos desde 2012.

Premios Lottie

9- BIOGRAFÍAS DE GRANDES MUJERES PARA NIÑOS.

Me conquistaron desde el momento que en su web, disponen de un apartado en el que puedes descargarte las Biografías de grandes mujeres para niños, tales como Frida Kahlo, Marie Curie, Amelia Earhart, Hypatia, Jane Austen… solo como idea merecen un 10 (las biografías están en inglés)

10- SUPER SCIENCE.

Otro punto que conquista. Actividades y experimentos para hacer en casa con los peques que podéis también descargar desde la web. Y con la problemática real del escaso número de mujeres en ciencias, me parece alucinante que una muñeca quiera fomentar este tipo de intereses. Otro 10. (las actividades están en inglés). Este trabajo de motivación por las Ciencias está dentro del ideario de Lottie.

11- CLUB LOTTIE.

Es una comunidad recién creada con la que se comunican a través de newsletters, organizan actividades y concursos y distribuyen novedades y ofertas. Una buena forma también de ayudar a difundir su iniciativa.

Club Lottie

En definitiva, así sí da gusto jugar con muñecas. Para mí es un placer que mis hijos jueguen con ellas, que experimenten con sus historias y se imaginen como continúan. Os invito a que las descubráis.

Y por último…

12 – ¿QUERÉIS LLEVAROS UNA LOTTIE A CASA? – SORTEO

Desde Arklu, me han ofrecido la oportunidad de sortear una muñeca Lottie a elegir entre todas las de su catálogo (siempre sujeta a la disponibilidad de stock). ¿Cómo podéis participar?

Para participar en el sorteo, DEJA UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA DEL BLOG, indicando que muñeca Lottie te gustaría llevarte a casa. Sólo se admitirá una participación por persona.

Tenéis de plazo hasta el próximo 22 de marzo. El ganador se anunciará el miércoles 23 de marzo y se elegirá de forma aleatoria a través de Sortea2.

Mucha suerte y muchas gracias a todos los que participéis.

Espero vuestros comentarios y opiniones sobre este pequeño-gran descubrimiento. Podéis seguir a Lottie también en su página de Facebook :).

por

Hay 83 comentarios

  1. Escrito por MartaG el 9 marzo, 2016

    ¡Hola! Una de mis preferidas es la Muddy Puddles porque se parece a mi sobrina que está tan enamorada de sus botas de agua que se las quiere poner hasta en pleno agosto. ¡Gracias!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 9 marzo, 2016

      jaja qué buenísima! Me encantan estas cosas. Pues a saltar con tu sobrina en los charcos! 🙂 Mucha suerte!

  2. Escrito por Julia montalvo el 9 marzo, 2016

    Son chulisimas.
    Si tuviese que elegir me quedaba con lottie pony club, que venga con el caballo es una pasada

  3. Escrito por Ainara el 9 marzo, 2016

    Me quedaría con la guardiana del faro (Lighthouse Keeper Lottie). No me imagino mejor vigía para las grandes torres de bloques del cuarto de mis peques.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 9 marzo, 2016

      Gracias por participar 🙂 La del faro es también una de mis favoritas. Me encanta la de historias que se pueden construir con ese personaje 🙂 Mucha suerte

  4. Escrito por Monica el 9 marzo, 2016

    Muy buena idea! A mi también me gustan estas muñecas.

  5. Escrito por María Urbano el 9 marzo, 2016

    Buenos días. Sigo este blog desde hace algún tiempo porque me encanta descubrir nuevas actividades que hacer con mi niña.

    La verdad es que el tema que se plantea en la primera razón por la que jugar con una Lottie lo veo muy importante a lo hora de elegir juguetes para ella. Sin duda le compraría antes esta muñeca que una tipo Barbie.

    Si tuviera que elegir, creo que a mi niña le gustaría la Autumn Leaves Lottie, porque le encantan los perritos.

    Muchas gracias por toda la información que ofrecéis. Un saludo.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 9 marzo, 2016

      Muchas gracias a tí por pasar por aquí y comentar. ¡¡¡Espero que tengas mucha suerte!!! Un saludo!

  6. Escrito por Carmen Córdoba el 9 marzo, 2016

    ¡No las conocía y me han interesado muchísimo! Me gusta la Lottie arqueóloga, sería perfecta para mi hija de ocho años. Seguiré mirando este tema.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 9 marzo, 2016

      ¡Otra de mis favoritas! A mi hijo mayor fue la que más le gustó. Transmite mucho espíritu aventurero! Mucha suerte y gracias por participar!

