7 Mercadillos Navideños que no te puedes perder este invierno

sin comentarios
Mercadillos de Navidad

El mes de noviembre ya está aquí y en breve, estaremos de lleno metidos en la estación de invierno. La Navidad se acerca y con ella, una nueva oportunidad de hacer alguna escapada y disfrutar de unos días libres. Además, la Navidad es una época en la que muchas zonas se viven con espectacular belleza. Luces por doquier, una decoración cuidada y de múltiples colores y hasta la presencia de la nieve en determinados destinos (a nosotros nos fascina), te ayudarán a que disfrutes de unas Navidades de cuento.

Berlín en Navidad

Sin embargo, si hay algo que es especialmente típico en Europa en estas fechas son los Mercadillos Navideños. Una auténtica tradición que ayudan a incrementar el atractivo de muchos destinos, y en los que podrás encontrar todo tipo de productos. El origen de estos mercadillos navideños, se encuentra en Alemania y se remonta al siglo XV, teniendo a la ciudad de Dresde como la pionera en 1434. Lugares de encuentro entre habitantes y visitantes de cada ciudad y en los que la venta de productos tradicionales atraía tanto a comerciantes como a consumidores, en un ambiente colorido y de celebración.

Mercadillos de Navidad

En la actualidad, la mayoría de los Mercadillos Navideños comienzan durante el mes de noviembre y están disponibles hasta el mes de enero. A continuación os dejo algunos de los más famosos y bonitos Mercadillos Navideños en Europa.

¿Qué os parecen? ¿Cuál os gustaría visitar este invierno?

1-BERLÍN

Berlin es una ciudad que nos fascina. Por fin pudimos conocerla tras nuestra escapada en 2016, y esperamos poder visitarla pronto. Tiene que ser una maravilla visitarla con la decoración navideña en todo su esplendor. Casi 60 mercadillos de Navidad (Berliner Weihnachtsmärkte) se distribuyen en sus calles y plazas, llenos de luces y para todos los gustos y públicos. Desde Mercadillos Infantiles como el que se suele situar en la Plaza de San Nicolás (con animales vivos, puestos de artesanía, actividades de manualidades etc.); el Gran Mercado de Berlín situado en la famosa Alexanderplatz; o el Mercado Janucá, organizado por el Museo Judío de Berlín. En realidad, en la mayoría de ellos podemos encontrar actividades para los más peques.

Alojamiento en Berlín. Foto: Homeaway

Alojamiento en Berlín. Foto: Homeaway

2-PARÍS

Espectacular París, en Navidad su colorido la hace aún más atractiva si cabe. Tras nuestra aventura en familia en esta ciudad el pasado verano, aún más ganas me quedan de descubrirla en su faceta navideña. Calles y plazas engalanadas, y una gran multitud de mercadillos en los que podréis encontrar todo tipo de productos artesanales típicos, especialidades culinarias, productos navideños y ¡de todo el mundo!. Entre ellos, y si vais con peques no os podéis perder el Mercadillo Navideño instalado en los Campos Elíseos con sus casetas de madera y un montón de atracciones para los más peques (incluida una enorme noria en la plaza de la Concordia); el Mercadillo de Navidad de la Défense donde los niños podrán encontrarse con Papá Noel; el Mercadillo ubicado en Trocadero, con su abeto gigante y pista de patinaje, o el situado en Notre Dame con espectáculos de marionetas y cuentos para niños.

Alojamiento en París. Foto: Homeaway

Alojamiento en París. Foto: Homeaway

3-FLANDES

Las ciudades flamencas suponen también un atractivo en cualquier época del año. Bruselas, Gante, Brujas, Amberes, Malinas o Lovaina, os deslumbrarán cuando las visitéis. Una ruta por ellas y por sus diferentes mercadillos puede ser un plan bien apetecible para finalizar el año. Quizás el más famoso sea el de Bruselas, gigantescamente ubicado en torno a su bella Grand Place y adornada con luces de colores y decoración navideña, un enorme árbol de Navidad y una noria desde la que se pude disfrutar del panorama del mercadillo iluminado. Pero también es muy recomendable disfrutar del Mercadillo del resto de ciudades, eso sí, sin olvidar probar un glühwein calentito (esto solo para los adultos) que os permitirá entrar en calor.

