Una escapada en familia de 3 días a Cambrils (Costa Dorada)

7 comentarios

La Costa Dorada de Cataluña es una zona que teníamos muchas ganas de visitar desde hace ya tiempo. Cataluña nos gusta mucho en general para ir con niños, nos resulta un destino muy amigable para ir en familia como ya hemos comprobado en otras ocasiones. Si aún andas buscando destino para estas vacaciones de verano puede ser una magnífica opción.

Ya habíamos hecho una visita fugaz a Cambrils hace unos años, pero nos quedamos tan enamorados de la zona que nos resultó una maravilla volver el pasado verano. Cambrils en Tarragona, cuenta con la Marca de Destino Familiar que otorga la Generalitat de Cataluña, certificación de calidad, que garantiza que el municipio de Cambrils es un destino especializado y adaptado a las necesidades de las familias. Además, Cambrils cuenta con una gastronomía formidable, muy recomendable de disfrutar.

Cambrils

Tras nuestra magnífica experiencia, aquí os dejamos algunas ideas para que cuando lo visitéis en familia descubráis algunas de las divertidas actividades que podéis hacer tanto mayores como pequeños. ¡Bienvenidos a Cambrils!

10 IDEAS PARA VISITAR CAMBRILS CON NIÑOS

1- DISFRUTAR DE SUS PLAYAS.

Obvio. Con 9 km de playas de arena fina, agua transparente, poco profunda y de una temperatura increíble es una zona genial para ir con peques. Tanto a mayores como pequeños disfrutaréis al máximo de vuestros días de playa aquí. Además, las hay más o menos concurridas (depende de lo que te apetezca en cada momento) y disponen de puestos de cruz roja, posibilidad de hacer deportes náuticos, tumbonas, duchas, juegos para niños, restaurantes etc. E incluso alguna que otra sorpresa…

2- PASEAR POR CAMBRILS Y DESCUBRIR SUS BELLAS CALLES.

El Cambrils del Puerto, la zona de la Villa…son dos Cambrils bien diferenciados y que os encantará descubrir. Su historia los sitúa como rivales en el pasado pero hoy día conforman una bella postal que le confieren a la ciudad su personalidad única.

Calle Cambrils

A los peques les encantará correr tanto por el paseo marítimo como por la estrechas calles de la Villa. Además, para hacerlo más divertido encontraréis una serie de photocalls “sorpresa” repartidos por toda la ciudad y que os ayudarán a ir recorriéndola. Podéis hacer vuestra propia gymkana recorriéndolos cámara fotográfica en mano.

Cambrils

3- COGER UNA BICI Y DEJARSE LLEVAR POR SU COSTA.

Con más de 20 km de carril bici, un itinerario paralelo a su costa, y una orografía fantástica para que los peques lo recorran en bici, es una magnífica forma de disfrutar de una jornada en Cambrils. Solo tenéis que seguir el carril bici e iros parando en cada playa en la que queráis daros un chapuzón. O incluso si os atrevéis un poco más y vuestros peques van bien, podéis llegar hasta Salou. Nosotros disfrutamos de toda una mañana en bici gracias a Rodabike Cambrils, y os aseguro que fue una pasada. Además, fue la primera vez que nuestra pequeñita hacía tantos km en bici y como el camino es tan planito lo hizo estupendamente. Y la posibilidad de pararse de playa en playa hace que la motivación aumente. Es una de las actividades que más nos gustaron para visitar Cambrils con niños.

Carril Bici Cambrils

4- LANZARSE UNA TARDE A LA AVENTURA EN JUMPLAND.

Os aseguro que las risas están aseguradas. Jumpland Aventura es un espacio de aventura ubicado en Cambrils con circuito multiaventura para todas las edades, tirolinas, actividades varias como fútbolgolf, y muchas otras organizadas para escuelas y familias.

Jumpland Aventura

Podéis además adaptar las actividades a vosotros y así, los mayores disfrutarán de las emociones más fuertes mientras los más peques realizaran con monitor el circuito mini. O bien hacerlo todos juntos. Vosotros configuráis las actividades a la carta. En nuestro caso, optamos por el circuito que podíamos hacer todos juntos (y las risas fueron tremendas) para después el mayor y el papá hacer la tirolina grande (una tirolina de 140 m que termina en una especie de cueva construida para que la llegada sea más emocionante). ¡Fue genial! Después de todo terminamos con un refresco en el bar de allí que os aseguro nos supo a gloria.

