Yo soy ratón por naturaleza… me gusta el queso, en todas sus formas, variantes, y colores. Frescos, semis, curados y añejos….de vaca, mixtos, de cabra…Si es queso, me gusta. Así que, cuando visité esas frías tierras holandesas (era verano, pero hacía fresquito…) descubrí un paraíso: del Gouda y del Edam
Por eso, este post va especialmente dedicado a todos los que sois como yo, y estáis ahora mismo visitando Amsterdam.
Recomendación IMPRESCINDIBLE: no podéis dejar de comprar unos «recuerditos» en esta tienda, que los hay muy «monos»…
«De Kaaskammer», nada menos que «La casa del queso», con un nombre así….
Su página web la podéis consultar aquí, y además, para que el descubrimiento sea aún más interesante…¡tienen tienda online! 😀 En la web podéis ver su ubicación.
Es la gloriaaaaaaaaaaaaa….mirad el interior….
Venden una gran variedad de quesos holandeses, ecológicos y otros productos delicatessen. ¡Y podéis encontrar aceitunas! ¡¡Si es que no hay nada para acompañar un plato de queso como otro plato de aceitunas!! (lo siento, defecto de origen…). Podéis probar los productos antes de comprarlos. También te hacen bocadillos para llevar, que para acompañar el paseíto o para que tus lilliputienses merienden, está la mar de bien 😉
Como nosotros estuvimos 15 días, mucho de los quesos que probamos nos los comimos «in situ». Aunque también nos trajimos alguno que otro. Cuando compramos, nos dejamos aconsejar por los que trabajaban en la tienda; eran muy, muy amables. Y por supuesto, todo estaba buenísimo.
Así que ya sabéis, Amsterdam ciudad de canales, museos, coffee-shops (bueno, ya no tanto), tulipanes, y….QUESO!!!!!
¡A comer, ratones!
Me voy a tener que imprimir todas tus entradas para cuando me haga este viaje. Qué sitios e ideas tan buenas. Imagino que conoces en Madrid Poncelet y su restaurante Cheese bar. Disfrutarás seguro!
Besos
je, je…no te preocupes. Aunque no te las imprimas, allí encontrarás unos sitios GENIALES, vayas por donde vayas. Nosotros vinimos encantadísimos. :-D. Y no, no conozco Poncelet, pero como prontito quiero hacer una escapadita allí… lo pienso buscar!!!!!! 😀 Muchas gracias!