Actividades infantiles durante el fin de semana (2-6 enero) y Navidad en Córdoba

sin comentarios
navidad de cine en la diputación de cordoba

¡¡¡Feliz 2014!!!

Este fin de semana será sin duda uno de los más emocionantes del año, ya que el domingo tendremos por aquí a los Reyes Magos. Por eso, la diversión está asegurada pero aún así, aquí os dejo algunas sugerencias de actividades para que disfrutéis al máximo con vuestros lilliputienses estas fiestas, que ya están llegando a su fin.

Como ya sabéis, podéis consultar la programación de actividades de Navidad, del Ayuntamiento de Córdoba, que encontraréis en este enlace. No podemos olvidar la Cabalgata Oficial de los Reyes Magos 2014 con salida, el día 5 enero, a las 17:00 h y de recorrido: Avda. de Cádiz, Plaza de Andalucía, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Avda. de los Molinos, Avda de las Ollerías, Ronda del Marrubial, Plaza Cristo de Gracia y terminará en la Glorieta de la Avenida de Barcelona alrededor de las 22h.

Como todos los años, tenemos las atracciones infantiles ubicadas en Gran Capitán, así como las carpas que podéis encontrar en la Plaza de las Tres Culturas, y la Plaza del Zoco. En concreto la de la Plaza de las Tres Culturas se trata de Chiquilandia, una carpa octogonal con 1.100 metros cuadrados decorada con ambientación navideño infantil. Está integrada por una serie de atracciones infantiles (mecánicas e hinchables) desarrollando actividades complementarias como talleres, pasacalles, teatro, guiñoles, actividades deportivas y juegos populares. Dirigida a niñ@s de entre 2 y 12 años y con un horario de 11 a 21 h.

También en Navidad podremos disfrutar de La Fiesta de los Patios, una serie de actividades en patios cordobeses, en la que encontraréis actuaciones, degustaciones, rutas, etc. Toda la información y la programación la podéis encontrar en este enlace.  El jueves por la tarde es la última oportunidad para acudir a las actividades programadas.

Los Patios en Navidad

En Cortylandia también hay un gran programa de actividades que podéis ver en la imagen adjunta.

flyer navidad 2013

Siempre os podéis dar un paseo por los Belenes abiertos en estas fechas. Podéis descargaros el plano con los belenes existentes en este enlace.

Para estos días del 2 al 6 de enero, algunas de las actividades que podéis encontrar son las siguientes:

- Jueves 26 Diciembre - 4 enero. Exposición Infantil en Efímere a beneficio de Asociación Kentaja- España. Los peques exponen sus obras por una buena causa. En horario de 10:30-20:30 (de lunes a viernes) y de 10:30-14:00 en sábado.

Expo Infantil Efímere

- Jueves 2, Viernes 3 y Sábado 4. Navidad en el Zoo. Talleres de 1 h de duración y 1€/ persona en horario de 11:00-12:00 y de 12:30-13:30. Los peques pasarán un rato rodeados de animales y participando en la decoración de sus recintos y en la construcción de un gran árbol de Navidad. El Sábado además, es el día especial de los lémures, pudiendo acceder a su recinto para decorarlo y entregar personalmente sus regalos. Más información en este enlace.

Navidad en el Zoo

- Jueves 2, Viernes 3 y Sábado 4 enero. Taller en el Museo de Bellas Artes. Un Mundo flotante entre estampas y farolillos. Hora: 12:00. Información y reservas en 957 103659.

Mundo flotante

- Jueves 2 enero. Taller de Atauriques. Museo Arqueológico de Córdoba. Hora: 12:00. Edad: 5-12 años. Taller centrado en los procesos de elaboración de una placa decorativa con motivos ornamentales de carácter floral y a su posterior policromado, fomentando el desarrollo de la capacidad creativa de los participantes. El objetivo fundamental del taller es descubrir a los participantes las posibilidades simbólicas y creativas que tiene la naturaleza, en este caso las plantas, presentes en las representaciones murales, en los elementos arquitectónicos o en las denominadas artes menores o decorativas, desde época romana hasta época islámica. Necesario realizar reserva previa en los teléfonos 957 35 55 25 / 957 35 55 27 / 957 35 55 29, en el formulario que aparece en la página web o en la recepción del Museo.

- Viernes 3 enero. En torno al torno. Museo Arqueológico de Córdoba. Hora: 12:00. Edad: 5-12 años. Se trata de conocer los procesos de elaboración de  la cerámica  modelada a torno , realizandose diversas  demostraciones. Se conocerá cómo se hacía la cerámica antes de  la existencia del torno, qué cultura aporta este importante avance tecnológico y cómo llega a nuestra tierra. Se elaborarán piezas de diferentes formas  que encontramos en  las cerámicas íberas y romanas,  especialmente  sobre la terra sigillata, considerada la vajilla de lujo de época romana y que tiene los sellos de los talleres en que se fabricaban.. Necesario realizar reserva previa en los teléfonos 957 35 55 25 / 957 35 55 27 / 957 35 55 29, en el formulario que aparece en la página web o en la recepción del Museo.