Nuestra actividad la hicimos una tarde, pero ahora en verano abren por la noche y debe ser bien divertido y toda una aventura pasar una noche allí. Sin duda, una forma muy original de acabar el día.

5- AVISTAR LA COSTA DE CAMBRILS EN CATAMARÁN.

costa de Cambrils

Disfrutar la costa de Cambrils desde el mar es una pasada. Recorrimos el itinerario desde Cambrils a Salou (una media hora) con Creuers Costa Daurada, y los peques disfrutaron mucho del paseo en catamarán. Bueno, ni que decir tiene que ¡alucinaron con las vistas de PortAventura desde el barco claro!. El paseo fue tranquilo y nos movimos por las diferentes partes del catamarán hasta terminar en primera linea viéndolo avanzar y entrar en puerto.

Catamarán en Cambrils

Descubrimos que la misma empresa hace unas salidas de 3-4 horas con las que el catamarán se aleja un poquito más y puedes incluso bañarte en el mar. Nos quedamos con ganas de hacerla así que ya tenemos además otra excusa para volver.

6- APRENDER EL ARTE DE LA PESCA Y VER LLEGAR A LAS BARCAS DE PESCADORES.

Tras dos meses de veda, el fin de semana que visitamos Cambrils coincidía con el primer sábado que salían los pescadores tras esos 60 días. Es increíble ver llegar a los barcos al puerto, llenos de pescado y observar como los clasifican, los empaquetan, colocan hielo y comienza todo el proceso. Como recogían las redes para limpiarlas, las cantidades de pescado que traían…fue muy interesante especialmente observarlo con los peques. Además, a mi me gustó especialmente conocer la historia de la Asociación de Cambrils y como se ha generado para vender directamente sin intermediarios.

Pesca en Cambrils

Para verlos, solo tenéis que pasar por el puerto de pesca a las 17:00, que es cuando regresan los barcos. Eso sí, ¡son muy puntuales! Tienen un sistema de control de horas por el cual, los últimos que lleguen por la tarde a puerto, son los últimos que al día siguiente salen a pescar, por lo que a todos les interesa estar muy puntuales para evitar al día siguiente salir los últimos y quedarse con los peores puestos de pesca. ¡Muy curioso! .

Arte de la PEsca en Cambrils

7- SUBIR A LA TORRE DE LOS MOROS.

Cerca del Puerto os encontraréis con la Torre de los Moros, Torre de Vigilancia que se usaba para divisar la llegada de piratas en el siglo XVII. En su interior os podréis encontrar diferentes exposiciones (en función de cuando la visitéis). Nosotros vimos una muy curiosa sobre la “cantidad de hambre” que tenían los hombres en función de la época en la que vivieron, desde la Prehistoria hasta la actualidad. Con un medidor visual muy bueno que permitía a los peques comparar muy fácilmente y detectar en qué época habían pasado más hambre.

Pero sobre todo, nos gustó mucho la torre por su posición de Mirador sobre el Puerto. Subir a su última planta y disfrutar de las vistas es genial, y los peques además lo viven como una pequeña aventura por la forma estrechita del balcón y la historia asociada de torre vigía de piratas. ¡Muy chula!

IMG_20160701_181854258_copia

8- RECORRER LA CIUDAD EN TRENECITO.

Si vais con niños más pequeños esta puede ser una muy buena opción para conocer Cambrils. A los niños les encanta la opción del trenecito (los míos lo disfrutaron mucho y ya son más grandes) y es una forma además muy cómoda de subir y bajar desde el puerto a la villa y al revés sin los avatares de una caminata con niños.

Trenecito Cambrils

9- HACER VISITA GUIADA TEATRALIZADA POR LA VILLA DE CAMBRILS.

