Soy una mujer “henchida” de gozo…je, je

sin comentarios
imagen_categoria

Desde que empecé a investigar en el mundo de los viajes con niños (bueno, en realidad en el mundo de “hacer de todo” con niños), he hecho descubrimientos muy interesantes. He encontrado familias peculiares, atrevidas, cada una con su propia originalidad. También he descubierto proyectos que me han encantado (ya os los iré contando) y éste es uno de los motivos por los que hoy estoy tan contenta :-D.

Uno de los proyectos que más me han gustado es Mammaproof. Unas mamás, movidas por el deseo de poder ir con sus hijos a todos sitios, comenzaron esta iniciativa en Barcelona. Se trata de la elaboración de una base de datos con lugares denominados Mammaproof, es decir a “prueba de mamás” ;-). El objetivo es, una vez estos lugares estén identificados, a todos ellos se les ofrecerá la posibilidad de disponer del sello de calidad mammaproof, totalmente gratuito y sin ánimo de lucro. ¿Y qué significa ese sello? No estamos hablando de papeleo, tramitración ni nada por el estilo. Significan lugares accesibles, con recursos infantiles (tronas, cambiadores, juegos para niños, columpios, etc.) y trato amable, que hacen más fácil “salir a la calle con niños”. Estos lugares son visitados por las propias familias con hijos que cuentan sus experiencias en primera persona.

Si visitáis la página web veréis que las categorías incluídas hasta la fecha son muy diversas (“al aire libre”, “comer fuera”, “de compras”…). Y las ciudades inicialmente incluidas en fase beta son Barcelona, Tarragona, Madrid y Santiago de Chile.

Como ya os imaginaréis, en cuanto conocí la idea, lo que pensé fue…”yo quiero una guía así para Córdoba”… Y me puse en contacto con ellas. Y tras intercambiar unos cuantos correos… Sarah me ha propuesto hacer una ruta navideña “Mammaproof” de Córdoba que publicarán la semana que viene en la sección de escapadas. JA!!!!! Y me encanta la idea! Y estoy deseando! Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Así que ya os seguiré informando. Por supuesto, se aceptan sugerencias… 😉

Córdoba es bonita, ya lo sabemos…y en Navidad más. No les va a quedar más remedio a los lectores de Mammaproof que venir a visitarnos estas Navidades, je, je.

¡Navidad, Navidad, Dulce Navidaaaaaaaad!

por

Deja un comentario

children footer