- Sábado 4 enero. Luna Lunera. Museo Arqueológico de Córdoba. Hora: 12:00. Edad: 5-12 años. Taller de decoración cerámica centrado en los procesos de elaboración de un plato cerámico similar al Plato de las Lunas y a su posterior policromado, fomentando la capacidad creativa de sus participantes. El objetivo fundamental del taller es descubrir a los participantes  la utilización simbólica y natural de la Luna en el arte, incluida la poesía, como la de García Lorca en la que se inspira también el Plato de las Lunas. Necesario realizar reserva previa en los teléfonos 957 35 55 25 / 957 35 55 27 / 957 35 55 29, en el formulario que aparece en la página web o en la recepción del Museo.

- Viernes 3, Sábado 4 y Domingo 5. Navidad de Cine en la Dipu. Viernes 3 enero: Cuento de Navidad; Sábado 4 enero: La Historia Interminable y Domingo 5 enero: El Hobbit un viaje inesperaso. Hora: 12:00 (salvo el domingo que empezará a las 11:00). Lugar: Salón de actos de la Diputación de Córdoba. Entrada gratuita.

navidad de cine en la diputación de cordoba

- Jueves 2, Viernes 3. Actividades en el Templo Romano de Córdoba. Visitas diarias, y talleres infantiles (11:00-13:00). Más información en su web.

Templo Romano

- Viernes 3 enero. Cocina Navideña Infantil. A partir de 5 años. Hora: 17:00-19:00. En Efímere. (C/ Gran Capitán, 26, 1ª planta). Organizado por Nutrimenta.

Cocina Navidad para niños

- Viernes 3 enero. Los Cuentos de Casa. En El Arsenal. Taller de Cuentos en Familia. Toda la información en el cartel adjunto.

Los cuentos El Arsenal

- Viernes 3 y Sábado 4 enero. Actividades en el Mercado Victoria. Los Reyes Magos llegan al Mercado Victoria con su espectáculo, dentro del programa Navidades Mágicas. Hora: 18:00

Navidades Mágicas

- Sábado 4 enero.  La Ciudad para los niños y niñas ¿Puedes oirla?. Actividad impartida por La Casa de Tomasa en apoyo del proyecto Trazeo. Está destinado a niños y niñas de 5 a 11 años de edad a cambio de una colaboración económica voluntaria para la campaña de crowdfunding de Trazeo. Se trata de un paseo que saldrá de la plaza de las Tendillas y recorrerán con los niños y las niñas varias plazas del centro, registrando sus sonidos, escuchando la ciudad y compartiendo esos sonidos con sus padres y madres que podrán elegir entre seguir comprando “cosillas” ó gozar de un café tranquilamente mientras sus hijos ven la ciudad desde otro punto de vista y disfrutan de los sonidos de Córdoba un sábado por la mañana. Harán el mismo recorrido en tres turnos diferentes: 11:00, 12:00 y 13:00 h. La cita es en la plaza de las Tendillas. Inscripciones en [email protected] ó 647215812.

La Ciudad para los niños y niñas- Sábado 4 enero. Talleres en familia en el Real Jardín Botánico de Córdoba. Un jardín de Regalo. Del 23 nov- 4 enero. Todos los sábados a las 11:00 h, para niños a partir de 6 años.  Siendo conscientes que durante estos días se celebra y se consume más que de forma habitual, la actividad se centra en una manera diferente de acercarse y disfrutar de la Navidad, especialmente a la hora de consumir de una forma más responsable y sin que afecte demasiado a la economía familiar. Tampoco podemos olvidar el componente más natural, se conocerán las especies vegetales que tradicionalmente se han utilizado en esta época del año, tanto en nuestro entorno más cercano como en otras culturas… Inscripciones en [email protected] o 957 20 00 18 ext 37

- Sábado 4 enero. Taller de Cocina Divertida para los Reyes Magos. Hora: 10:30-12:30. E.I. Isla Fantasía. Precio: 7€. Más información en la imagen adjunta. Organizado por nutrimenta.

Cocina navideña

- Jueves 2, Viernes 3 y Sábado 4 enero. Programa Navidad en Familia en el Centro de Educación Vial Avda. Victoria. En concreto, el jueves hay taller de teatro, el viernes taller de pintura y el sábado Cine en Familia. Todos ellos de 17:00-19:00. Más información en este enlace.

- Durante toda la Navidad podéis visitar el Belén del Jardín Botánico. Es espectacular así que no dudéis en pasar por allí si tenéis ocasión. Este año está dedicado a las construcciones agrícolas tradicionales, y sobre un mapa de nuestro país se ponen de relevancia 5 zonas concretas con una representación de sus construcciones típicas, sus paisajes, sus especies vegetales y las actividades relacionadas con ellas. Andalucía, la cornisa cantábrica, el levante, la Mancha y los Pirineos. Podéis ver algunas fotografías en este enlace.

