5 playas para ir con niños en la Costa Blanca (Jávea, Alicante)

4 comentarios
Moraig

El verano pasado disfrutamos de unos días en la zona de Jávea (Alicante). En plena Costa Blanca descubrimos un conjunto de playas y calas preciosas para disfrutar en familia, así como una zona muy rica en actividades, en paisaje (y si no, animaos a descubrir también su interior con sorpresas como el Castell de Guadalest o Les Fonts del Algar), y en definitiva, para pasar unas vacaciones geniales y divertidas con los peques.

Así, y aunque aún estamos un poco lejos del verano, aquí os dejo 5 playas o calas para ir con niños en la zona de Jávea, Costa Blanca. Todas las hemos visitado nosotros con nuestros peques y nos encantaron os lo aseguro.

En general, nos encontramos playas poco profundas, buenas para los peques, de cantos rodados en su mayoría (salvo una de arena), con aguas increíblemente cristalinas, y divertidas para practicar snorkel con los niños. Eso sí, cuidadito con las medusas en general en toda la zona, porque pueden aparecer. ¡Y haceos con unos buenos escarpines para las rocas! Quizás alguna de ellas, especialmente en verano pueden estar un poco llenas pero ¿qué zona no lo está en Julio o Agosto?.

Haciendo snorkerl en cala blanca

¡Aquí van! ¿Las conocéis?

1.- PLAYA DEL ARENAL (Jávea)

Es la playa de Jávea por excelencia (la más conocida además) y la única que os encontraréis con arena (fina y blanca) en la zona. Genial para los peques. Poco profunda (es de las que puedes andar y andar y andar…). Se trata de una playa urbana con servicios de duchas, zona de columpios en la arena, alquiler de hidropedales, y una superficie hinchable próxima a la orilla hasta la que llegas bien nadando (no está lejos, los peques llegan bien) y en la que te puedes subir gratuitamente para luego jugar a lanzarte en el agua cristalina. Para aquellos más peques, se puede llegar hasta la plataforma hinchable siguiendo la cuerda de boyas, y así puede que se encuentren más seguros en el trayecto. La plataforma está vigilada por personal de la Cruz Roja. Lo único a tener cuidado son con las medusas que nos aparecieron en más de una ocasión los días que estuvimos por allí y había algunas de gran tamaño, pero os aseguro que el agua es tan transparente que…¡las ves a la legua!

En esta zona encontraréis restaurantes variados, y tiendecitas. Además en uno de los extremos de la playa se encuentra el Parador de Jávea, y hay un pequeño canal por donde circulan los barcos y que les encantará a los peques.

Jávea

2- CALA BLANCA.

O La Caleta. Se trata de una serie de 3 calas consecutivas de las que solo la primera tiene acceso en coche (están ubicadas al final de la llamada Avda. Ultramar de Jávea). A las demás se accede andando, tras aparcar el coche en un apartado que hay un poco antes del acceso, en la citada avenida. La segunda cala está “expuesta” al mar, pero la tercera está resguardada, como a las espaldas de la segunda, a modo de playa “interior” y es muy chula para estar con los más peques. Además, con unas buenas gafas podréis ver mucha vida en sus aguas (nosotros nos encontramos hasta con un pulpo!)

Cala Blanca, Jávea

Cala Blanca tiene ese nombre por el color de la roca, y como recomendación, no os olvidéis llevar calzado cómodo y escarpines. Con ellos, los peques (bueno, y ¡los mayores!) estaremos mucho más cómodos y nos moveremos mucho mejor por las gravas y rocas de la playa. El agua es increíblemente cristalina y las vistas son magníficas. ¡Nos encantó esta cala!. Además, no vimos ni una medusa.

Nos sorprendió con un paseo marítimo donde, una vez pasado el atardecer, la gente disfrutaba de su cena con mesas y sillas en él, a modo de picnic y disfrutando de las vistas del mar.

