Lu2…expertos en juegos de mesa

6 comentarios
Bungalow Lu2...aparentemente tranquilo...

Hoy quiero hablaros de uno de mis (nuestros) grandes descubrimientos tras el fantástico fin de semana en el 1er Encuentro de Familias en Ruta.

Se trata de Lu2, Experts en Jocs de Taula, uno de los colaboradores del encuentro, y que en el interior de un bungalow consiguieron crear un ambiente realmente divertido y acogedor. Se trata de unos “amigos” especialistas en juegos de mesa. Pero no unos juegos de mesa cualquiera, noooooo….los juegos de Lu2 llevan un sello especial de calidad, ya que como ellos mismos dicen, en Lu2 buscan, eligen, prueban, dan a conocer y venden los mejores juegos de mesa del mundo.

Bungalow Lu2...aparentemente tranquilo...

Bungalow Lu2…aparentemente tranquilo…

Y yo no sé si serán los mejores juegos de mesa del mundo, pero lo que sí sé, es que mi lilliputiense mayor estuvo enganchado al bungalow de Lu2 desde el momento que puso un pie dentro…que el padre del lilliputiense ya solo piensa en Lu2 como posible “proveedor” de regalos varios y que, la lilliputiense pequeñita, ya no va a ningún lugar sin su juego de cartas (que nos trajimos de allí).

Desde luego, nuestro sello de calidad también se lo otorgamos con mucho gusto.

En el bungalow de Lu2... como en casa

En el bungalow de Lu2… como en casa

El objetivo de Xavi y Natalia, almas de Lu2, desde que comenzaron hace ya 2 años, ha sido extender el conocimiento de los juegos de mesa, haciendo que sean una herramienta educativa al alcance de maestros y familias. Según nos cuentan, el mundo de los juegos de mesa es muy amplio, pero bastante desconocido. Cada año se presentan centenares de novedades y el 90% de ellas no llegan a nuestro país. La creatividad está muy extendida en este tipo de juegos y se pueden encontrar buenos juegos en cualquier parte del mundo. Lu2 se preocupan de buscar novedades en ferias nacionales e internacionales, las prueban, hacen una selección teniendo en cuenta criterios de mecánica del juego, calidad, “jugabilidad”, materiales, duración, público al cual van dirigidos…etc. Además, para mantener la máxima objetividad e independencia en el momento de seleccionar los juegos, no están ligados a ninguna editorial. En su web únicamente hay juegos que han pasado por todos estos filtros y por ello acaban poniéndole su sello garantizando su calidad.

Sus juegos son para lilliputienses de “todas las edades”. Además es genial porque, con una amabilidad fantástica y un buen rollo increíble, cada juego, te lo explican en detalle: cómo jugar, te orientan para qué edades es adecuado, qué capacidades desarrolla…

En el bungalow, había una selección de juegos chulísima. Me encantaron. Muchos juegos para disfrutar en familia y pasarlo pipa. Nada más entrar, nos sentamos y enseguida tuvimos a Xavi asesorándonos sobre qué juego probar… Comenzamos con el Katamino, puzzle que permite jugar a 1 o 2 jugadores. Padre e hijo lilliputiense se picaron hasta límites insospechados y no querían dejar de jugar!!!!!

Jugando al Katamino

Otro de los juegos que probamos, cuando conseguimos separar a padre e hijo del Katamino fue El Frutal. Este me encantó, porque por un lado nos permitía jugar a toda la familia junta (el juego está recomendado para jugadores a partir de 3 años, pero mi pequeñita a pesar de aún no tener los 3, jugó estupendamente); y por otro se trata de un juego cooperativo. En este caso, o todos ganábamos o todos perdíamos :-D. El juego consistía en recoger las frutas distribuidas por varios árboles frutales ayudados por un dado que te indicaba las frutas a coger. La fruta debía ser recogida antes de terminar un puzzle de un cuervo (el mismo dado te indicaba cuando debías añadir una pieza de ese puzzle). En definitiva, todos jugábamos contra el cuervo… Si hacíamos el puzzle del cuervo antes de recoger toda la fruta, perdíamos.

El Frutal

Otros juegos que probaron mis lilliputienses (y nosotros) fueron el Perplexus, Carcassone (alucinante éste), Chocolate Fix (quiero uno), o Quoridor (este si que mola). En definitiva, si un juego era chulo, el siguiente era mucho más!!!! Al final, no pudimos resistirnos y nos trajimos un juego de cartas fantástico, el Dobble, del que la pequeñita se ha hecho fan incondicional. Es un juego de 55 cartas con forma circular, en el que, en cada una de ellas aparecen 8 dibujos y solamente hay un símbolo idéntico entre cada carta. Hay varias variantes del juego a cual más divertida y es alucinante para jugar en familia. Además como es un juego de cartas es estupendo para llevártelo de viaje, y viene en una cajita que evite se pierdan las cartas ;-).

dobble

En definitiva, podría estar hablando sobre Lu2 muuuucho más.

Me quedo con la amabilidad y simpatía de Xavi y Natalia así como con la originalidad y diversidad de sus juegos de mesa. Me encantó conocerlos. Podéis ver todos los productos en su web (tienen también la posibilidad de compra online), así como las actividades y talleres que realizan. También podéis seguirlos en su página facebook o contactar con ellos en [email protected].

Os aseguro que yo ya los tengo más que “fichaos” y les he dicho que en el momento que bajen un poco (geográficamente hablando) los estoy convenciendo para montar un sarao lilliputiense en coSfera :-D. Nos tienen a toda la familia “enganchaos”.

Ahí queda eso. Uno de nuestros grandes descubrimientos. Y es que como ellos bien dicen: “La vida es juego” ¡Vamos a jugar!

¡Que tengáis un gran miércoles!

Bienvenidos a Lilliput en Facebook

por

Hay 6 comentarios

  1. Escrito por handay0112 el 22 mayo, 2013

    ¡Qué chulo Pili! Me encantan los juegos de mesa, y estos tienen muy buena pinta. ¡Gracias por el post!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 31 mayo, 2013

      Me alegro que te guste!!!! Échale un vistazo despacito que bien merecen la pena! un beso

  2. Escrito por createster el 27 mayo, 2013

    El verano pasado conocimos el Dobble y enseguida nos enganchamos. Tardamos en comprarlo menos de una semana! Es un juego genial para jugar sobre las toallas después de un bañito en la piscina.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 31 mayo, 2013

      Eso es lo que nos ha pasao a nosotros :-D Mola un montón! Además porque hasta la pequeñita puede jugar muy bien! Un abrazo

  3. Escrito por Mayte López el 30 mayo, 2013

    gracias por compartir la experiencia… me voy corriendo a recreo a ver qué encuentro

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 31 mayo, 2013

      jajaja…pues luego cuéntame que encunetras en Recreo! que yo voy detrás! Un abrazo grande

Deja un comentario

children footer