Alojamiento en Flandes. Foto: Homeaway

Alojamiento en Flandes. Foto: Homeaway

4-VIENA

En Viena encontaréis un gran número de Mercados de Navidad. Al igual que en muchas otras ciudades en todos encontraréis actividades para los peques. Os destaco especialmente el Mercado Tradicional del Christkindlmarkt, que tiene un apartado especialmente dedicado a los niños con actividades de manualidades tales como talleres de cocina navideña, o de construcción de velas de Navidad, coros internacionales de villancicos y un árbol de Navidad gigante en la plaza del Ayuntamiento. Una auténtica maravilla.

Alojamiento en Viena. Foto: Homeaway

Alojamiento en Viena. Foto: Homeaway

5-SUIZA

Una gran cantidad de mercadillos navideños se distribuyen por toda la geografía suiza. Si Suiza está entre vuestros destinos de Navidad seguro que estos mercadillos ya son uno de los atractivos que habéis incluido en vuestra agenda. De hecho, algunos de ellos están considerados de los más bonitos de Europa y es que, sin duda, tienen un escenario de auténtico cuento. Suiza es así. Entre ellos, os destaco el Mercadillo de Basilea, por ser uno de los mayores del país y por su variada oferta de conciertos de Adviento y actividades infantiles. Para disfrutarlo en familia.

Suiza. Foto: Homeaway

Suiza. Foto: Homeaway

6-LONDRES

Londres es otro de los destinos que en Navidad resultan más atractivos. Igualmente un enorme número de mercadillos enriquecen sus calles y plazas y suponen un punto de encuentro para habitantes y visitantes de la gran urbe. Entre los más populares se encuentran los mercadillos de SouthBank y Hyde Park. SouthBank, ubicado entre el Southbank Centre y el London Eye, es un mercado con productos típicos alemanes tanto de gastronomía como artesanía, y donde se ubica (atentos los más peques) la aldea secreta de Santa Claus, donde los niños que lo deseen podrán conocerlo. Por otro lado, el Mercado de Navidad de Hyde Park dispone de una enorme pista de hielo al aire libre, un circo y una gran noria.

Londres. Foto: Homeaway

Londres. Foto: Homeaway

7-MADRID

Si no tenéis pensado salir de España esta Navidad, no está de más planear una escapada a Madrid. El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, se postula como el más antiguo del país, celebrándose desde el s. XIX y en el que encontrareis más de 100 casetas de productos navideños, artesanales y decorativos como es el caso de los Belenes. Por otro lado, y también por su tamaño, destaca el Mercado Navideño en la Plaza de España, de especial relevancia para el mundo de la artesanía. En él podéis encontrar ceramistas, joyeros, escultores, orfebres, jugueteros, etc. Sin embargo, y a pesar de estos grandes mercados también podréis encontrar otros mercadillos más pequeños, y que aparecen en diversos lugares y calles de la capital, y que igualmente harán las delicias tanto de mayores como de pequeños.

Alojamiento en Madrid. Foto: Homeaway

Alojamiento en Madrid. Foto: Homeaway

Seguro que después de leer todo ésto ya tenéis un favorito para esta Navidad ¿Cuál de estos lugares será vuestro destino este invierno? ¿Me lo contáis?


En esta lista también encontraréis sugerencias de alojamiento, gracias a la colaboración realizada en este artículo con Homeaway, que nos propone una serie de casas y apartamentos donde los que viajamos en familia encontramos siempre todo lo que necesitamos para unas magníficas vacaciones.

por

Deja un comentario

children footer