Me parece mentira mostraros hoy la foto nº 30. 30 semanas ya…
Pero la verdad es que Córdoba da para 30 y para 200 semanas. Suerte que tiene una de vivir en tan bonita ciudad!!!!!
Aquí tenéis la foto de esta semana. Un clásico…
Foto nº 30: Calleja de las Flores. En plena Judería, esta callecita, estrecha, peatonal y llena de macetas y flores como su nombre indica, es parada obligatoria. Termina en una pequeña plaza con una fuente desde la que tienes una bonita vista de la torre de la Mezquita…Fotazo de la torre de la Mezquita.
Es una calle turística y al mismo tiempo escondida. Uno de los muchos tesoros que puedes encontrar en la Judería. Los peques disfrutan con el colorido de las flores, y la fuente que hay en medio de la plaza parece que los llama. Los míos empezaron a dar vueltas alrededor de ella, y no había quien los parase :-D. Como todas las demás fotos, puedes encontrar su ubicación en el plano.
Me gustaría destacar, algo que descubrí el mismo día que fuimos a ver la Calleja de las flores. Se trata de la Casa Museo Arte Sobre Piel. No está al lado de la calleja sino en la Plaza Agrupación de Cofradías (frente al Conservatorio de Danza).
Es un museo pequeñito, con lo que puedes entrar bien con los peques (nosotros entramos con 6 lilliputienses). Con él, descubrí los Guadamecíes Omeya y al artista Ramón García Romero. Una auténtica maravilla. A partir de esta semana, el acceso es gratuito para los cordobeses. A mi me sorprendió, ya que no conocía de su existencia. Tienen una pequeña tienda donde podréis comprar algunos de los trabajos. Si tenéis un ratito y andáis por la zona, no lo dudéis y entrad. Os encantará seguro. ¡Ah! Y podéis seguirlo en Twitter @artesobrepiel.
¡Feliz y bonito jueves!
Las fotos sobre plano aquí…
¿Queréis conocer la historia de estas fotos?
Echa un vistazo a… 52 semanas con papá y mamá