  7. Escrito por Cristina Obrero Bueno el 9 marzo, 2016

    Butterfly nos ha encantado pero son todas preciosas. Gracias por el sorteo!!

  8. Escrito por Silvia Fernandez el 9 marzo, 2016

    Pandora’s box nos encanta! Gracias!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 9 marzo, 2016

      Y a mí! 🙂 Es muy bonita. Y el detalle de las gafas también me encantó. Un saludo y gracias!

  9. Escrito por Inmaculada Enriquez García el 9 marzo, 2016

    Me encantan estas muñecas!!! La que más me gusta es la observadora s estrellas por la historia que hay detrás.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 9 marzo, 2016

      De lo mejor son las historias de fondo. Muy recomendables todas. Muchas gracias por participar y mucha suerte!

  10. Escrito por Alba el 9 marzo, 2016

    La que más me gusta para mi niña de casi tres años es la “stargazer”. Por la noche le encanta ver/buscar la luna en el cielo. Ojalá se comercializara más muñecas de este tipo y no lo que venden.
    Un saludo

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 9 marzo, 2016

      Es de las más bonitas también. Buen en realidad…son todas bonitas! En realidad se trata de que compremos aquello que nos gusta. Si algo no nos gusta, no tenemos por qué comprarlo. Un saludo y gracias por participar. Mucha suerte!

  11. Escrito por Sonia Bosch el 9 marzo, 2016

    Oh! Me gusta muchísimo! Muy bien pensada, creo que cada día llega la pre-adolescencia más pronto..y para mí es una pena! Hay que disfrutar de ser niño (sobretodo niña, que acostumbran a ir más adelantadas). Es importante poder fomentar desde casa el disfrutar de la infancia tal como debería ser y esta muñeca es una muy buena opción! Me ha gustado mucho la del post, Pandora’s. Me la apunto!! Gracias!

  12. Escrito por chari el 9 marzo, 2016

    Oinnnssss que cucada de muñecas!!!! La que mas le gustaria ami pequeñuela seria la lottie pandora.suerte a todas!!!y en especial a miii!!!jiji

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      jajaja ¡¡¡¡Pues mucha suerte!!!! Lottie y Pandora hacen una buena pareja verdad? Un saludo!

  13. Escrito por Tatiana el 9 marzo, 2016

    No las conocía y me han encantado. Autumn leaves Lotty es la perfecta para mi hija… mismos gustos: get muddy, kick leaves…. si, definitivamente es la suya 😀

  14. Escrito por chelo molina el 9 marzo, 2016

    me gusta la muñeca Caja de Pandora Lottie

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      Hola Chelo! En realidad Lottie viene solita, y Pandora es el set de accesorios. La combinación es preciosa 🙂 Espero que tengas mucha suerte y muchas gracias por participar!

  15. Escrito por Mamen Castillo el 9 marzo, 2016

    Qué muñecas más ideales! Me parece una idea muy acertada el crear muñecas con las que las niñas se puedan sentir identificadas, todas con aficiones diferentes. Además resultan muy bonitas.
    Para mi hija creo que la ideal sería Snow Queen Lottie, aunque también la Spring Celebration Lottie, ya que va a danza, aunque creo que le gustarían todas!
    A ver si hay suerte en el sorteo!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      ¡¡¡¡¡Hola Mamen!!!!! ¡Son chulísimas! A Lydia le encantarían seguro! Espero que tengas mucha suerte y gracias por participar. Un besito grande!

  16. Escrito por Minerva el 9 marzo, 2016

    ¡Oooh, la robot girl es chulísima!
    Pero a Julio seguro que le gusta más la pirata así que nos pedimos esa 🙂

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      ¡Pues a por la pirata! ¡Te deseo mucha suerte! Gracias por pasar por aquí y un abrazo grande!

  17. Escrito por Sara el 9 marzo, 2016

    Me gustan todas pero a mi peque le va a encantar la pirata!!! Suerte!!

  18. Escrito por RAFI el 9 marzo, 2016

    Rockabilly Lottie!!!Para mi Emma esa seria la suya. Le gusta la música y el baile!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      Entonces es perfecta para ella. La de historias y bailes que podría hacer con ella ;). Mucha suerte y mil gracias por pasar por aquí Rafi!

  19. Escrito por maria el 9 marzo, 2016

    Qué preciosidad! Mi niña dice que no le gustan las muñecas pero Lottie le ha encantado. Su preferida sin duda es Muddie Puddles, porque lo que más le gusta a ella es saltar en los charcos.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      jeje Saltar en los charcos es la actividad favorita de muchos (y me incluyo). Gracias por participar y mucha suerte en el sorteo!