Si os apetece conocer la historia de Cambrils de forma amena e interactiva con los peques, os recomiendo que realicéis una de las visitas teatralizadas que os llevarán por sus callejuelas más bonitas mientras que os irán desvelando toda su historia con una gran sonrisa en la cara. Estas visitas son de 1 hora de duración y en mi experiencia, los peques lo llevaron muy bien. Al ir siguiendo a nuestro guía, interaccionando con él y entrando a ayudarle y participar de la historia en muchas ocasiones, el tiempo se pasa bastante rápido.

Visita Teatralizada Cambrils

Nosotros hicimos la ruta de la villa y terminó con una degustación de aceite de la tierra (que a todos nos encantó), pero también están poniendo en marcha rutas guiadas por otras zonas como por ejemplo por el puerto. La empresa que las lleva a cabo se llama Còdol Educacio.

10- COMER UN HELADO DEL SUBCAMPEÓN MUNDIAL ANTONIO SIRVENT.

En Cambrils disfrutan del heladero que quedó subcampeón en la sèptima Copa del Mundo de Heladería: Antonio Sirvent. Cualquiera de sus helados son magníficos pero si queréis probar el sabor que ganó tremendo premio es la Crema inglesa con galletas de mantequilla/chocolate y salsas de frambuesa y mandarina/yuzu. Esta parada en el camino os encantará a mayores y pequeños.

Helados Antonio Sirvent Cambrils

Nosotros vivimos el lujo de conocer de la mano de su mujer la historia del helado ganador, o mejor dicho de la obra de arte ganadora. La puesta en escena del helado no os dejará indiferentes os lo aseguro. En las paredes de la heladería podéis verlo: un helado que recreaba la historia de Caperucita Roja. ¡Increíble!

DONDE ALOJARSE EN CAMBRILS

Tryp Port Cambrils – Este fue el hotel en el que nos alojamos en nuestra estancia en Cambrils, y estuvimos genial. Con unas instalaciones magníficas para una estancia en familia, es sin duda una opción que os recomiendo si os decidís visitar la zona.

¿Qué os parecen las propuestas? Pronto iré entrando en detalle de nuestra estancia en Cambrils y la Costa Dorada, pero seguro que ya os han entrado unas ganas tremendas de visitar la zona, ¿verdad?. Pues avisadnos que nosotros ¡nos apuntamos de nuevo!


Gracias al Patronato de Turismo de Cambrils por proponernos un plan tan interesante para visitar la zona y por todo el apoyo prestado para descubrir su magnífica ciudad.

por

Hay 7 comentarios

  1. Escrito por hyla opiniones el 29 julio, 2016

    Qué bonito todo. Quizás hagamos una escapada 🙂

  2. Escrito por Elena Parada el 6 septiembre, 2016

    Me encanta! A mis niños también les encanta que vayamos a Cambrils, sobre todo ir a Jumpland, pasear en bici y subirse en el trenecito. La excursión en catamarán no la hemos hecho aún, pero seguro que cuando sean un poco mayores nos animamos! Y los helados… buenísimos. Ir de vacaciones familiares a la Costa Daurada es un completo acierto 🙂

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 15 septiembre, 2016

      Nosotros repetiremos pronto…¡seguro! Como bien dices, es todo un acierto para ir en familia. ¡Un saludo!

    • Escrito por Marina Maestro el 7 noviembre, 2016

      Nos encanta irnos en familia a Costa Daurada, disfrutar de unos días de desconexión y de mil y una aventuras con los niños. Hemos estado en Cambrils, paseando en bici y parándonos a comer un delicioso helado. También en Port Aventura, pero no hemos ido a Jumpland. Tendremos que probar! Los niños estarán encantados de ir seguro 🙂

      • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 8 noviembre, 2016

        A nosotros nos encantó. Estoy segura que volveremos pronto. Además, a PortAventura no hemos ido!!!! Así que ya tenemos excusa 😉

  3. Escrito por Carlota Gonzalez el 23 diciembre, 2016

    Estoy muy de acuerdo con Marina. A mis sobrinos también les encanta el paseo de Cambrils, igual que el de Comarruga. A Jumpland también hemos ido y lo pasaron genial, aunque creo que siguen prefiriendo Port Aventura y más con las ganas que tienen de que abra Ferrari Land!

Deja un comentario

children footer