- Sábado 4 enero dic. Taller de Ajedrez. Aula de la Naturaleza de la Asomadilla. Inscripción en 975 401 142 o [email protected]. Hora: 10:00-14:00.

taller de ajedrez

- Sábado 4 Enero. ¿Quién vivió en Madinat al-Zahra? Dirigido por un arqueólogo, esta actividad da a conocer algunos de los personajes que habitaron o desarrollaron su actividad en los distintos espacios del alcázar de la ciudad de Madinat al-Zahra. 1ª Sesión: 10:00, 2ª Sesión: 12:00. Para esta actividad no es necesaria la inscripción previa.  Se realizará por riguroso orden de llegada a recepción del Museo de Madinat al-Zahra, indicando al personal de taquilla y recepción la intención de participar en dicha actividad, con un cupo máximo de 60 personas.  Más información en este enlace.

- Sábado 4 . Ruta cultural en piragua. Edad: a partir de 8 años. Imprescindible saber nadar. Sábado: a las 9:00, a las 12:00 y a las 17:00. Duración de la ruta: 2 horas. Necesaria reserva previa, en Jardín Botánico. Más información en [email protected]. Organizadas por Quivirocio. Más información en este enlace.

piraguismo

- Sábado 4 y Domingo 5 enero. Actividades en el Templo Romano de Córdoba. Gratuito. Además visitas guiadas y teatralizadas, todos los fines de semana. Más información, en este enlace

- Domingos enero. Rutas para niños Córdoba Legendaria. “Córdoba Encantada…para niños”. Días y Horarios: Domingos Alternos de 11:30 a 13:00 horas (consultar fechas). Salidas: Puerta de la Torre de la Calahorra. Duración: 1 hora y media aproximadamente. Precio: Niños 3 euros y Adultos 4 euros. Grupos: Máximo 10 niños, Mínimo 5 niños para realizar la ruta (consultar disponibilidad). Idioma: Español. Mascota: Leyendín. Imprescindible reserva previa. Edad recomendada: 6 a 12 años. Reserva y consultas en: http://www.cordobalegendaria.com/. Si queréis conocer nuestra experiencia con Córdoba Legendaria podéis hacerlo en este enlace.

Córdoba legendaria

- Domingos  enero. “Ruta Los Guardianes de Medina Azahara”. En la “Ruta Los Guardianes de Medina Azahara “ recorreréis, junto a la mascota Ziryab, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo, para convertirse en su guardián. Días y Horarios: Domingos Alternos de 11:30 a 13:00 horas (consultar fechas). Salida: Parking del Museo de Madinat al - Zahra. Duración: 1 hora y media aprox. Precio: Niños 3 euros y Adultos 4 euros. Grupos: Máximo 10 niños, Mínimo 5 niños para realizar la ruta (consultar disponibilidad). Idioma: Español. Mascota: Ziryab. Imprescindible reserva previa.
Importante: La entrada de la “Ruta Los Guardianes de Medina Azahara” no incluye el ticket del bus que va desde el parking hasta el yacimiento: 2´10 Euros para las personas entre 13 y 65 años; 1´50 Euros para niños menores de 13 años. Edad recomendada: 6 a 12 años. Reserva y consultas en: http://www.cordobalegendaria.com/

Rutas Los Guardianes de Medina Azahara

- Domingo 5 enero. A partir de las 10.00 el mercado de las flores en el Jardín Botánico! 1€ la entrada.

- Durmiendo en el Bosque. Los niños y familias en general, pueden pasar una noche en el Real Jardín Botánico con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a otras instalaciones. Organizado por las empresas Pifasa: 677747472 / 610433495 o Mondosapiens 957298419 / 647746892.

Y para terminar os recuerdo, de cara ya al año que viene que en coSfera, tenemos dos actividades para peques que son:

el I Curso para pequeños Arquitectos. En coSfera de la mano de La Casa de Tomasa. Para niños y niñas entre 6 y 13 años, en grupos de máximo 12 alumnos. Talleres semanales de una hora y media de duración (en lunes). De octubre 2013 a junio 2014. Precio: 40€/mes. Información e inscripciones en: [email protected] y tfno: 647 215812. La presentación del curso la hicimos con un taller cuyo desarrollo lo podéis leer en este enlace. Como dice La Casa de Tomasa…¡aluciflipante!

arquitectos2

Sesiones de Robótica LEGO para niñ@s con Robotix. Comienzan las sesiones semanales en coSfera (C/ Poeta Paredes, 25), en horario de 16:30-18:00. Si estáis interesado en inscribiros podéis hacerlo a través de [email protected]. Edad: 6-14 años.

roboticadef

 

!A disfrutar del fin de semana!

Bienvenidos a Lilliput en Facebook

Deja un comentario

children footer