  20. Escrito por MARIA JOSE OBRERO el 9 marzo, 2016

    Lottie pone club. Gracias por el sorteo!!

  21. Escrito por Natalia el 9 marzo, 2016

    Me encantan!! Pero si tuviera que elegir una, sin duda me quedo con el modelo pony club, que haría las delicias de mi hija, fanática de las muñecas y los caballos!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      Es una pasada. A ver si tienes suerte Natalia! Muchas gracias por pasar por aquí y participar. ¡Un saludo!

  22. Escrito por Johanna Arco el 9 marzo, 2016

    Son todas tan bonitas,pero me quedo con la pirata porque me imagino que es la que más le guste a mi hija

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      La pirata es una delicia…¡y muy aventurera! Mucha suerte para el sorteo y gracias por pasar por aquí 🙂

  23. Escrito por Nuria el 9 marzo, 2016

    Me encantan las lotties. Si tengo que elegir me quedo la rockabilly lottie.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      ¡Buena elección! No le falta un detalle. Mucha, mucha suerte en el sorteo y un montón de gracias por participar.

  24. Escrito por Vyacheslav Dudkin el 9 marzo, 2016

    Son preciosas!! tengo dos nenas y leS encantaria cualquiera de ellas pero la nena mayor me dice que elija Lottie pony club.Gracias

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      Gracias por participar. La pony club es chulísima y es una pasada que venga con el pony :). ¡Mucha suerte!

  25. Escrito por Susi el 9 marzo, 2016

    La fossil hunter lottie porque a mi peque le encantan los dinosaurios. Ahora tiene 3 añitos y dice que cuando sea mayor le gustaría encontrar fósiles!! Gracias por el sorteo!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      La Fossil hunter fue la favorita de mi peque mayor. Y también es de mis favoritas 🙂 Espero que tengas mucha suerte en el sorteo! Muchas gracias por participar 😉

  26. Escrito por marta el 9 marzo, 2016

    Me gustan todas!!!!Pero creo que me quedo con la que tenéis vosotros en casa,Lottie y su gatita….puro amor las dos!!!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      Es verdad. Son muy dulces. Yo creo que por eso las eligió mi peque también, porque ella es bastante dulce. Ten en cuenta que la muñeca viene separada de la gatita (está dentro del set de accesorios). Muchas gracias por participar y mucha suerte!

  27. Escrito por Made el 9 marzo, 2016

    Qué magnífica iniciativa! Tanto porque la muñeca es como una niña y por las historias que se vinculan a ella.
    Yo tampoco soy partidaria de las muñecas que se publicitan para edades pequeñas y tienen una imagen de adolescente, como poco. Y con demasiados estereotipos que nada favorecen a desligarse de los roles que la sociedad impone a la mujer.
    La empezaremos a regalar!!

    Nos encantaría tener en casa a Ponny Club Lottie.

    Gracias por presentárnosla!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      Gracias a tí Made. Me alegro mucho que te gusten. Yo soy un poco “peculiar” para las muñecas y estas me han encantado. Te deseo mucha suerte y muchas, muchas gracias por participar.

  28. Escrito por Vicky el 10 marzo, 2016

    Mi hija ya tiene la bailarina pero desde que le conté que star gazer lottie es la primera muñeca en ir al espacio, está deseando tener una!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      jajaja! Pues al espacio! Hasta el infinito y más allá! Suerte y gracias por participar en el sorteo.

  29. Escrito por Jana el 10 marzo, 2016

    Muchas gracias por el sorteo!!!

    Me quedo con la Pony Club Lottie, a ver si hay suerte, si no la compraré seguro, no conocía estas muñecas y me parecen geniales!!! Chulisimo el post

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      ¡Gracias Jana! Qué alegría tenerte por aquí. Estaba claro que para tí y tus nenas no podía ser otra. Un besito muy grande y muchas gracias por participar. ¡Y mucha suerte!

  30. Escrito por Chus el 10 marzo, 2016

    Pues sí que son chulas estas muñecas. Yo tampoco las conocía.
    Creo que a la mía le gustaría la “Fossil Hunter Lottie”, porque, entre otras cosas, quiere ser exploradora.
    Gracias por el sorteo!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      A mí por eso me gusta tanto ese modelo. Siento debilidad por la idea que transmite. Muchas gracias por participar y mucha suerte!

