Foto nº16: Asociación Amigos de los Patios Cordobeses

sin comentarios
Patios

Cómo no podía ser de otra forma esta semana, tras los 15 días que hemos pasado…

Foto nº 16: Patio C/ San Basilio, 50. Sede de la Asociación de los Amigos de los Patios Cordobeses. Permanece abierto durante todo el año y en su interior podemos encontrar algunos talleres de artesanía cordobesa. Destaca la enorme escalera encalada en el centro del patio. Según he leído en Internet, es uno de los pocos patios que conserva su suelo original (guijarros del río), lo que da un aspecto muy bonito. En él, también encontramos un pozo (encalado) y los lavaderos antiguamente utilizados por la comunidad de vecinos pueden encontrarse en una de las habitaciones. En definitiva, es un patio espectacular, ubicado en el tradicional barrio de San Basilio.

En este barrio, podéis encontrar multitud de sitios para tomar una tapa y comer. A mí me gustan mucho el Mesón San Basilio y el Restaurante Puerta Sevilla. En San Basilio no se puede aparcar con el coche (solo tienen acceso los residentes), pero hay un parking público, que es gratuito si almorzáis en el Restaurante Puerta Sevilla. Pero ya os digo, que encontraréis varios lugares para tomar algo en vuestro paseo por el barrio.

Si queréis leer un poquito más sobre los patios, podéis hacerlo aquí.

Y de momento, os dejo…Ni que decir tiene que este fin de semana es muuuuuuy especial.

Para empezar, mañana por fin, tendrá lugar el taller de Washi Tape en coSfera (evidentemente, os lo contaré con todo lujo de detalles). Tengo muchas ganas de recibir a Lanoa Handmade y conocer a Diana!

Y además, este fin de semana….EMPIEZA LA FERIA!!!!!! :-D

¡Qué os lo paséis muy bien con vuestros lilliputienses!

 Las fotos sobre plano aquí…

¿Queréis conocer la historia de estas fotos?

Echa un vistazo a… 52 semanas con papá y mamá

Bienvenidos a Lilliput en Facebook

Deja un comentario

children footer