Cala Blanca, Jávea

3- LA GRANADELLA

Otra de las calas con aguas cristalinas (y muchos peces para descubrir) y que, según parece ha obtenido en un par de ocasiones el título de la mejor playa de España. Yo no sé si tanto, pero lo que sí es cierto es que es de las más bonitas de la zona. La llegada es muy chula, al ir descubriendo poco a poco el paisaje. De fácil acceso desde la carretera con el mismo nombre y que sale desde la carretera del Cabo de La Nao. Bueno, cuidado que hay algunas curvas al final (para los peques que puedan marearse).  

La Granadella, Jávea

Cala de grava y roca, en la que también encontraréis una pequeña plataforma flotante próxima a la playa. En ambos extremos de la cala, hay dos pequeños miradores a los que se acceden por unas escaleras de madera. Cuidado al subir con los peques que la baranda les llega por la cabeza y debajo de ella no hay nada. Encontraréis un restaurante justo al lado de la playa. ¡Escarpines recomendados! 

Snorkel

Para aparcar puede resultar complicado, ya que aunque hay una zona de tierra paralela a la carretera, podéis encontrar que ya está lleno a vuestra llegada. Entre los servicios que dispone: restaurante, duchas, servicios, alquiler de kayak y la plataforma hinchable.

4- LA BARRACA (o Cala Portixol)

Mi favorita de todas las que visitamos. Desde la playa puede avistarse el Islote de Portixol lo cual configura un paisaje muy bonito. La playa tiene una primera zona poco profunda para después aumentar un poco esa profundidad pero aún así es muy buena para estar con los peques. Genial para hacer snorkel. ¡Creo que es la cala donde más peces vimos! ¡Mi pequeñita alucinaba!

Portixol

Playa de grava y piedras (recordad los escarpines), es muy chula por las casitas de pescadores que están en la orilla. Un restaurante, hamacas y sombrillas, servicios y vigilancia son algunos de los servicios que encontrareis en la playa. Pero en general es una cala tranquila. Ya os digo que la que más me gustó de todas :). La disfrutamos mucho todos.

5- CALA MORAIG

Esta cala me resultó especialmente curiosa por varios motivos. Primero la llegada se hace a través de una carretera que termina en una zona de pendiente realmente increíble. El coche se aparca en esta zona de pendiente, y al salir de él y dirigirte hacia la playa…cuidado con los peques que se caen!!!

Cala Moraig

Justo en el acceso os encontraréis con una cueva (Cova dels Arcs) en la que veréis entrar y salir al mar. Creo que tiene acceso aunque nosotros no bajamos porque el mar estaba bastante crispado y con los peques no nos atrevimos. El paisaje es espectacular. En la playa encontraréis un chiringuito con música incluida. Está muy chulo porque sacan una pequeña casita para que los peques puedan jugar. Zona también de grava y rocas…ya sabéis ¡escarpines!

Moraig

¿Qué os han parecido? ¿Cón ganas ya de que llegue el verano?

Espero que pronto visiteis la Costa Blanca y que la disfrutéis tanto como hicimos nosotros. Si descubrís éstas u otras playas…¿nos contáis vuestras favoritas?

por

Hay 4 comentarios

  1. Escrito por Veronica el 24 febrero, 2016

    Me parece genial tu blog, y esta entrada fantastica deseando que llegue el verano para ir!! Soy mama primeriza e intento salir y hacer actividades con mi bebé así que todos los consejos que pueda aprender de las que vais por delante me vienen estupendos.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 8 marzo, 2016

      Gracias Verónica! Un lujo leer tu comentario :) A disfrutar mucho de tu peque y Bienvenida a Lilliput! :)

  2. Escrito por ARA XÀBIA el 1 marzo, 2016

    Moltes gràcies pel teu article i la difusió que fas de Xàbia i de les seus platges i cales.

Deja un comentario

children footer