  31. Escrito por Manuel el 10 marzo, 2016

    Me gustan mucho estas muñecas xq no veo los típicos estereotipos reflejados en ellas.
    A mi hija le gusta mucho los piratas, así que para el sorteo (q se agradece) es la que me quedo “Pirate Queen Lottie”

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      Los piratas molan mucho (los buenos claro jaja), que se lanzan al mar en buscan de tesoros. ¡Mucha suerte y gracias por participar!

  32. Escrito por Javier Alonso el 10 marzo, 2016

    Creo que a mis niñas les volvería locas la Pony Club Lottie, a ver si hay suerte

  33. Escrito por Mariajo el 10 marzo, 2016

    Creo que a ella le encantaría el Pony Club Lottie…¡¡cruzo los dedos!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 marzo, 2016

      Te deseo mucha suerte. La pony club es chulísima! Muchas gracias por participar y espero que la suerte te acompañe! 😉

  34. Escrito por Coral el 12 marzo, 2016

    Nos encantaría tener una Pandora’s box lottie

  35. Escrito por Olga Izquierdo el 13 marzo, 2016

    Gracias por tu artículo….me encantan todas pero si hay que elegir mi peque se queda con Autumn Leaves, es una monada. gracias

  36. Escrito por Marcos el 13 marzo, 2016

    También a nosotros nos gusta la Pirate Queen Lottie …. Suerte a todos!

  37. Escrito por JESSICA SEVA GOMEZ el 13 marzo, 2016

    Pandora’s Box Lottie sin duda. Con lo que le gustan los animales a mi peque esta sería su preferida.

  38. Escrito por Beatriz Arreba el 15 marzo, 2016

    Hola!! a mis hijos les encantará Lottie Caja de Pandora, nos gustan mucho los gatos y además colaboramos con una protectora de animales, sería una más a formar parte de un montón de aventuras. Muchas gracias por este post y el sorteo 🙂

  39. Escrito por Patricia Arreba el 15 marzo, 2016

    A mi pitufina le gusta mucho la Muddy Puddles Lottie… va a los charcos de cabeza, así que esa Lottie sería genial para ella.
    Mucha suerte!

  40. Escrito por Raquel Valderrama el 17 marzo, 2016

    Me ha encantado,no la conocía!!
    A mi hija le gustaría muchísimo la pirate Queen.
    Suerte para [email protected]

  41. Escrito por Ana Maria Rivas Rivas el 19 marzo, 2016

    A mi niña le gusta snow que en lottie,nunca había visto una muñeca asi y le ha encantado. Gracias por el sorteo

  42. Escrito por Leire el 20 marzo, 2016

    ¡Qué casualidad! Hace poco estuve buscando muñecas para regalarle a mi hija y encontré las Lottie, que me encantaron como a ti.
    La muñeca que más me gusta es la Pony Club Lottie porque me parece una pasada que venga con el caballo incluido.

  43. Escrito por Asun Ruiz el 21 marzo, 2016

    Lottie astrónoma. Que bonitas

  44. Escrito por maria el 21 marzo, 2016

    Me encanta la farera, yo siempre he querido vivir en uno. Mis niños aún son pequeños para ellas, pero si nos toca, yo se la guardo ;).
    Me apunto la web para dentro de unos años.

  45. Escrito por Noe el 21 marzo, 2016

    Muy chulas!!! No las conocía. Mi niña de casi 4 años todavía no le gustan mucho las muñecas, pero cuando pida, ya sé hacia dónde orientarla. Por si me toca en el sorteo, me quedo con la Autumn Leaves. 🙂

  46. Escrito por pfyuste el 21 marzo, 2016

    Me gusta la idea y me gusta la Ponny club, por preferencias de mi peque.

  47. Escrito por Lucía Rodríguez Núñez el 22 marzo, 2016

    No conocía estas muñecas y la verdad es que me han sorprendido gratamente. Yo no sabría con cual quedarme así que le he pedido ayuda a mi peque, que, con tres años lo tiene ya muy claro. Se queda con la pony club lottie, es una enamorada de los caballitos, jejejeje.

  48. Escrito por Caerolina el 13 mayo, 2016

    Gracias a tu post las acabo de descubrir y ya quiero comprarle una semana mi niña!! (O todas…)

  49. Escrito por M Mar el 16 mayo, 2016

    Me gusta Ponny Club Lottie!!!!! Esssss perfectaaaaaaa!!!

  50. Escrito por raquel el 19 mayo, 2016

    Difícil elección, me gustan todas. A mi hija, pues seguro que la del gatito, la bailarina. Cualquiera seguro que le gustaría como a mi. A sí que haber si tenemos suerte. Gracias por el sorteo.

Deja un comentario

children footer